26. RELATO

Pepe Pnca


AVISO DE AUSENCIA DE Pepe Pnca
Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator

 

 

26.

 

 

EL SACO DE PLUMAS

 

 

Un hombre culmino gravemente su amistad con un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

 

Sin embargo, tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visito a un hombre muy sabio a quien le dijo: -"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?

 

-"Tome un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas, y suelte una a una por donde vaya". A lo que el hombre, lleno de sabiduría. le respondió.

 

El hombre muy contento por aquello, que le pareció tan fácil, tomo el saco lleno de plumas y al cabo de un día  las había soltado todas. 

 

Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado", a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte mas fácil. Ahora debe volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltó. Salga a la calle y búsquelas".

 

El hombre se sintió muy triste, pues sabia lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.

 

Al volver el hombre sabio, le dijo: "Así como no pudo juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hizo voló de boca en boca y el daño ya esta hecho. Lo único que puede hacer es pedirle perdón a su amigo, pues no hay forma de revertir lo que hizo".

 

La gran reflexión que quedo retumbando en el corazón y en la mente de aquel hombre que había hablado mal de su amigo, óno puede ser otra diferente a que: "Cometer errores es de seres humanos y de sabios pedir perdón". 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Alexandra L

    Excelente relato, con una gran enseñanza, ademas de pedir perdón, hay que ser cuidadoso con los comentarios u opiniones que muchas veces nos desbocamos en dar, porque después de sueltas las palabras, son como plumas no es fácil recogerlas. Gracias por tu relato que esta lleno de una gran lección para todos. Un placer leerte.

    Un cordial saludo, feliz dia, Alex.

    • Pepe Pnca

      Así es querida amiga, mil gracias por tu preciado comentario.
      Un cordial saludo.

    • Trovador de Sueños ...y realidades.

      Excelente, apreciado amigo. Un gusto y placer leer.

      Saludos cordiales.

      • Pepe Pnca

        Gracias Trovador de Sueños ...y realidades, popr sus preciadas palabras.
        Feliz día.

      • alejandro guardiola

        Que hermoso, todos cometemos errores más luego hay que tener mucho valor para pedir perdón

        • Pepe Pnca

          Es el orden de las cosas, amigo aunque las cosas no vuelven a ser iguales si hay un consuelo de que pueden mejorar al obrar bien.
          Gracias amigo por su preciado comentario.
          Feliz día.

        • María C.

          Se echaban de menos tus relatos, muy buenos.
          Mi madre decía que es como un vaso de agua, se queda el vaso derramado, ya no puedes recoger esa agua, ni los trozos esparcidos, el mal ya ha sido hecho...no se puede tener esa agua, pedir perdón si, pero las malas lenguas ya volaron lo suyo.
          Un abrazo
          kitty

          • Pepe Pnca

            Me encontraba de vacaciones y quise apartarme un poco, otmarme unos días de descanso, pero aqui estoy con la energia renovada y ganas de seguir dando a conocer estos relatos.
            Un feliz día.

          • Carkis Mol Cru

            Muy bueno y con mucha calidad. Saber pedir perdón es tan difícil... ¡ah! se debe pensar en esta circunstancia tan maravillosa que nos permite quedar como personas de bien.
            Saludos
            Raf Mol

          • Eben79

            Un gusto leer su preciado relato.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.