METAMORFÓSIS

boris gold

Hoy como tantísimas veces que me ha tocado hacer trámites en “la city” no estoy de humor que digamos y creo que hay motivos de sobra para ello, si contamos que la atención que se nos brinda no es la mejor precisamente, si a eso le agregamos el tiempo perdido en dichos menesteres, nuestra cara de”amargados” se justifica con creces.

Entonces se me ocurrió hacer algo que no hago habitualmente cuando voy al centro, que es tratar de terminar las diligencias cuanto antes y sentarme en algún boliche a tomar algo y ver pasar la vida desde el otro lado del vidrio y recién después retornar a casa .

Entré en un bar, me senté junto a un ventanal y me dije: PARA TEMPRANO ES TARDE...por consiguiente me voy a tomar un café con toda la tranquilidad del mundo, mientras pedía la infusión sentí una calma que me invadió todo el cuerpo.

Me dediqué entonces a mirar a través del vidrio, el cual hacía como si fuera una gran pantalla cinematográfica hacia el exterior, con miles de personajes cumpliendo cada cual...SU ROL.

Y lo que vi, les confieso que me dio mucho miedo, observé infinidad de “autómatas” corriendo desaforados, controlando la hora cada rato en sus relojes, sus ojos no miraban a un lugar determinado, tampoco tenían esa luz que nos hace diferente a los animales.

Era un compendio DE ODIOS Y FRUSTRACIONES, me di cuenta que todo ese cuadro había sufrido una metamorfosis macabra, lo que veía pasar ante mi era UN BALLET DE ROBOTS, por si esto fuera poco muchos hablaban solos, en ese momento sentí que el mundo...SE HABÍA PINTADO DE NEGRO.

Entre el incesante deambular de la muchedumbre los habían quienes por su porte, la ropa elegante que lucían y sus maletines de marca, hablaban a las claras de una posición social elevada.

Me los imaginaba dando órdenes en sus empresas, engatusando a alguna “damisela”rendida ante sus riquezas y sus” buenos modales”, no espontáneos por cierto.

Seguramente forjados en algún colegio donde acude la gente bien, allí se les enseña a los futuros HOMBRES QUE TENDRÁN DECISIÓN DE PODER EN EL FUTURO...en ese instante se me ocurrió algo gracioso, ¿o tal vez no tanto?, ¿qué pasaría si yo los filmara en ese momento? EN QUE PARECEN CUALQUIER COSA...MENOS SERES HUMANOS.

Y a causa de esta visión y como efecto rebote, comencé a flagelarme con preguntas que nunca me había hecho, una de ellas era :¿YO TAMBIÉN ME COMPORTO ASÍ?.

Sentí vergüenza y una tristeza infinita, porque siempre creí que todo el esfuerzo realizado por el hombre bien valía la pena, si estos”cursos” servían para recibirnos de: ECUÁNIMES, SENSIBLES, UBICADOS, PIADOSOS Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS...SOLIDARIOS, PARA VOLCARLOS EN BIEN DE LOS DEMÁS..

Lo que me mostraba la vidriera no era lo antedicho, sino algo bastante feo por cierto, todos practicando LA MÁS VIL “INDIVIDUALIDAD....IR ADELANTE A CUALQUIER PRECIO.

Con la moral por el suelo y la desorientación haciendo estragos en mi, me dije: tuve que sufrir tantas cosas, pasar necesidades peleándole a la vida con uñas y dientes, siempre aferrado a mi tabla de valores, en la cual tenía cifradas todas las esperanzas de ser un buen tipo, (con todo lo que esto implica)¿ PARA TERMINAR COMO ELLOS?, si así fuera, tiraré un par de lágrimas por EL CADÁVER DE MI POBRE VIDA, que en última instancia pasará a ser parte de...

                                                                                “ESTE GUIÓN...”

                                                                                   ¡ESCRITO PARA MEDIOCRES!....

                                                                             

                                                                                               Boris Gold

                                                                                 (simplemente…un poeta)

                                                                                 www.wix.com/borisgold33/bgold    

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios11

  • Maria Hodunok.

    Boris, me hago eco de tus letras.
    Nunca coy a la city, tuve que ir el viernes, y me sentí como....sapo de otro pozo.
    Bueno, cuando me encontré con el grupo de poetas bohemios, todo cambió.
    Pero que impotencia da, estar en la Capital, amigo.

    Cariños inmensos.

  • pani

    "LA VIDA ES UNA CARRERA DE LOCOS HACIA LA MUERTE...Y AÚN ASÍ ES LA EXPERIENCIA MÁS HERMOSA QUE EXISTE..."

  • Alejandro O. de Leon Soto

    Nuestro automatismo lo manifiestas claramente en tu relato amigo., los habemos que sin dormir bien nos tenemos que levantar a cumplir nuestras obligaciones., los hay otros que solo piensan en trabajar sin pensar en ellos., hay de todo., y ciertamente eso pasa en todas las grandes ciudades....NO CONOCES A NADIE-----un abrazo poeta

  • Violeta

    Todo es asi las personas estan a la defenciba todo el tiempo , como si este no le acansara y todo es sosobrante , y creo que por lo que cuentas Boris es en todas partes...

  • Alexandra L

    Excelente escrito, así es la vida en las grandes ciudades, no hay tiempo solo para ir adelante, trabajar como un autómata, todos en una carrera contra el tiempo, que al final terminara con todos.
    Un placer leerte boris, tus escritos siempre cargados de mensajes, vivencias, inspiración.

    Un abrazo, feliz tarde, Alex.

  • rosamaritza

    Mi querido boris, cada quien en el afán de concluir pronto sus cosas, se olvida que la vida en un santiamen pasa, abrazo y beso de rosamary

  • Paloma P.P.

    Muy buen poema donde plasmas tus vivencias en la capital, por cierto la vida es un juego de locos que andamos con prisas y sin vivir realmente la vida. Tienes toda la razón del mundo. Encantada de leerte. Un abrazo amigo.

  • Beatriz Blanca

    Las grandes ciudades son fábricas de humanoides, que trabajan, andan de aquí para allá sin ver sin sentir. Por eso me agrada vivir lejos de ellas, pues en la pequeñez está la vida.
    Una excelente reflexión estimado poeta.

  • Ramonika

    METAMORFÓSIS
    Instantes embarazados
    de eternidad; encendido de luces.
    Miradas que cuentan
    en regresivo.
    La vida sigue y es bella

  • María C.

    Es verdad la ciudad, la gran urbe nos engulle a todos.
    Muy bien expresado.
    Un abrazo

  • David Arthur

    Viste el hombre moderno a través de tu vidrio Boris, en el maratón de la vida. Una buena reflexión tu metamofósis.
    Un fuerte abrazo amigo poeta,
    David



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.