48. RELATO

Pepe Pnca


AVISO DE AUSENCIA DE Pepe Pnca
Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator

 

 

 

48.

 

 

EL TAZÓN DE MADERA

 

 

Un viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacían el alimentarse un asunto difícil. El hijo y su esposa se cansaron de la situación.

 

- "Tenemos que hacer algo con el abuelo"-. Dijo el hijo.

 

- "Ya he tenido suficiente. Derrama la leche, hace ruido al comer y tira la comida al suelo"-. Dijo la nuera.

 

Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo había roto uno o dos platos, su comida se la servían en un tazón de madera.

 

El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo.

 

- "¿Qué estás haciendo?"-. Le preguntó dulcemente el padre al hijo.

 

- "Estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para cuando yo crezca ustedes coman en ellos"-. El niño le contestó con la misma dulzura a su padre.

 

Sonrió y siguió con su tarea. Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que se quedaron sin habla.

 

Esa tarde el esposo tomo gentilmente la mano del abuelo y lo guió de vuelta a la mesa de la familia.

 

Por el resto de sus días ocupo el venerable anciano un lugar en la mesa con ellos. Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa, parecían molestarse más cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • anbel

    La verdad es que eso pasa con tanta frecuencia que hiela la sangre. Con facilidad olvidamos lo que hicieron por nosotros nuestros mayores. Un abrazo 😄

  • cecily olwood

    el relato me encanta, pero me parece que ya lo habías publicado antes.
    un beso
    cecy 🙂

  • Maria Hodunok.

    GRACIAS POETA POR TUS MARAVILLOSAS LECCIONES.
    SOS UN GRAN RELATOR DE HISTORIAS, MUY REALES, QUE NOS LLEGAN AL ALMA.

    PLACER VOLVER Y SALUDARTE.

  • Alexandra L

    Profundo, lleno de sentimiento, un mensaje para reflexionar aquellos que creen que serán eternamente jóvenes y hábiles, respeto y amor mas que nunca en la ancianidad, porque lo merecen porque dieron todo. Gracias por compartir estas bellas letras llenas de enseñanza.

    Un cordial saludo, feliz tarde, Alex.

  • María C.

    También hace poco lo leí, un estupendo relato con mensaje de
    RESPETO a nuestros ancianos, tarde
    o temprano llegaremos a ser uno de ellos.
    Un placer leerte Pepe.

  • Pepe Pnca

    Muy cierto lo que algunas o algunos han dicho el relato ya lo habia dado a conocer se titulaba "El abuelo", en lo posible tratare de no volver a cometer este error que hace que se pierda la secuencia y se que a veces a uno como lector le gusta leer letras nuevas, y que considero en el papel de lector una falta de respeto con quien lee. Agradezco sus comentarios y me gustan esto hace que la labor tenga un sentido especial. Y vuelvo a disculparme con ustedes por no poder responder sus gentiles comentarios debido a inconvenientes con el navegador y actualizaciones del equipo.
    Un feliz día para todos.

  • David Arthur

    Muy buen relato sobre la relación con familiares mayores en una familia. El nieto muy sabio en su inosencia.

    Saludos pnca



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.