"H"

Diccionario Poetico - Sinergia Literaria

Habilidad: Aunque estés muy lejos, tú encuentras la manera de que te sienta cerca. Tan cerca que te he sentido aquí donde nacen mis afectos y mis latidos. ( - Gracias: Xilvia Diez, parafraseando a Charles Melier).

 

Hallazgo: Te ubiqué un día perdida entre líneas, y desde entonces escribo para ti, para ayudarte a disfrutar de ese laberinto de letras. (- Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo);

La poesía sirve para que las almas extraviadas se encuentren. ( - Gracias: Poeta Benito Taibo)

Un caballero siempre encontrará el amor de su vida en tres mujeres: su madre, su esposa y su hija. Un hombre, de ordinario lo consigue en cualquiera. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Handicap: Desventaja en que nos coloca la poesía. Yo no sé como describirla a ella, mientras que ella habla suficientemente de mis fortalezas, falencias y carestías. (- Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”)

 

Hermosura: Disfraz con hoja caduca que cubre un rostro. ( - Gracias: Poetisa Isiszkt “Kitty”)

 

Hermes: En honor a la verdad un mensajero muy diligente, sin ambición y sin premios, sin fama y sin notoriedad, pero signado de mucha humildad. ( - Gracias: Me las doy yo mismo con mi autodefinición)

 

Holocausto: Quemar mis cartas no hará que me olvides más rápido. ( - Gracias: Poeta Víctor De La Hoz).

 

Honestidad: Lo que quiero decirte es muy simple: Me encantas tanto, que mis letras no hacen otra cosa más que hablar de ti. ( - Gracias: Poeta Víctor De La Hoz).

Proceder con justicia en base a los principios morales. Integridad, mantener una postura correcta  valorando al  prójimo en la justa medida y tratarlo de acuerdo a sus derechos. ( - Gracias: Poetisa “la negra rodriguez”)

El arte erótico en poesía no debe estar reñido con la delicadeza, con el buen gusto, con el respeto, con la elegancia, con la ternura, con la pasión, con la sensualidad y con las cosas bellas de la vida. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

¿Que el sexo prematrimonial es pecado? No existe sexo premarital si no tienes intenciones de casarte…( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a Matt Barry).

 

Honradez: Todo lo sincero que tú puedes ser. ( - Gracias: Poetisa Violeta).

 

Horizonte: El lugar perfecto para guardar con la mirada, lo que ya no se puede  decir. ( - Gracias: Poetisa Estela Kobs)

Observar el firmamento  y tener la certeza que al otro lado, hay otros...   ojos, haciendo el mimo ejercicio. ( - Gracias: Poetisa LUNA DE ABRIL)

 

Hospedaje: Cuando tu corazón vive mientras vivas en el mío. ( - Gracias: Poetisa Violeta).

 

Hoy: Es el mañana del que te preocupabas. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Huída: Te estoy tejiendo un par de alas, sé que te irás cuando termine… pero no soporto verte sin volar. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a Andrés Castuera- Micher).

Si escapas conmigo, prometo llenar tu vida sólo de primaveras. ( - Gracias: Poeta David Sant)

 

Humildad: No pretendo perpetuarme en tu memoria, con que recuerdes mis poemas… para mí es suficiente. ( - Gracias: Poeta Víctor De La Hoz).

 

Humor: Medicina sana y necesaria, alimento diario que deberíamos tomar sin racionarlo. ( - Gracias: Poetisa Isiszkt “Kitty”).

Tesoro que valoro mucho más que el oro. ( - Gracias: Poetisa Isiszkt “Kitty”).

Mágica forma de hacer el mundo más hermoso y para ello nada más efectivo que colocar una sonrisa en los labios de todos sus ocupantes. ( - Gracias: Poetisa Miriam Inés Bocchio)

Lenguaje escrito, oral, mímico, gráfico,…, que permite darle a nuestra vida e incluso a nuestras situaciones conflictivas, un sentido más agradable y sabroso al gusto y al entendimiento. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”)

 

Humorada: El tiempo pone a cada uno en su lugar. Cada reina en su trono. Cada payaso en su circo. ( - Gracias: Poetisa Marianella Senior, parafraseando a un autor anónimo)

 

Humorismo: Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a  Woody Allen)

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.