Sobre la DEMOCRACIA. (Social Político)

Diluz


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.

************************************************************************************************************************************************

En referencia a nuestras habidas elecciones y otros temitas que vienen al caso para una mejor convivencia.
¡Cuanta razón! lo comparto completamente.


Queridos Poetas del rinconcito Sociopolítico:


He extraído este texto de Internet, por supuesto lo publico sin su nombre de autor por desconocer si me daría su consentimiento, pero si quiero aclarar que no es mío, aunque me siento totalmente identificada con el, este es el sentimiento que debe prevalecer, el respeto, entre unos y otros mas allá de su idea política, todos la tenemos y todos merecemos tenerla, y eso no nos habilita a desprestigiar, al que no piensa igual que uno, como lamentablemente lo siguen haciendo quienes se autotitulan anti-K, no es necesaria la agresividad ni los insultos, todos tenemos derecho a pensar libremente, pero esto no nos habilita a usar esa libertad para
La ofensa a quienes pensamos de otra manera que ellos, porque la DEMOCRACIA NO SOLO SE PROCLAMA, LA DEMOCRACIA HAY QUE EJERCERLA.

Alicia Almeida*Diluz

 

Extraído de Internet.

“Yo entiendo que haya muchos "ANTI-K" y creanme que leo todos los mesajes que por privado me envían. Incluso los que están cargados de agresividad. No solo los entiendo, sino que además respeto su posición e ideología porque justamente de eso se trata esta hermosa convivencia que denominamos "DEMOCRACIA". Pero siempre voy a decir a viva voz mi opinión política. Y al respecto es bien sabido, por casi todos los que siguen mi muro, que yo abogo por las politicas implementadas por los últimos Gobiernos.
Y esto incluye obviamente los planes sociales como la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones a las personas que no cuentan con todos los años de aporte, la protección a la industria nacional, la convocatoria a paritarias, el desendeudamiento, la independencia del FMI, la ley de prescripción por el nombre genérico de los medicamentos, la ley de matrimonio igualitario, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, la derogación de leyes de Obediencia Debida y Punto Final, la nacionalización de Aerolíneas Argentinas, la nacionalización de YPF, la reestatización de las AFJP, la Ley de Medios, el derecho al voto de los más jóvenes a los 16 años, la mejora en la distribución del ingreso, el reflotamiento del plan nuclear con la creación de nuevas centrales aatómicas y la generación de agua pesada, el reflotamiento del programa espacial con la puesta en orbita de satélites hechos en Argentina y el desarrollo de un cohete lanzador , el nuevo sistema de DNI´s, la nacionalización de AySA, la nacionalización del Correo Argentino, el plan PROCREAR, la paulatina recuperación y puesta en valor de los ferrocarriles, la jubilación de Amas de Casa, la implementación de un sistema de Televisión Digital Abierta, el programa de repatriación de científicos, el acceso gratuito a métodos anticonceptivos, el fortalecimiento del Mercosur, etc, etc, etc.
Como dijo el finado al momento de asumir... "Es el Estado el que debe actuar como el gran reparador de las desigualdades sociales en un trabajo permanente de inclusión y creando oportunidades a partir del fortalecimiento de la posibilidad de acceso a la educación, la salud y la vivienda, promoviendo el progreso social basado en el esfuerzo y el trabajo de cada uno. Es el Estado el que debe viabilizar los derechos constitucionales protegiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad, es decir, los trabajadores, los jubilados, los pensionados, los usuarios y los consumidores."
Así que por favor... sigamos hablando y debaatiendo sobre politicas, pero evitemos los mesajes privados agraviantes con estigmatizaciones del tipo "PLANERO" - "CHORIPANERO" - "TROSKO" - "TENES EL CEREBRO LAVADO" - etc, etc, etc. Un abrazo para todos!”

 

Felicito a su autor, por su ejemplo de civilidad, algo que debiera sernos a todos motivo del aprendizaje diario que aún y lamentablemente nos deja mucho que desear.
Con mi respeto de siempre y agradecida por este espacio que nos brinda Julián para lo Social Político que también es POESÍA, cuando lo sabemos utilizar sin ofender, ni creernos dueños de la verdad, pero si atreviéndonos a poner un granito de arena para seguir concientizando conciencias.
Una vez alguien dijo y quedó confirmado en la historia, “Las ideas no se matan” ahora habrá que abonar nuevamente, con “las ideas se respetan”
¡VIVA LA DEMOCRACIA!


