Intento de definición.

Óscar F



¿Qué es el amor?

El amor es eso que se siente en el estomago con solo pensar en ella.

Es platicar hasta las tantas de la madrugada sin importar que al otro día haya que madrugar; es tomarla de la mano y verla a los ojos y pensar que no hay otro lugar en el mundo mejor para estar.

Es crear un leguaje nuevo que solo ella y tu entienden; el amor es esa sensación que queda en los labios días después de un beso de esos que dejan sin aliento.

Es pensar en su bienestar antes que en el propio; es querer que ella se desarrolle y sea plena aunque el destino haga la mala jugada de tenerlos lejos uno del otro.

El amor es eso que quita el sueño, es eso que te hace jugarte el todo por el todo por ella, el amor es eso que mantiene el fuego en el cuerpo y en el corazón; es no querer darse por vencido.

Es, como decirlo; es eso que te hace levantar en las mañanas y te hace mejorar cada día porque sabes que ella estará orgullosa de ti; es eso que te hace leer más, escuchar mas música, querer conocer mas, con el propósito de ser mas interesante para ella.

Es eso que te hace escribir prosa o verso, según venga el caso, y también el humor; es eso que hace que las palabras salgan quien sabe de donde en los lugares menos pensados, el metro, el transporte, la oficina.

El amor es eso que dicen que lo puede todo o casi todo; el amor es lograr que se sienta protegida cuando la abrazo; es aquello que por mas que se quiera, no se puede evitar; tampoco es que quiera evitarlo.

Es esa magia que solo encuentro en sus ojos y siento en sus labios; es algo intangible; invisible para el de ojo inexperto, pero que definitivamente, esta ahí, existe, es real.

El amor es pensar en verso aunque salga prosa; es eso que te hace intentar dar una definición aunque esa definición sea burda, porque al amor no se le puede definir, es algo que se encuentra a veces por casualidad; que muy pocos saben cuidar, pero que en algún momento de la vida, todos buscamos.

  • Autor: Oso. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de septiembre de 2015 a las 00:15
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 30
  • Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, nelida moni.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • kavanarudén

    De acuerdo con tu definición. Genial. Eso mismo es el amor y podíamos seguir la definición hasta el infinito. Porque eso es lo que hace grande el amor, lo infinito, lo eterno que es.
    Un gusto siempre deleitarme en tus versos, en tus escritos, mientras escucho la música que con cura eliges para acompañar cada creación tuya.
    Un abrazo hermano del alma.
    Kavi

    • Óscar F

      Kavi, un gusto y un honor ser leído por ti, recibe un abrazo!



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.