Josué Nelson

Piedras caen en el pozo

 

 

El revés de un vientre

o la patada anciana de un anciano

La risa y el juego de un niño

o el moco incontinente de un viejo

 

Así es la vida de esta vida

el niño se va convirtiendo en viejo

y el viejo se va convirtiendo en polvo

polvo como el que la nariz estornuda

 

Y se va acabando la vida porque es corta

tomando hoy jugo de naranja y jarabe mañana

y estos detalles la alargan un poco

pero sigue siendo corta

 

Si se compra hoy un juguete

y mañana se compra un ataúd

igual la vida de esta vida es corta

como es corta la Tierra en el Universo

 

Y van cayendo piedras en el pozo

y se va llenando y se va secando

Cada acción una piedra

y cada piedra un día menos

 

 

Comentarios4

  • yaimiri

    la vida es corta y tan largos los recuerdos....gracias por tus palabras que ensierran tanto en tan poco...

  • Agustinfranco

    Son líneas muy profundas y unidas a tu juventud, aumenta eso el mérito.
    Un abrazo y ojalá nos sigas escribiendo cosas tan bellas

  • Dominatorque

    Qué curioso , cuando se es joven , el mundo es viejo y cuando se es viejo todo el mudo es joven ,, de todas formas yo creo que individualmente nadie es consciente del todo de estar envejeciendo , al menos hasta que los achaques y las arrugas te lo demuestren frente al espejo jejeje pero como uno se mira diariamente al espejo , parece que no se cambia mucho, hasta que miras una foto de 5 años atrás y te das cuenta , que si se cambia y bastante.
    jajaja no sé como tengo ganas de hablar de los años , el lunes cumplo 38 jajaja ya sin darme ni cuenta , me meto en la tercera edad jajaja
    Un abrazo amigo.

    • Josué Nelson

      Son muy ciertas tu palabras, realmente no sabemos cuándo somos viejos jajaja, ayer tenía 15, y hace unos día tenía 10 jaja. Finalmente el tiempo es tan relativo... gracias por el comentario.

    • Insomnioptera

      La vida es corta sí, por eso debemos disfrutarla, eres joven aún. Este poema es como una versión adagio del festival acádemico de Brahms. Muy felices estamos al principio, despues cuando acabó tenemos miedo, aluciendo a Sabines, que no quería decir ahi de cosas como estas, pero bueno, me parecio apropiado.
      No nos anticipemos, el tiempo es corto y más porque es invento, y aquellos se superan muchas veces, la vida en cambio es larga, eterna. Ama la vida siempre, que no te asuste la muerte, no sabemos de ella más que cómo sucede, y de la vida nada mas que cómo antecede.
      Si no murieramos no podriamos jurar que hemos vivido, si no cambiaramos, no podríamos jurar que hemos existido, que vamos a algún lado.
      Que gusto leerte, me ayudó a reflexionar.
      Un Bso.

      • Josué Nelson

        Que bien que te haya hecho reflexionar, tus palabras también me han hecho reflexionar, en ocasiones son estados de ánimo pasajeros que lo hacen a uno ver la vida de esta manera, pero es muy cierto lo que dices, "la vida es corta, por eso debemos disfrutarla". Valoro mucho tus críticas. Un abrazo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.