Gran compañero

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com

 

 

 

Pasaban las páginas entre mis dedos.
Mis pupilas acariciaban cada oración, su construcción literaria, cada expresión.
Lentamente me iba nutriendo de su enseñanza. Sumergiéndome en la trama. Acompañando al protagonista (Diego de Malagón), en su extraordinaria historia.

Es increíble como un libro, a parte de ser un gran amigo, un acompañante fiel, consejero infalible, es un alimento espiritual.
Un libro lleva en sí parte de su autor. Éste siente la necesidad de expresarse, de entregarnos algo, sin ninguna pretensión sino la de ser leído compartiendo así su experiencia, valores, vivencias; entregando su espíritu en el mismo y eso es lo que es capaz de envolverte. Si falta esto, el libro no es capaz de interesarnos.

Devoré con pasión, en estos largos días en el cual me dedico al cuidado de mi madre, el libro "El sanador de caballos" de Gonzalo Giner.
Realmente hermoso. Lo recomiendo con los ojos cerrados.
Quiero compartir con ustedes tres párrafos que me impactaron, sobre todo en este momento existencial en el que vivo.
El maestro del sanador de caballos (Galib) dice a su alumno (Diego) las siguiente frases:

"La vida es un largo peregrinar por el sendero de la perfección. Tratamos de alcanzar el final y no nos damos cuenta de que lo importante se encuentra en el recorrido.
He conocido a muchos que se creen infelices por no haber cubierto al completo sus sueños. Su ambición les ha cegado tanto que ya no ven las bondades que el propio camino les ofrece".

"La capacidad de crecer ante la adversidad convierte el hombre en un ser grande, y superarse es un sano estímulo para el corazón. Aprender de los errores ennoblece, y sentirse humilde, en un mundo de soberbia, te aseguro que se convierte en la llave de la felicidad"

"Sueña con metas altas y volarás como las águilas. Eso debes hacer, alcanzar las cumbres de la vida. Busca al que sea sabio y aprende de él. Usa bien la ambición sin por ello dañar a nadie. No hagas que tengan que recriminarte por tu trabajo, hazlo siempre bien. Intenta ganar cuando te hagan competir. No te dejes avasallar por nadie y aunque hayas nacido en hogar humilde, no te consideres por ello indigno.
Si luchas con esfuerzo, conseguirás todo lo que te propongas"

Nada que añadir a estas tres vitaminas para el alma.
El autor refleja en su obra su noble alma, forjada por las experiencias existenciales en donde lo importante es crecer, aprender, de esta gran aventura, este gran don llamado vida.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.