Diluz

Una reflexión. (Sociopolítico) Y una Poesía. Cuanto los amo.


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.


***********************************************************************************************************************************************

 

 


https://www.youtube.com/watch?v=Zkpz8i1or4E&sns=fb

Este es el ejemplo a seguir. Sin duda, Dios se lleva A LOS MEJORES, porque ya han dejado SU EJEMPLO.
Por favor, señoras/es de la oposición al “Kirchnerismo, Cristinismo, Siolismo, en fin, PERONISMO” , y si probaran ponerse la mano sobre el corazón…¿argentinos? “Primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres” .DIGNIDAD.DIGNIDAD.DIGNIDAD. PATRIA, PATRIA PATRIA! AMOR AMOR, AMOR! RESPETO, RESPETO, RESPETO!. Y luego sí, finalmente GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS.!


¿Acaso es a esto a lo que se oponen?


https://es.wikipedia.org/wiki/Vox_populi,_vox_Dei


¿Qué es lo que entienden por FRAUDE?


Si nos vamos a oponer a algo, que sea con BUEN CRITERIO y sobre todo con ¡DIGNIDAD!


Señores/as que gozan de la libertad de ejercer la Oposición, pero que aún tienen la mentalidad de los argentinos de los años 30. Sepan que “LOS ODIOS NUNCA FUERON BUENOS”.
¿O será que quieren sepultar esta DÉCADA GANADA para repetir nuevamente lo que fue en la historia la vergonzosa “DÉCADA INFAME”
Comparto.
Para los amigos de lo Sociopolítico, DE BUENA VOLUNTAD.
Para los argentinos pido “Memoria”.
Para los que no son argentinos, los invito a conocer parte de nuestra HISTORIA.
Argentina: década infame (1930-1943)


https://www.youtube.com/watch?v=IWMkxCpAqJo

¿Será que la historia tiende a repetirse?. Siempre digo que “los odios nunca fueron buenos”.
Será mucho pedir que si gana el oficialismo, la oposición tenga la dignidad de reconocerlo, y aceptar su derrota como lo hizo en su momento NÉSTOR KIRCHNER, y que además empiecen a poner en práctica su sonado latiguillo de que “el que gana gobierna y el que pierde acompaña”.
Será mucho pedir que si todos los que se unen para “ DERROCAR” que no es lo mismo que ganar, al oficialismo, Y SI lo lograran, será mucho pedir…que sigan construyendo PATRIA. PORQUE RECONSTRUÍDOS YA ESTAMOS.

Yo elijo esto, así proceden los hombres de buena voluntad.


https://www.youtube.com/watch?v=Zkpz8i1or4E&sns=fb

Con mi cariño siempre intacto, y deseando que pase ya pronto este período pre-electoral, en que algunos/as parecieran transformarse en caníbales de la democracia, olvidando el amor, la armonía y el respeto tan merecidos, así como parecen también olvidar la incomparable e irrevocable frase de Mahatma Gandhi, “NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO” . Me da mucha tristeza que sigan sembrando cizañas…luego reniegan si cosechan tempestades, el que verdaderamente ama la PAZ, debe abonar con amor y el amor justamente, es eso, obrar con amor, porque el amor que no obra así, no es amor.
Cuanto mas conozco algunas conductas humanas, mas quiero a mis perros.


¡Cómo los amo!

Yo amo tanto a mis mascotas
de cuatro patas y cola,
aunque rompan tantas cosas
ensucien o hagan barullo,
Yo los amo porque intuyo
no traicionan a mi amor
ni hacen como hace un ladrón
justificando lo suyo,
creyendo que todo el mundo
es de su igual condición.

Ellos aman a su hogar,
lo protegen con lealtad,
jamás miran de soslayo
ellos sí saben mirar;
si pudieran criticar
no sería a su “terruño”,
estoy segura y lo asumo
que de poderse expresar
hablarían de lo suyo,
de su propia cualidad.