Alicia Almeida

12 de agosto 2015

  • Autor: Diluz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de agosto de 2015 a las 15:24
  • Comentario del autor sobre el poema: Con todo respeto que siempre me merecen Poetisas y Poetas del Alma, gracias por comprender que el Amor lo abarca todo. Con mi cariño de siempre y siempre agradecida. *Diluz
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 379
  • Usuarios favoritos de este poema: la negra rodriguez, Viento de amor, santos castro checa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Alvaro Maestre

    Una manera muy personal de exponer las cosas dentro del escenario político y por sobre todo lo tratado, sobresale cristalina y de forma transparente el respeto y la decencia.
    Denotas apoyar las cosas positivas para la nación ya hechas y las que están por hacer. -- Demostrar crecer ante el mundo no es menospreciar o plus validar las ideas de una o varias personas;
    sino mas bien hacer ver que como país también se supera y se sigue avanzando.

    Toda opinión puede darse anteponiendo el respeto y enalteciendo la decencia.

    Saludos Mi Admirada Alicia.

    • Diluz

      Es así, Álvaro es lo que me gustó y enseguida capté al leerlo, una opinión “cristalina y de forma transparente, el respeto y la decencia.” De lo expuesto, lo considero altamente positivo para el crecimiento de la democracia y de cómo tenemos que actuar cada uno en referencia a la idea o pensamiento del otro.
      Me gusta y te agradezco de todo corazón que denotes en mi esta inmensa necesidad que tengo de buscar siempre las cosas positivas, no solo para todo lo que quedara por hacer sino reconociendo lo ya hecho, tú lo dices muy bien, no tengo mucho que agregar, pero si mucho para agradecerte, me alegro mucho que me hayas comentado, con tu criterio noble que suma en ti lo que ya tienes bien ganado como persona.
      Tienes también mi admiración Poeta, que además suma mi cariño y mi gratitud sin dobleces.
      ¡Gracias! Álvaro
      *Diluz

    • sandor

      he leído atentamente tu reflexión. La realidad argentina la desconozco , los periódicos cuentan según sus intereses y lo mismo cada persona. No creo que los individuos sean capaces de ser demócrátas, escuchamos la música que nos gusta y cerramos el oído a la que pudiera superarla.
      Besos desde España, pero llevo a Argentina dentro como cualquier español decente.
      carlos

      • Diluz

        Hola Carlos que lindo, me alegro que me hayas comentado por lo general estos temas suelen resultar algo candentes, aunque realmente no debiera de ser así, porque la política es una manera mas de comunicación a nivel humano, y justamente me gustó esto que extraje de Internet por el hecho de priorizar hechos y no palabras, ya que la política es una de las formas contundentes para poder aplicar proyectos, es la herramienta que utilizada con honradez y capacidad en las gestiones va concretando realidades. La política es una herramienta que debe ser aplicada en hechos y no palabras, y por eso mismo, me gustó el mensaje positivo que nos da este publicado, bien lejos de la politiquería que se suele utilizar para defenestrar a los gobiernos elegidos democráticamente, y que son sistemáticamente criticados por quienes antes de cada votación basan sus campañas políticas en el ya bien conocido carrillo y del que nunca se olvidan de recordarnos antes de las elecciones, y es el tan conocido “El que gana gobierna y el que pierde acompaña” , parece ser sin embargo que si lo acomodamos a la realidad, según obran los que pierden, podemos leer entonces, “El que gana gobierna a pesar de…” porque los que pierden no solo no acompañan sino que todo lo critican, malversan y hacen lo posible para entorpecer a diario una gestión de gobierno elegida democráticamente por el pueblo” Ningún gobierno puede hacer magia, nunca es todo del todo bueno ni tampoco todo del todo malo. Aprendamos a reconocer las cosas buenas y sobre las cosas malas aprendamos a ser autocríticos, porque desde que tengo uso de razón, aprecio que quien mas critica al otro es aquel que mucho lo envidia y poco ayuda.
        Nunca terminamos de aprender, sin embargo con todos sus defectos yo sigo prefiriendo la DEMOCRACIA como método de gobierno, simplemente tenemos que aceptar que nadie es dueño de la verdad, aunque si, muchos son adictos a la mentira y generadores de continuos malestares por no aceptar la voluntad popular y sin dejar de considerarse democráticos poco abonan sobre ella.
        Muchas gracias Carlos, le haces honor a España y como nieta de españoles te lo agradezco como argentina.
        Te dejo mi cariño, realmente agradecida de tu tiempo y manifiesto.
        *Diluz

