El frio que viene de adentro: el racista

Marce lino pan y vino

 

Un sentimiento de perjuicio, que no le permite ver con amor a su semejante, tal vez siente que es más, o tal vez piense que es mejor, o que es superior.

El concepto de racismo es más sencillo que el que realmente define el racismo “Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.” Pues el racismo aunque se define de esta manera, por cuestión de raza, la discriminación racial puede llegar a ser dentro de la misma sociedad siempre y cuando se discrimine una persona.

Había un hombre racista que conocía el peligro de la montaña y de la necesidad, los secretos de la vida y la sobrevivencia. Pero no quería compartir su leña con nadie y pensó: Esta tormenta puede durar varios días, además esos que están aquí conmigo no me ayudarían tampoco, ese rico, aquel pobre, aquellos políticos, son unos condenados, no valen la pena. Voy a guardar más bien mi leña. Y por no prender su leña para que todos se calentaran, murieron todos. El frio de adentro de este racista no le permitió encender la leña para todos. Tal vez no prefirió morir, pero su frio de adentro no le permitía encender el fuego para calentarse el, solo pensando que los demás también iban a ser beneficiados.

  • Autor: Marcelino pan y vino (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de julio de 2015 a las 00:03
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 9
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Brizas (Shira)

    Es otro forma de ver el racismo muy valida, veo que tus letras traen buenas reflexiones que hacen pensar, si no te comentó más, es por falta de tiempo, tengo muchos amigos y tampoco alcanzó siempre a comentarles a todos, de hecho ni siquiera respondo a los que me hacen, por eso mismo , el tiempo.

    Un saludo Shira

    • Marce lino pan y vino

      Muy reconfortante tus palabras, gracias, me hacian falta.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.