Ellos saben de mis manos,
no desprecian mis caricias,
ellos conocen sus nombres
Y saben como me llamo;
ellos saben que los amo
Y se aman como “hermanos”,
son cariñosos, sinceros
y si pudieran hablar,
jamás lo harían al “pedo”
por el hecho de dañar.

Ellas/os mis bellas mascotas
se saben canes, no gatos…
no se ven como aparatos
denigrando hasta su orgullo;
aman lo que saben suyo,
y sin creerse mejor,
dan ejemplo de caninos
pues ellos son lo que son.

El que es humano y es bueno
No piensa como el ladrón,
nuevamente lo repito,
pues no hay ejemplo mejor,
“el ladrón cree que todos
son de su igual condición”.

Por eso amo mis perros
porque ellos son lo que son,
leales, fieles mascotas
y guardianes con honor.

Honor que a su especie le hacen
por eso los amor yo.

 

Autora Alicia Almeida*Diluz

 

PD: El ejemplo dado de que “el ladrón cree que todos son de su igual condición” es de aplicación variable según proceda, ese dicho se puede aplicar con diferentes sustantivos…por ejemplo el renegado, (que reniega de lo suyo) piensa que todos son de su igual condición.
PD 2: En mi país hablar al pedo, significa, hablar sin fundamento válido.

 

Comentarios8

  • Brizas (Shira)

    De la política mejor no opino, pero de tu bello poema de los de cuatro patas, esos si que son generosos que dan compañía y amor sin condiciones ni votos.
    Un abrazo Shira

    • Diluz

      Muchas gracias Shira, Yo creo que los animales nos dan ejemplo de todo. Y en cuanto a los votos, solo deben ser condicionados por nuestro propio criterio, lo único que debe prevalecer al momento de emitirlos, debe de ser nuestra propia conciencia asistida por la más profunda reflexión y la más sana coherencia. Estoy convencida que todo funcionaría mejor si nos miráramos mas a nosotros mismos y menos al otro si de política se trata, sobre todo si nuestros actos son con ánimo de desprestigiar. Nadie es dueño de la verdad, pero creo que todos nos hacemos cómplices de algo cuando solo vemos la paja en el ojo ajeno.
      Un beso y guau guau, en nombre de mis perritos y míos.
      *Diluz

    • Maria Hodunok.

      Mi querida Diluz, como argentina, que respeta todas las opiniones, de todos los partidos, prefiero no opinar, sabrás perdonarme, lo hago siempre en mis notas como periodista, pero no en POEMAS DEL ALMA.
      Tus versos son lindos y muy reflexivos, como ejemplo de humanidad.
      Es un honor leerte y comentarte,

      Todo mi cariño a tu alma.

      • Diluz

        Muchas gracias María, te entiendo, por eso siempre aclaro en el título al publicarlo, que es un tema Sociopolítico, una de tantas opciones que tenemos para elegir en la página, en realidad no es que elija escribir sobre política, solo lo hago y como tú tan amablemente lo comprendes, lo hago tratando de dejar abierta una reflexión lo más amplia posible y con todo el respeto merecido a cada uno que me pueda leer, la política jamás debiera ser un tema de desunión, el pensar diferente no debe ser nunca motivo de enemistad, yo siempre pienso que si el otro tiene razón, políticamente hablando, y quiere a su prójimo las diferencias serán siempre productivas, si no tiene razón políticamente, pero quiera a su prójimo aceptará las diferencias con el otro, pero, ya sea que tenga o no tenga razón, si no quiere a su prójimo las diferencias se convertirán en antagonismos de los que nada bueno se puede esperar.
        Muchas gracias nuevamente, María, por haberte acercado a este rinconcito y en esta ocasión.
        Cariños para ti
        *Diluz

        • Maria Hodunok.

