Gran Señor

Jaiah

 

 Parecía un Señor decía la Mariposa,
Sí, todo un gran caballero,
Un mortal de honor,
Pero solo era un abusador,
Que no sabía valor el amor,
  No merece ni  tan siquiera su  mirada,
Ni las migajas de su perdón…

Varón  que  de todos se burló,
Criatura traicionera,
que hasta de su familia se olvidó,
Con las manos que  la acariciaba,
Marcaba la cara de quien lo amaba... 

Sus palabras eran como hielo,
Que apagaba su fuego,
 sus puños como espadas,
dejaba su piel  morada,
ella rodaba por el suelo,
suplicaba, gritaba ya basta,
 tiraba la puesta, se marchaba…

En la madrugada ,
con un ramo de rosas regresaba,
 como si nada la besaba ,
 a su lado se acostaba,
 al otro día sus intenciones,
De maltrato regresaban...

Silenciosa recoge sus cosas,
Para echarse a volar,
Para nunca más regresar,
 Sabía que él  nunca iba a cambiar,
a su lado solo le esperaba penas y cadenas,
Que no le permitirían soñar,
solo  es un mezquino,
Que no vale ni tan siquiera un kilo,
Por qué un hombre que le pega
A una mujer, nunca debió de nacer…
  Lidia Jaiah

  • Autor: Jaiah Baruch (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de agosto de 2015 a las 15:45
  • Comentario del autor sobre el poema: Un Señor, es un poema que es sobre un tema que me apasiona, quizás Usted se pregunte, ¿Por qué? Si, el tema es doloroso y triste. La realidad es que no me gustan los abusos de ninguna clase, por esa razón estoy apasionada con el tema, porque sueño con el día en que ya no exista este problema que vivimos alrededor del mundo. Una mujer afectada de abuso no solo sufre ella, si no sufre los hijos, y los padres. Las mujeres han vivido sufriendo por muchos, muchos años y aun 2015 muchas mujer continúan sufriendo. Creo que es tiempo para que exista el respeto entre el hombre y la mujer, la mujer no es un objeto, ella es parte de este planeta. Ella carga en su vientre por 40 semanas a un niño, como a una niña, los pare con dolor, los cría, y da la vida por sus hijos por igual. Espero que mi poema ponga un grano de arena , y que ayude a muchas mujeres que están sufriendo estos tipos de abusos, que tengan el coraje para ponerle un punto final a su situación , que puedan ser libres con una gaviota, para soñar, reír, vivir. Les quiero. Sonríe se feliz. Se mi poema. Lidia Jaia
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 219
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Jaiah

    Un Señor, es un poema que es sobre un tema que me apasiona, quizás Usted se pregunte, ¿Por qué? Si, el tema es doloroso y triste. La realidad es que no me gustan los abusos de ninguna clase, por esa razón estoy apasionada con el tema, porque sueño con el día en que ya no exista este problema que vivimos alrededor del mundo. Una mujer afectada de abuso no solo sufre ella, si no sufre los hijos, y los padres. Las mujeres han vivido sufriendo por muchos, muchos años y aun 2015 muchas mujer continúan sufriendo. Creo que es tiempo para que exista el respeto entre el hombre y la mujer, la mujer no es un objeto, ella es parte de este planeta. Ella carga en su vientre por 40 semanas a un niño, como a una niña, los pare con dolor, los cría, y da la vida por sus hijos por igual. Espero que mi poema ponga un grano de arena , y que ayude a muchas mujeres que están sufriendo estos tipos de abusos, que tengan el coraje para ponerle un punto final a su situación , que puedan ser libres con una gaviota, para soñar, reír, vivir. Les quiero. Sonríe se feliz. Se mi poema. Lidia Jaia

  • Arturo Emprendedor

    Bonito poema, el tema es interesante y actual, gracias por compartir.

  • Arturo Emprendedor

    En la noche te compartiré un poema de mi autoría, se llama Casa Vacía lo tengo publicado en Facebook, pero hasta la noche podré compartirlo en esta pagina, es referente al abuso emocional y al maltrato en la mujer. Creo que te va a gustar.

    • Jaiah

      Arturo ,
      Muchas gracias , será un placer para mi leer su poema. Que tenga un excelente tarde.

      Le saluda,
      Lidiia Jaiah

    • Trovador de Sueños ...y realidades.

      Para este sencillo hombre, mujer es: "la continuidad de la vida, divino ser de la creación", cualquier hombre que se atreva con violencia a tratarla, sea verbal, física, moralmente o cualquier otro; merece para mi el mayor de los castigos -simplemente- no es hombre. Mujer, madre... hija, hermana, esposa... es el infinito de la vida.

      Muy expresivas letras las de este poema; a las cuales me adhiero en el sentir que expresas, amiga y compañera de letras.

      Cálido abrazo con cariño; os deseo una maravillosa noche y un resplandeciente amanecer.

      Carlos



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.