Cuando no somos

sandor

Cuando las cosas son

como si fueran,

...lo único imposible

es ser tu mismo

el no poder sentir

de otra manera.

 

Cuando nada es de tí

el aire que respiro

quema.

Carlos

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Margarita Dimartino de Paoli

    Cuando las cosas son
    como si fueran,
    ...lo único imposible
    es ser tu mismo
    el no poder sentir
    de otra manera.

    HAS ESCRITO UNA PARADOJA, COMO SI UNA FUERA EL ANTÍTESIS DE LA OTRA, IMPOSIBLE DE ENTENDER.- TAL VEZ UN ESTADO DE DESCONFORMIDAD ESPIRITUAL...?

    UN SALUDO EN LA DISTANCIA.-

    MARGARITA

    • sandor

      Margarita,muchísimas gracias por tu presencia y comentario. En cuanto al poema no hay paradoja, solo la imposibilidad de ser si vives en un mundo de ficción que va en contra de tus sentimientos y emociones. Cuando no hay persuasión...no eres nada.
      Un abrazo
      Carlos.

      • Margarita Dimartino de Paoli

        EL MUNDO NO ES DE FICCIÓN, LA GENTE ES RARA, LA MAYORÍA Y VIVEN AL MINUTO... PERO TODO DEPENDE DE UNO PARA CONSEGUIR VIVIR EN ESE MUNDO QUE DESEAS, Y PERSUADIRSE A SI MISMO, CUANDO ALGO POR MAS LINDO QUE PAREZCA NO VA... SABER LIBERARSE A TIEMPO CON UNA AUTOEDUCACIÓN MENTAL PERSUASIVA Y DIRECTA AL ALMA.-

        UN CARIÑO EN LA DISTANCIA AMIGO. SUERTE.-

        MARGARITA

      • Hay 1 comentario más

      • Trovador de Sueños ...y realidades.

        Contundente... me agradó mucho leer, apreciado amigo... un instante por donde todos alguna vez pasamos nuestro estado del ser.

        Saludos cordiales;

        Carlos

        • sandor

          Carlos, gracias infinitas por tu estés al otro lado en esa Venezuela a la que ultimamente repaso su historia y todo debido al coronel ovetense (nació en mi ciudad de Oviedo) Boves (Bobes en España, que es un pueblo cerca de Oviedo, pero al haber estado al servicio de una familia asturiana de Venezuel, los Jove. se trastocó el apellido. Boves tiene una calle justo al lado de la mía y mi interés comenzó a raiz de preguntarme por qué este asturiano desencadenó aquella lucha a muerte contra Bolivar, cuando despreciaba al rey de España. Es un tema denso, y colaboro con dos profesores de Historia de Venezuela que los conoci en el Archivo Histórico de Oviedo, ya que su figura ha sido decisiva en tu patria.
          Pradojicamente aquí se le tiene olvidado, una pequeña calle en su ciudad natal, pero nadie sabe quién era. Nació en un barrio de Oviedo que se llama el Postigo. En 1985 se erigió un monumentp a Simón Bolivar en un parque llamado el Campillin; a la ceremonia vino Belisario Betancourt...curiosamente el busto del libertador está orientado en el Campillín mirando al Postigo, donde nació su rival más encarnizado, como si el tiempo los haya reconciliados, pues es cierto que los dos se respetaban.
          Un abrazo.
          Carlos

          • Trovador de Sueños ...y realidades.

            Gracias, estimado amigo... no conocía tan a fondo la historia de Boves... acá se le tiene como un carnicero en la época de la colonia; muy acertada tu acotación, despeja bastantes dudas... lo que sí es seguro y lo he leído de algunos autores nacionales... es el respeto que se tenían los dos... incluso alguna vez leí, de algunas acotaciones del mismo Simón Bolívar sobre él. Gracias por compartir y lo aprecio inmensamente.

            Un abrazo; por acá cuando dos personas tienen el mismo nombre de pila, tenemos la costumbre de muchos años... de llamarse entre ellos con una palabra: Tocayo, Ambos tenemos el mismo nombre... Tocayo.

          • Hay 1 comentario más



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.