          Gracias por tu respuesta Diluz, creo que la política, en el buen sentido de la palabra, debe unirse por el bién del pueblo, pués para eso están. Todos unidos por el bienestar de un país.
          Veo que nuestros pensamientos en eso coinciden.
          Un gran abrazo argentino, amiga.

        • gaston campano

          Planteas un problema que se repite a lo largo del ser humano,que piensa si gané mi premio es someter al contrario, las razones no son razonables, eso es lo inquietante, dicen que del árbol caído todos quieren hacer leña, no pensando que el enemigo puede ser momentáneo, sino que para que no resucite solo hay que enterrarlo.Lamentablemente asi somos.un abrazo respetuoso.

          • Diluz

            El tema, Gastón, es que si siempre estamos pensando que el otro gana porque hace trampas, jamás vamos a entender la democracia. Los que hoy insisten en que en nuestro sistema electoral se gana por hacer trampa, las veces que ganaron ellos, festejaron sin que nadie los acusara de que lo hicieran con trampa, y sin embargo el sistema ¡fue siempre el mismo!. Pienso que el que no sabe perder, tampoco sabe ganar, y que la verdadera manera de hacer trampa es juntarse cualesquiera sean sus ideas políticas para “Derrocar a la mayoría” de una propia idea, por eso cuando hubieron ganado así, -pues son prácticas lamentables de los que tanto critican,- al poco tiempo volvieron a perder, porque no se gana por ganar juntando gente, se gana para la gente, y se gobierna para todos, y para que esto suceda, debe haber un proyecto que lo garantice y no solo gente que haga lo posible por ganar sin siquiera tener idea de cómo van a gobernar. Bien se dice que a rio revuelto ganancia de pescadores, y justamente estos pescadores no son precisamente pescadores de puerto, pero eso si, saben muy bien como utilizar sus redes para obtener ganancias una vez logrado enturbiar las aguas.
            Muchas gracias Gastón, allende la cordillera bajo el mismo cielo.
            Siempre mi cariño
            *Diluz

            • gaston campano

              Diluz, me encuentro agobiado, acá los camioneros han bloqueado las carreteras para poder hacer prevalecer sus ideas, viajar libres de peligros, y ellos hacen lo mismo poniendo en jaque a los demás pasajeros quitándoles la libertad de viajar seguros, cuantos de ellos van camino a un hospital, seguro que no les importa nada solo lo de ellos es lo que vale, eso indigna.

            • Peregrina

              Cuanta verdad lleva todo lo que nos has entregado esta vez, Diluz. Comparto tu sentir en todo lo que expresas, de manera tan clara y tan precisa. El día que entendamos que nuestro sentir diferente unos de otros no nos convierte en enemigos habremos dado un gran paso. El día que comprendamos a cabalidad qué es el respeto a la individualidad del otro, habremos progresado. Los buenos sentimientos son lo único que pueden traernos resultados buenos. Solo hay que aplicarlos con inteligencia. Las pasiones, los odios y malos sentimientos todo lo empeoran. Y Latinoamérica, sufrida y con tantas carencias sigue su lucha...
              Nuevamente fué un gusto pasar a leerte...
              Recibe un afectuoso saludo...
              Peregrina

              • Diluz

                “El día que entendamos que nuestro sentir diferente unos de otros no nos convierte en enemigos habremos dado un gran paso. El día que comprendamos a cabalidad qué es el respeto a la individualidad del otro, habremos progresado. Los buenos sentimientos son lo único que pueden traernos resultados buenos. Solo hay que aplicarlos con inteligencia. Las pasiones, los odios y malos sentimientos todo lo empeoran. Y Latinoamérica, sufrida y con tantas carencias sigue su lucha...”

