“En un mundo de cruel complejidad”

Hermes Antonio Varillas Labrador



“En un mundo de cruel complejidad”

  • Hermes Varillas Labrador

 

Dicen que es una necedad

buscar y buscar la mujer ideal

que no existe tal ejemplar

así como necedad e buscar

en la muy masculinidad

cien por ciento fidelidad,

no es mi deseo polemizar

ni al machismo justificar,

es pecado venial casi mortal

intentar generalizar

de hecho es una realidad

el machismo es tara social

de violenta actitud inmoral

y el lesbianismo es liviantad

tal cual escudo de perveridad

de hembras en su complejidad

que prefieren en su género igual

satisfacer su instinto natural,

prefiero en mi humildad

que para muchos sea debilidad

compartir con justa equidad

sin cruel y posesiva afinidad

y amar en soledad con libertad.

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • nelly h

    Bueno y polémico mensaje deja tu poema Potosino. A mi me gustó buen ritmo y excelente rima. Es muy real y actual problemática. Considero que el machismo es una actitud ante el género femenino y el lebianismo es una elección de vida. Te felicito por abordar estos temas en forma tan poética.

    Saludos

    Nelly

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      Polémico, tú lo has dicho amiga Nelly. Es mi forma de pensar y de actitud ante tan insoslayables e inocultables temas sociales. El respeto al derecho ajeno, es la paz. Respeto el derecho al libre albedrío, es decir, la elección de forma de vida de cada quien, sin embargo. Hay quienes no entienden que también tengo derecho a que no se me invadan mis espacios y de mis hijos. Quienes tengan tendencia desviadas que lo hagan pero bien lejos de mis espacios.
      Saludos mi estimada poetisa.

    • Brizas (Shira)

      Me gusta tus poemas , porque sueles tocar asuntos sociales de actualidad, para ser un poco justa, a veces me pregunto , si las madres tienen en sus manos educar a sus hijos, como es que luego existe tanto machismo, y en cuatro al lesbianismo como a los gays, los respeto pues es su elección y todos son libres para amar de la forma que quieran o sientan.

      Un abrazo Shira

      • Hermes Antonio Varillas Labrador

        Polémico, lo decía mi amiga Nelly quien te precede en el comentario que te invito a leer, además de mi réplica.
        Es cierto que los hijos traen genes hereditarios que configuran la personalidad, también es cierto que los hijos son en gran parte y en buena medida, lo que cincelan los padres y el entorno. Con respecto al tema de la homosexualidad, que respete sus derechos no significa que deje de catalogar como desviación sexual su decisión. Al pan,... pan, y al vino,... vino.
        Abrazos recíprocos mi apreciada poetisa Shira.

      • Brizas (Shira)

        No entiendo mucho tu actitud , me refiero si los repetas , pero los marginas, no los quieres en tu entorno, hay es donde no te comprendo, es como yo no soy racista, pero no quiero un negro en mi mesa.Yo no comparto su sentir , pero porque soy etéro, pero tengo muy buenos amigos gays y lesbiana, incluso hacesmos bromas de tipo sexual, sin problemas.

        Un abrazo Shira

        • Hermes Antonio Varillas Labrador

          Aceptas que existe la maldad y que hay pecadores e incluso gente mafiosa y malvada,... no puedo decir que estoy salvo o que soy un santo, pero de allí a irme al territorio de quienes cometen injusticias a aplaudirles sus fechorías, sería algo absurdo. El ejemplo del racismo no me parece, intentar discriminar por el color de piel, eso sí es denigrante, el color de piel nada tiene que ver con la conducta humana.

          • Brizas (Shira)

            Mi querido amigo, lo del racismo es un ejemplo, de hecho aquí hay mucha gente de distintas razas y color, y para mi son todos iguales, pero eso de gente que comete fechorías e injusticias, a quien te refieres a los geys o lesbianas, me parece muy fuerte lo que dices, y que luego hables y defiendas asuntos sociales, pero bueno respeto tu forma de pensar aunque no la comparta, la mariposa fue antes zángano, y no por eso deja de ser hermosa .

            Un cordial saludo Shira

          • Hermes Antonio Varillas Labrador

            Amiga Shira... Cuando dije que el color de piel nada tiene que ver con la conducta humana, es porque nunca jamás puedo aceptar que el racismo tenga consecuencias iguales a la homosexualidad, son problemas sociales diametralmente opuestos y por ende cometería un grave error en extrapolar...



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.