31. RELATO

Pepe Pnca


AVISO DE AUSENCIA DE Pepe Pnca
Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator

 

 

31.

 

 

LA VAQUITA

 

 

Un sabio paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vió a lo lejos un sitio de apariencia pobre y decidió visitarlo.

 

Llegando al lugar constato la pobreza y a los habitantes, una pareja y tres hijos, vestidos con ropas rasgadas, sin calzado. Entonces se acercó al padre de familia y preguntó:

 

-"En este lugar no existen posibilidades de trabajo, ¿cómo hacen para sobrevivir aquí?"- Preguntó el anciano sabio.

 

-"Amigo, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o cambiamos por otros alimentos en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso, cuajada, etc., para nuestro consumo"-. El señor respondió.

 

El sabio agradeció la información y se fue. En medio del camino, le dijo a su discípulo: "Busque la vaca, llévela al precipicio y empújela al barranco". El joven le cuestionó sobre el hecho. Pero cumplió la orden al fin.

 

Así que empujó la vaquita por el precipicio y la vio morir. Tiempo después el joven agobiado por la culpa resolvió regresar a aquel lugar y contarle todo a la familia.

 

El joven se sorprendió cuando vio la casa remodelada, entonces le preguntó al señor dueño de la vaquita: "¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida".

 

El señor entusiasmado le respondió: "Nosotros teníamos una vaquita que cayo al precipicio y murió, de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos, y así alcanzamos el éxito que sus ojos ven ahora". 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Alexandra L

    Excelente relato, una gran reflexión, en las dificultes puede estar la oportunidad de encontrar habilidades que tenemos e ignoramos, y terminar mejorando. Un gusto leerte, siempre aprendiendo con tus relatos que invitan a la reflexión. Gracias por compartirlos.

    Un abrazo, feliz martes, Alex.

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Excelente como siempre, apreciado amigo. Un gusto leer, de esta reflexiva historia.

    Saludos cordiales;

  • Alejandro O. de Leon Soto

    Que buen relato y como no...BUENA REFLEXIÓN.....saludos amigo.

  • Eben79

    Un gusto y placer leer su preciado relato.
    Un feliz día.
    EBÉN

  • Maria Hodunok.

    INMENSA ENSEÑANZA, POETA.
    QUE HONOR ES LEERTE.

    SALUDOS.

  • María C.

    Siempre hay que salir adelante ante los malos tragos de la vida.
    Buen relato, como siempre lleno de reflexión.
    saludos
    kitty



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.