viva la corrupcion!!!!!!!!!!!!!..........

nando_barra

viva la corrupcion.

 

el pez mas grande se come al mas chico,

y el que tiene le roba

al que poco y casi nada tiene.

 

viva la corrupcion.

 

acallan la voz del que clama justicia,

justicia que para el no llegara,

pues por su sucia plata

el inmoral conciencias comprara.

 

viva la corrupcion.

 

pretenden tapar el sol con un dedo,

pero tarde o temprano se sabra la verdad.

 

viva la corrpucion.

 

vicio maldito que miserias en el mundo, hara brotar,

y el que no se puede defender de sus fauces,

amargamente  habra de llorar

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Nada es mas cierto, apreciado amigo. Contundentes letras, un gusto leer.

    Saludos cordiales.

  • ANA MARIA DI BERT

    Lo veo y lo siento poeta, en mi país pasa todo el tiempo, y duele, porque compran conciencias con migajas, mientras los usan para lograr su objetivo, seguir en el poder para tener fueros y asi no ser condenados...
    ¡QUE EL PUEBLO APRENDA DE UNA VEZ A DARLES SU MERCIDO ¡NO!
    CON EL VOTO ESTE AÑO.
    Un tema que hace poner el corazón loco de bronca.
    Bien por tu poema denuncia...
    Con afecto
    Ana

    • GuillermoO

      Me lastima que Ud piense asi, Sra. Ana Maria; déjeme decirle, con respeto, que Ud. no habla con justicia; seguramente Ud. estará pensando lo mismo de mí... bueno, la historia hablará por nosotros.
      Ademas, la bronca no es buena cuando se debe pensar con la mente fresca.
      Guillermo (Bs Aires)

    • nando_barra

      gracias x vuestros comentarios....

    • nando_barra

      gracias x vuestro comentario, pero mi intencion en este poema que escribi, no fue generalizar ni interncionalizar, solamente quise expresar lo que veo y siento a diario, tanto en mi pais de origen como en el mundo actual, nada mas.....

    • ANA MARIA DI BERT

      Me lastima que Ud piense asi, Sra. Ana Maria; déjeme decirle, con respeto, que Ud. no habla con justicia; seguramente Ud. estará pensando lo mismo de mí... bueno, la historia hablará por nosotros.
      Ademas, la bronca no es buena cuando se debe pensar con la mente fresca.
      Guillermo (Bs Aires)
      ------------------------------------------------------------------------------------------
      Hola Guillermo, no te conozco, no tengo opinión vertida sobre ti, no te tienes que sentir ofendido porque yo tenga una mirada diferente a la tuya de quienes no me están representando.

      Tengo el mismo derecho que tú a decir lo que pienso, sin obediencias, con respeto, no me he referido a tu manera de oensar, solo respondí a lo que creo que es la corrupción, y no puedes negarla porque lamentablemente está instalada en todos lados y en los poderes que nos representan, desde el gobierno , las instituciones , por donde mires se encuentra.
      He vivido lo suficiente en este pais, tengo 66 años, docente toda mi vida, crié a mis hijos con esfuerzo, y por suerte nadie me obligó a tener que expresarme de una manera que no sea la que lleva la bandera de la honestidad y la libertad.
      Soy de Córdoba, y nada bueno puedo decir de los que tú llamas "nosotros".

      Somos argentinos, tenemos una patria grande y bella, granero del mundo, mi provincia provee mucho de ello, que si la administraran bien no habría niños ni ancianos con hambre, y no me vengas con estadísticas, lo veo con mis ojos, trabajé en una escuela especial y sé lo que es la miseria.
      Y formo parte de una agrupación que llevamos ayuda a muchas personas en el norte del Chaco y Formosa, que no tienen nada.
      Y voy a Bs. As. también, porque tengo familia y me da miedo andar, ir al médico, tomar un taxi, veo lo que pasa, no lo que me dicen.
      Hablo con justicia, tú verás una parte de la copa, yo y muchos, la otra mitad que duele.

      Todos somos argentinos y tenemos los mismos derechos y obligaciones, tú, yo, el vecino, el del norte, del sur.
      Vivir dignamente, con un trabajo que cubra las necesidades, con educación para todos, pero no la que está ahora disfrazada de cultura, y lo sé con certeza, por eso lo digo.

      Te hago una pregunta
      ¿Trabajas? ¿Cuánto ganas? Mi esposo está enfermo, tuvo muerte súbita, no sé como está vivo , lo revivieron despues de media hora.
      Quedaron secuelas, no puede trabajar más, tiene mi edad, hace 42 que estamos casados . La jubilación que cobra es la mínima.
      Si yo no trabajara no podríamos vivir con humildad pero con dignidad, a esta altura de la vida, después de haber trabajado desde los 20 años. ¿Y sabes cuántos hay como nosotros?...¿O que solo tienen dos jubilaciones mínimas y deben pagar alquiler por no poder tener una casa, o haberla vendido por necesidad? Hay que ver la realidad concreta, la real.

      La bronca que tengo es por todos los que no se pueden defender y caen en el manejo de los poderosos.
      Y mi mente gracias a Dios, está tranquila, porque creo que algún día esto cambiará, y tendremos verdadera democracia, y no un pais dividido, entre ustedes y "nosotros". ¿Quién logró eso? ¡Qué triste!

      No me molesta que me hayas escrito, al contrario, es bueno compartir y consensuar ideas, así la democracia crece. Y la libertad de expresión también.

      Un gusto conocerte, y que seamos gobernados por quien nos represente a todos los argentinos, sean del color que sean, y de las ideas que tengan.

      Con afecto y respeto

      Ana María Di Bert de Brignone-



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.