TRISTE PARTIDA

MANOLO TUA

 

Con lágrimas y desconsuelo

Que se ahogan en su pecho

Ve inconsolable la madre

A su hijo que se va del suelo

Que lo vio albergar los sueños

Y con frustración, lo cambia

Como quien cambia de sendero

Porque, el camino resulta incierto

 

Venezuela te  estas quedando sola

Entre lágrimas, penas  y lamentos

Tus hijos, que hoy parten no estan contentos

Se van con la tristeza por dentro

Albergando las esperanza

Del retorno y el reencuentro

Porque, aquí  no pueden seguir viviendo

En un clima, de tan solo brinda desalientos

 

Jamás, imaginamos este cuadro incierto

De ver a nuestros hijos en otros puertos

Mendigando, cariño y llorando sus lamentos

Se van, con la alforja llana de nuevos sueños

Contando los días, de su feliz regreso

Y olvidar, para siempre este aciago momento

De tener que dejar su propio Cielo

Buscando las estrellas en otro firmamento.

 

MANOLO TUA

JULIO. 2015

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios2

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Abrazo tu letras, hermano... así lo siento y lo pienso hace mucho, nuestra bendita tierra de gracia, Venezuela... solo llora y no se vislumbra una luz que nos abrigue. Contundentes letras para una verdad que no podemos ocultar los que aquí vivimos.

    Un fuerte y fraternal abrazo... desde Maturín;

    Carlos

    • MANOLO TUA

      Gracias Poeta, por tus reconfortantes comentarios, lamentando la triste y cruel realidad de nuestra bendita tierra de gracia, a los que contamos con sentimientos algunas veces recónditos, nos queda este pequeño recurso y grande en su intensión, de exteriorizarlo, mediante la prosa o el verso, como usted con sabia propiedad lo ilustra. " No podemos ocultar los que aquí vivimos". Cada día es peor que el anterior y no podemos permanecer incólumes ante tanto atropello.
      UN Fraternal Abrazo desde, la crepuscular Barquisimeto

    • ManosUtópicas

      Buscando el Firmamento, en otras estrellas.....

      Las mejores vibras desde Perú C:

      • MANOLO TUA

        El Firmamento es permanente y las estrellas perentorias, Gracias Poeta, Un Fraternal abrazo desde esta Mi Venezuela, que hoy atraviesa uno de los más aciago momentos de su historia



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.