      • andres fernandez ruiz

        Toda forma de pensar es respetable excepto la que somete al pueblo a sacrificios mientras los que mandan se forran con dinero estafado, o rescatando a bancos de sus fechorías con más de treintamil millones de euros mientras las personas pasan muchas calamidades, como es el caso de España. Estos mismos se aprovechan de la democracia, pero en sus genes llevan la palabra - dictadura -.

        • Diluz

          Hola Andrés, realmente te entiendo y me duele que España esté pasando por un proceso neoliberal en el que generalmente se entra gracias al político que mas miente en su campaña, como nos pasó a nosotros en la década del 90. Espero que pronto lo puedan superar sin un costo tan largo en años como nos sucedió a nosotros, pero…irlo superando es lo merecido a pueblos dignos.

          “Estos mismos se aprovechan de la democracia, pero en sus genes llevan la palabra - dictadura -.”
          Muy buena tu definición, concuerdo, triste pero real.

          Mi cariño para ti

          *Diluz

        • micaela fernandez

          Hola Diluz!, excelente el mensaje que transmite esta persona, me hizo reflexionar, tendemos a criticar siempre al gobierno actual, el cual ha cometido muchos desaciertos pero también muchos aciertos, no hay que olvidarse de todo las cosas que se han hecho. Que vida la democracia!
          Te abrazo poeta. Mica

          • Diluz

            Hola Mica! Gracias querida Poetisa, así es , tan cierto como lo dices, y es esto justamente lo que busqué cuando decidí publicarlo, esa reflexión tan necesaria para no cerrarnos solo en las críticas, que sí, son buenas cuando son constructivas pero totalmente nefastas y destructivas cuando en vez de reflexionar interponemos los odios “anti” a la razón cabal digna y respetable de una opinión que todos tenemos derecho a tener.
            Todo mi cariño para ti, Poetisa. ¡Gracias!
            *Diluz

          • la negra rodriguez

            mUY CLAROS ARGUMENTOS, VIVA LA DEMOCRACIA, LO GRANDIOSO DE ELLO ES QUE PODEMOS EXPONER NUESTROS CRITERIOS AMPLIAMENTE, PESE A QUE A MUCHOS LES DISGUSTE.
            BESOS.

            • Diluz

              Si es eso, Negri, lo que me gustó, está todo expuesto con mucha claridad y sin odios a quien piensa diferente, para eso es la democracia, para elegir, para debatir leyes, para aplicarlas, para hacer realidad los proyectos, para TRABAJAR desde la política, aplicada en todo sentido, devolviéndole al pueblo en obras realizadas la confianza recibida con su voto
              Besos y gracias! mil.
              *Diluz.

            • claudio ramirez vasquez

              Buenas tardes, Diluz:

              "Sobre la DEMOCRACIA"

              Convoquemos a Poetísas y Poetas en cada lugar del Planeta,. para tratar los diferentes temas socio-políticos y concretar : Acuerdos , tareas y pronunciamientos. Hacer de la poesía el vehículo que una a los individuos, los pueblos y las naciones y alcanzar los sueños de las mujeres y hombres que han luchado por un mundo mejor. Para Mi la misión de la Poesía es entre otras cosa concientizar y la Política es el Arte de resolver los problemas en todos sus aspectos.

              Por nuestro proyecto de vida.
              Saludos Solidarios

              • Diluz

                "Hacer de la poesía el vehículo que una a los individuos, los pueblos y las naciones y alcanzar los sueños de las mujeres y hombres que han luchado por un mundo mejor."

                "Para Mi la misión de la Poesía es entre otras cosa concientizar y la Política es el Arte de resolver los problemas en todos sus aspectos."

                No queda nada por decir, Poeta, pero si mucho por hacer, y sí, la solidaridad abrazada a la Poesía tal vez no pueda solucionar todo pero si concientizar mucho.
                Muchas gracias amigo Cludio R.V. y que tengas muy buenas tardes tú también.
                Siempre mi cariño y agradecida de tu presencia.
                *Diluz



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.