FernandaTorres

EL AMOR ES COMO UN ROSAL

¡oh, amor! Nada hay más inseguro; nada más posible de perder en medio del mar de distracciones que es la vida, en medio de la lucha por el pan de cada día, en el nefasto lecho de la indiferencia o ante los crueles cuchillos del temperamento.

¡Oh, amor! Nada hay más inseguro; por que como delicado rosal tiene demasiados riesgos; porque cada detalle, cada palabra hermosa es como el agua que fluye por su tallo; porque cada palabra inadecuada es como plaga que finalmente lo consume.

Comentarios7

  • alejandro guardiola

    El amor hay que conservarlo día a día, a veces una palabra inapropiada puede convertir el amor en dolor, saludos

    • FernandaTorres

      Así es, compañero. Lo difícil no es entregar y dar amor, lo difícil es alimentarlo día a día para que este no se consuma hasta apagarse como una vela. Saludos.

    • Alejandro O. de Leon Soto

      BIENVENIDA....tu principio es bello., por el concepto poético que plasmas...es bueno porque tendremos otra buena poeta dentro del portal...saludos.-

      • FernandaTorres

        Muchas gracias. De las cosas más bonitas que me han pasado. Precisamente ayer me encontraba muy triste y buscaba la poseía de Pablo Neruda "si tu me olvidas" y me abrió está página, quedé fascinada y leí varias poesías que me encantaron y me hicieron integrarme. No me considero poeta porque siento que me queda grande y es algo mayúsculo para mi, pero si me gusta por ocasiones plasmar las palabras que me salen del alma. Saludos y éxito en la vida. 🙂

      • sanchezmorra

        Bienvenida Fernanda, un lindo inicio lleno de palabras muy ciertas.

        Saludos, Paola.

      • Hermes Antonio Varillas Labrador

        Y si el rosal tiene demasiadas espinas, muchas serán la heridas que lo hagan sentir sofocado, y hasta de momento se pueda asfixiar y marchar a otro lugar... Bienvenida seas Fernanda a este ameno portal donde ya ves, son muchas las amistades que podrás hallar y poder de forma fraternal con muchas de ellas interactuar... pues a veces el tiempo no te ha de alcanzar.

      • Maria Hodunok.

        Y cada palabra dulce, hace que el amor nunca termine, poetisa.
        Fuertes tus letras, muy tristes, pero hermosas.

        Abrazos.

      • FernandaTorres

        Muchas gracias por leerme y por sus lindos comentarios. 🙂

      • Luna y Poesía

        El amor tan fuerte y frágil a la vez, como un rosal delicado que se vuelve resistente y fuerte cuando lo protegemos por sobre todo...
        ¡Bienvenida a este maravilloso lugar!



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.