63. RELATO

Pepe Pnca


AVISO DE AUSENCIA DE Pepe Pnca
Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator

 

 

 

63.

 

 

 

EL CORAZÓN PERFECTO

 

 

Un día un hombre se situó en el centro de una ciudad y dijo que el tenía el corazón mas hermoso.

 

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos confirmaron que su corazón era perfecto, pues no tenía rasguños. De pronto un anciano se acercó, lo miró de reojo y se dispuso a decir.

 

- "Hijo, perdona mi atrevimiento pero porque dices eso, si tu corazón no es tan hermoso como el mío"-. Dijo el anciano.

 

Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que aunque latía vigorosamente, estaba cubierto de cicatrices.

 

- "Pero, ¿Cómo puede el decir que su corazón es más hermoso?..."-. Pensaron la mayoría de presentes.

 

- "Cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. De ahí quedaron los huecos, pero a pesar del dolor que esas heridas me causaron, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, tal vez, regresen y llenen el vacío que han dejado en él.- hizo una pausa y luego continúo diciendo - ¿Comprendes lo que es verdaderamente hermoso?"-. Le preguntó el anciano al hombre finalmente.

 

El joven hombre permaneció en silencio. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo puso en el suyo, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y con el tapo la herida abierta en el del joven. Las piezas se amoldaron en cada uno, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos trozos los bordes.

 

El joven miro su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

 

- "Si, en verdad ahora, puedo ver lo hermoso que es su corazón"-. Respondió el joven al anciano. Y su corazón, ¿Cuántas cicatrices tiene?.

 

  • Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de septiembre de 2015 a las 11:14
  • Comentario del autor sobre el poema: El único corazón perfecto es el Sagrado Corazón de Jesús que fue trazpazado por la lanza para alivio de nuestros pecados... el mensaje de este relato es que nos pide ser igual al de nuestro Señor: en entrega y desinteres personal, solamente buscando lo mejor de cada persona aceptando sus defectos y virtudes.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 61
  • Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, Alexandra L, Trovador de Sueños ...y realidades., 40, María C..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Alexandra L

    Bello relato, con un mensaje para reflexionar, entregamos pedazos de nuestro corazon a cada persona que amamos, a todos aquellos que tratamos de hacer el bien, en cada uno dejamos un pedacito, al final nuestro corazón esta deforme, pero lleno del placer de haber servido a los demás. Siempre lecciones de vida en tus relatos.

    Un abrazo, feliz dia, Alex.

  • Alejandro O. de Leon Soto

    Hermosa reflexión...si señor.-

  • María C.

    Aprendemos siempre, y con tus relatos también y nos haces reflexionar.
    Un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.