                Querida Poetisa, solo me queda reafirmar lo tuyo, pues concuerdo con ello y lo has dicho para que se entienda sin ningún revés, sinceramente pareciera ser que nuestras manos han escrito juntas y animadas del mismo sentimiento, “Los buenos sentimientos son lo único que pueden traernos resultados buenos.” No me cabe ninguna duda que es así.
                Muchas gracias! mi cariño de siempre para ti amiga Peregrina.
                *Diluz.

              • El Hombre de la Rosa

                Una hermosa y bella genialidad sociopolitica y poética brotada de tu gran talento literario y social estimada poetisa y amiga Diluz
                Un gran abrazo de solidaridad y de afecto personal de
                El Hombre de las Rosa

                • Diluz

                  Muchas gracias nuevamente Críspulo por tu grata atención que mucho valoro.
                  Siempre mi cariño
                  *Diluz

                • Hugo Emilio Ocanto

                  Lamento no poder ver el video, Alicia.
                  Si tuviese que expresar lo que siento referente a lo sociopolítico, tendría que medirme mucho en mi forma de expresar.
                  Tal vez este no sea el momento oportuno, en mi caso.
                  Pero están aconteciendo sucesos que realmente si los expreso, sería motivo que la presión se me eleve, más de la que hoy tengo.
                  Acá, aparte de cien motivos más,
                  en principio, tendría que existir la seguridad, que es nula.
                  Te toman en las calles a gentes que son inocentes, y los delincuentes, por afanar unos mangos, golpean, hieren violan, patean, maltratan y hasta matan por unos míseros pesos.
                  ¿Y la justicia qué defecación hace?
                  ¡Siguen defecando más que los delincuentes...! Y acá hago stop.
                  No vaya a ser que me manden a que me eliminen con un tiro en la cabeza o en los ojos.
                  Ciertos políticos tendrían que tener el corazón de tus cuatro perritos...serían más humanos.
                  Los perros son auténticos y brindan amor permanente a sus dueños. Aprenda de los animales, señores del Poder. Stop Hugo!
                  Un abrazo fraternal, querida amiga del alma.
                  Hugo Emilio.

                • claudio ramirez vasquez



                  * " Entre los individuos como entre las naciones, el Respeto al derecho ajeno es la paz "

                  Lic. Benito Juárez García
                  Benemérito de las Américas

                  * La HISTORIA de Argentina a través del tiempo; lo estudiaré como un estudiante inscrito en la Escuela de la Vida y, bueno, cuento contigo.

                  *Tu Poema indiscutiblemente es divina y vaticinadora.

                  Abrazos cariñosos y solidario

                  • Diluz

                    Muchas gracias Poeta, por tu gran reflexión y considero como tú que es bueno conocer la historia, pues de sus consecuencias el presente y futuro viene siempre relacionado.
                    Te dejo mi cariño de siempre, y agradecida de todo corazón, por tu interés y reflexión dejada.
                    Gracias, amigo Claudio RV. de la bella Oxaca.
                    *Diluz

                  • micaela fernandez

                    Hola Diluz!, muy interesante lo que has escrito, sobre la reflexión sociopolítica, siempre es bueno tener abierta la mente y leer diferentes opiniones.
                    y en cuanto a tu poema para las mascotas, creo que es muy tierno, me encantó.
                    Te envío un fuerte abrazo. Mica

                    • Diluz

                      Muchas gracias a ti, querida Poetisa, y es ta cual y muy bien lo dices, la mente abierta a todas las opiniones, luego si, una profunda reflexión, como seres pensantes nos la debemos, siempre cada uno tendrá su pedacito de razón, de todos esos pedacitos siempre rescatar lo bueno, lo que sabemos que es bueno para nosotros tiene que ser bueno para todos, si nó, algo fallará seguramente.
                      Gracias por tu amoroso corazón abierto a las queridas mascotas que tanto nos enternecen y alegran la vida.
                      Un fuerte abrazo mio para ti y mi cariño de siempre, infinitamente agradecida de tenerte en mi rinconcito. Muchas gracias Mica.
                      *Diluz



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.