ALVARO J. MARQUEZ

RECORDÁNDOTE NEGRA... EN TIEMPO PRESENTE

Estas son las cosas que más cuestan aceptar de la vida, es como el final de la historia que todos sabemos que tendremos, pero ninguno lo quiere ver. Qué complicado, por muy creyentes que seamos, nos resulta comprender ciertas cosas. La Negra es (hablo de ella en presente) de mis amistades más antiguas en Poemas del Alma, prácticamente desde que llegué a este portal, tuve trato con ella. Un trato que incluyó muchas cosas. entre ellas lo que llamamos en aquella oportunidad "el grupo de los locos", cuyo jefe y fundador era yo y ella se erigió como La Coronela. Luego yo me retiré y ella siguió adelante hasta lo que hoy conocemos como El Cuartel.

 

Mujer de ideas claras, humana hasta decir basta. Nunca usó su Cuartel para fomentar conflictos, sino para calmarlos, al margen de que lo lograra o no. Asistía a las clases en mis lupas y siempre escribía de la manera en que todos le conocíamos, no procuraba disfrazarse de perfecta, era una mujer auténtica, muy verdadera, muy ELLA. Es una gran pérdida para todos y obviamente, más para su familia, a quienes extiendo mi pésame, en especial a su hija, con quien también tuve amistad.

 

Descansa en paz Negrita, coronela. Olvidarte no está permitido.

Comentarios7

  • Edmundo Rodriguez

    Querido Amigo Alvaro ,
    En estos momentos ,
    está declamando al Gran Dios .
    Un gran Abrazo .

  • Brizas (Shira)

    Mi querido amigo , nunca se esta preparado para perder a la gente que se quiere y aprecia , yo sabes que entre y me fuy luego, pero como tu fue junto a Zady mis primeras amigas, esas que nunca te fallan, las que son como una madre que siempre están hay, se que ahora esta en un sitio mejor y seguro escribiendo sus bellos poemas .

    Un abrazo y para mi negrita besos alados
    Shira

  • alfanuy

    Un fuerte abrazo Alvaro. Aún en la ausencia prolongada os tengo presentes y os recuerdo y sé de vosotros de vez en cuando. ¡¡Me ha dolido el alma con la noticia!! Mi pésame y amistad a vosotros que continuasteis besándoos con la poesía y la amistad.

  • Maria Hodunok.

    Nunca se olvidará lo que ella nos inculcaba, la unión del portal.
    Se nos fue nuestra guía Alvaro.
    Sentidas tus letras, gracias por recordarla.

    Cariños.

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Era un lazo indeleble, que a todos nos abrigaba, muy sentidas letras... hermano.

    Un Ángel ha partido,
    -el cielo llora-
    en mi alma llueve.
    Hasta luego,
    mi negrita del alma...!!!

    Un fuerte abrazo, hermano.

  • Lucia Pastor

    Amigo muy bellas letras para nuestra gran amiga la negri, que difícil es en verdad aceptar esto...un abrazoooooo amigo.

  • María Isiszkt

    Si poeta cuestan de aceptar pero hay que hacerlo, no tenemos más remedio.
    Hermoso hmenaje a nuestra alma perdida aquí encontrada dentro de nosotros siempre.
    Un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.