Hermes Antonio Varillas Labrador

“El Adiós Del Ángel Aylan Kurdi”



“El Adiós Del Ángel Aylan Kurdi”

-      Hermes Varillas Labrador

 

Se me encoje el alma

y se apagan mis alegrías

ante tan terrible drama,

no es una imagen de un día,

es la imagen de la irracionalidad

es el pan amargo de todos los días,

es el producto de las guerras

de violencia, hostilidad y ofensiva

que fabrican seres ambiciosos

a espaldas de la paz y la armonía

cegados por el vil metal,

y cargados de cruel cobardía,

utilizando a imberbes soldados

para infames fines de felonía

como lesa carne de cañón

en actos de nefasta insanía,

y se suman a las víctimas,

niños que en su travesía

buscando la libertad y

huyendo del terror fratricida,

ni siquiera culpa tuvo el mar

que tan cándida criaturita

naufrague ante una raza humana

indolente y homicida.

 

1127                         03/09/2015

 

Disponible en:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206367866369950&set=a.10206358853904644.1073741868.1066336291&type=3&theater

Comentarios4

  • Peregrina

    Ay, amigo!! Es verdaderamente doloroso. El horror del siglo XXI....!
    Quienes dirigen al mundo, quienes ocupan cargos de poder son los principales responsables de tan nefastos acontecimientos por llevar al mundo a semejante desigualdad; por gobernar para beneficio de solo unos cuantos, por aprovecharse de sus cargos, por deshumanizarse; si por ellos fuera...que se ahogaran todos los pobres les sería más cómodo.
    Un gusto pasar a leer...
    Saludos amistosos de
    Peregrina

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      Agradecido Peregrina por tu elocuente reflexión que es un aporte y complemento a ese grito clamando justicia. Lo has dicho muy acertadamente, si por esos seudolíderes que dirigen el mundo fuese, que se ahoguen todos los pobres para su propia comodidad. Saludos recíprocos poetisa y bienvenida seas una vez más a mi humilde espacio en este ameno Portal.

    • Trovador de Sueños ...y realidades.

      No puede seguir ocurriendo... y "la humanidad se ha perdido en la humanidad" doloroso es, un grito que todos deben escuchar. Contundente... y para recordarlo lo que mi paisano... decía... con eso desbordaste el sentir.

      Un fraternal abrazo, hermano.

      • Hermes Antonio Varillas Labrador

        Gracias por los conceptos, amigo y hermano Trovador de Sueños ...y realidades. Cuando escribo sobre este tipo de temas sociopolíticos se me viene a la mente una muy contundente frase del genial poeta chileno Neftalí Ricardo Reyes Basoalto (por todos conocido como Pablo Neruda): "Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano".
        Vaya de vuelta mi fraternal abrazo.

      • Diluz

        Tremendo y desgarrador, tu Poema, Hermes, lamentablemente lleno de verdades.
        Todos los niños son inocentes, y no merecen ni el hambre ni las guerras, ni morir así tan tristemente. Es que no tienen vergüenza los que cobardemente por ambiciones que ya son de una sinrazón que no se entiende, ¿a dónde los lleva? , Porque ellos también han de morirse y mientras se regodean de sus males, no se puede creer que en esta tierra tan bella sigan promoviendo y provocando todos los dolores más infames.
        Y lo peor es que el mundo hipócrita y servil bien los conoce, con cara compungida ¿sufre? y calla,
        Ya no se trata si de un lado o si del otro, ya hemos conocido de su farsa y siempre fueron juntos, van por el mundo con maldad tan grande destruyendo sin piedad ninguna, todo el amor, con odio tan pero tan profundo, que imagino un vientre y dudo, dudo sinceramente, que hayan nacido de una madre. Mientras podamos rogar juntos roguemos, y ya no les hagamos mas el juego, amémonos los unos a los otros, jamás tendremos PAZ haciendo GUERRAS, ni podremos hablar de libertad si humillan al propio hombre y a la misma tierra, dejemos de aplaudir ya sus discursos, y de justificar que por la paz pelean, las guerras solo alimentan mas guerras, y lo que ellos gastan en armas tanto en comprarlas como en hacerlas, deberían usarlo para el bien, no para el mal, si realmente ESOS QUE TANTO HABLAN DE LA PAZ, SI REALMENTE LA QUISIERAN, deberían gritar NO A LAS GUERRAS, Y TERMINAR ASÍ CON EL HAMBRE Y LA MISERIA por ellos mismos ¡FOMENTADA!, su LIBERTAD MAL ENTENDIDA Y su XENOFOBIA DISFRAZADA.

        Con mucha tristeza pues solo escucha quien quiere escuchar.

        Mi cariño para ti Poeta.
        *Diluz

        • Hermes Antonio Varillas Labrador

          Que tremenda reflexión has colocado como aporte y complemento, amiga Diluz... Coincido con toda tu apreciación, en especial, muy significativo el fragmento: "Ya no se trata si de un lado o si del otro, ya hemos conocido de su farsa y siempre fueron juntos, van por el mundo con maldad tan grande destruyendo sin piedad ninguna, todo el amor, con odio tan pero tan profundo, que imagino un vientre y dudo, dudo sinceramente, que hayan nacido de una madre."
          Los vicios del planeta tienen comunes actores, y la ambición por el vil metal no hace distingo de colores políticos, pues en temas sociopolíticos veremos metidas las manos de seres sin madre que en su sucia política se ganan merecidamente el calificativo de politicastros hijos de la aberración y la maldita maldad...Disculpa mi verbo tan encendido... Lo he dicho hasta la saciedad: El día que la política sea entendida verdaderamente como el arte de gobernar, y no de abusar del poder, este mundo conocerá los beneficios de la conscienciación y la armonía vital.

        • María Isiszkt

          Horrible suceso que nunca, nunca deberían pasarf potosinos.
          Hermoso y solidario poema.
          Un abrazo

          • Hermes Antonio Varillas Labrador

            Gracias apreciada amiga Kitty por tu sentimiento de solidaridad... Abrazo de vuelta con el mismo aprecio.

            • María Isiszkt

              Recíproco de nuevo el abrazo potosinos., y la solidaridad siempre ha de estar viva y dispuesta.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.