MONOLOGO DEL APOCALIPSIS

yony1971

 

 

Hola, yo soy el libro del apocalipsis o Revelaciones el sexagésimo sexto y último de la Biblia,

el vigésimo  séptimo y último libro del Nuevo Testamento el primer y único libro profético del Nuevo Testamento.

 

Estoy formado por 22 capítulos que representan el 1.85% y 404 versículos que representan el 1.29% del total de la Biblia respectivamente.

 

Mi autor fue el apóstol Juan y probablemente me escribió cuando estuvo desterrado en la isla de Patmos, el propósito de mi existencia es mantener vivos el amor y la esperanza sobre la promesa de la segunda venida del Señor.

 

Yo soy el único libro profético del Nuevo Testamento en el cual  hablo del fin del mundo, batallas, ángeles, potestades, principados, redención, perdición, establecimiento del Reino de Dios y sus juicios entre otros temas de importancia.

 

Además tengo algunas particularidades como por ejemplo en mis relatos  el número siete es dominante pues se habla de siete candeleros, siete iglesias, siete sellos, siete ángeles, siete trompetas, siete lámparas, siete espíritus, siete estrellas.

 

Mis últimos capítulos son totalmente opuestos a los primeros capítulos del Génesis, pues en los primeros capitulos del Genesis se habla de la creacion del universo y de todo ser viviente sobre la faz de la Tierra, de la proclamación de la maldición sobre el hombre, del triunfo de Satanás  (solo triunfo efímero) y de la prohibición del árbol de la vida en cambio en los últimos capítulos de mis relatos yo narro sobre la destrucción de los cielos y los elementos por medio del fuego, la derrota del pecado y de Satanás y del libre acceso al árbol de la vida.

 

Durante el desarrollo de mis capítulos para ser más específicos entre los capítulos 5 y 20 narro acerca de los juicios de Dios hacia los moradores de la Tierra empezando por abrir un libro el cual estaba sellado por siete sellos después de los sellos pasamos a los juicios de las trompetas para dar paso posteriormente pasar a las copas de la ira todos estos juicios afectan a aquellos que rechazaron el amor y la salvación de Dios por medio del Cordero inmolado desde la fundación del mundo.

 

A medida que estos juicios se van desarrollando se ve la mano poderosa del creador del mundo que dejan huellas muy profundas sobre el universo propiamente tal, pues así como el los creo, poder tiene para destruirlos, y por medio de estos castigos  juzgar a todo ser viviente.

 

Sobre los últimos acontecimientos hablo bastante, hablo del plan de Satanás para proclamarse Dios por medio del Anticristo y sobre la autoridad mundial a la que quiere llegar pero sus planes son desechados por el poder de Dios mediante la segunda gloriosa venida del Mesías en majestad y gloria a establecer su reino eterno.

 

Como pueden ver soy un libro muy apasionante pero a la misma ves pocos entienden mis mensajes  y para poder entenderlos les dejo el desafío que me estudien profundamente.

  • Autor: yony1971 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de agosto de 2015 a las 19:43
  • Categoría: Religioso
  • Lecturas: 435
  • Usuario favorito de este poema: Edmundo Rodriguez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.