Sombra

orlando guevara

Hay una sombra, una sombra que camina sobre mí, que se aleja y se acerca tanto como la posible luz lo permita hasta dejar mis ojos cegados o aturdidos. Una sombra que resiste la lluvia, que no cede ante el implacable viento, una sombra que subleva la luz y la oscuridad y que no fallece ante el calor y el frio, una sombra de noches vacilantes, una sombra en busca de un camino.

 

Hay una sombra que despertó a mis espaldas y vacila verme, intranquila, desvelada, buscando rostros intangibles, buscando los ojos que nunca alcanza.

 

Hay una sombra que corre, que salta los muros y las vallas y en los techos marchita su nostalgia, o la algarabía cruzando las calles, sucumbida en llanto derrotada, las sombras que vienen, se cruzan y hablan y en el rincón se pierden cuando quieren.

 

No hay miedo que detenga su andar, hay sombras que gritan, sombras sobre el mar, sombras que suscitan de la nada, que emergen del silencio y del andar, hay sombras que sonríen y que callan y tras otras sombras esconden sus alas.

 

Hay sombras imponentes que desafían la luz y la oscuridad, que vuelan, que nadan, que cubren el horizonte, y aceleran el latir de las hojas, de los corazones, de las gotas de lluvia y de los soplos que el viento derrama en su noble riqueza. Algunas como espías persiguen  sueños y colores, buscando siempre la formas que convergen, dibujando el mundo a su andar.

 

Hay sombras que se camuflan en la celeridad, como queriendo escapar de la noche, y encontrar la luz para respirar, una fuga sutil que confunde las visiones y acelera el tiempo. Hay pedazos de vida y muerte entre las sombras, ocultas y atrevidas.

 

Todas las sombras se ríen de su magia, de los cuerpos de forma y deformes, de la luz que las hace encontrarse, envueltas en rayos y cortinas y líneas que  van guiando el mundo, el mundo que les pertenece, las sombras son suspiros de luz que nacen de la oscura boca de la suerte.

  • Autor: OGUER (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de agosto de 2015 a las 18:22
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 69
  • Usuario favorito de este poema: piotr antonin.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • piotr antonin

    Lucido escrito amigo, un placer leerte
    Piotr

  • Poeta del Silencio

    Sentidas letras cargadas de inspiración.

  • LUIS.RO

    Orlando acabas de inventar el Todosombrismo.
    Enhorabuena, porque yo las he notado (percibido); claro me he dicho ¿ donde van estas, ¡quita, quita ufff!
    pero ya que has desvelado quienes son y su procedencia
    jajaja tienes un fan todosombrista. Un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.