25. RELATO

Pepe Pnca


AVISO DE AUSENCIA DE Pepe Pnca
Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator

 

 

 

25.

 

 

EL VALOR DEL TIEMPO

 

 

Imagínate  que existe un banco que cada mañana acredita en tu cuenta 86 mil pesos. ¿ Qué harías? Retirar hasta el último centavo ¡por su puesto!

 

Cada uno de nosotros tiene ese banco. Su nombre es tiempo. Cada mañana este banco te acredita un  número de segundos. Cada noche este banco  borra y da como perdida cualquier cantidad de ese crédito que no has invertido  en un buen propósito.

 

Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día. Si no usas tus depósitos del día la perdida es tuya. No se puede dar marcha atrás. No existen los giros a cuenta del deposito de mañana. Debes vivir en el presente con los depósitos de hoy. Invierte de tal manera  que puedas conseguir lo mejor en salud, felicidad, éxito. El  reloj sigue su marcha.

 

Para entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que perdió el año de estudios. Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que dio a luz a un bebe prematuro. Para entender el valor de una hora, pregúntale a los amantes que esperan para encontrarse. Para entender el valor de un minuto, pregúntale a una persona que perdió el tren. Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que por un pelo evito un accidente.     

 

Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale a una persona que ganó una medalla de plata en las olimpiadas. Atesora cada momento que vivas. Recuerda el tiempo no espera por nadie.   

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • Violeta

    VIVIR CADA DIA COMO SI FUESE EL ULTIMO.....ESE PENSAMENTO ESTA MUY HERMOSO... EL TIEMPO ES CRUEL A VECES PERO MUY NOBLE COMPAÑERO ASI LO SIENTO SOLO HAY QUE DARLE EL ESPACIO CORRECTO.... ME ENCANTO TU RELATO... BESOS

  • Brizas (Shira)

    Me encanto esta reflexión el tiempo nunca da marcha atrás ni para hacer ni deshacer los errores, la vida es tan corta y el oficio de vivirla complicado, por eso hay que aprovechar hasta los segundos para disfrutarla.

    Un abrazo Shira

  • Edmundo Rodriguez

    Querido Amigo ,
    Y el tiempo bien invertido ,
    sea para el desarrollo del amor
    y el despertar espiritual .
    Que grato ser tu lector .
    Un gran Abrazo.

  • Alexandra L

    Cada segundo es un tesoro, por un segundo vivimos o podemos morir, todo esta regido por el tiempo, de ahí, la torpeza mayor, una perdida irreversible, dejar pasar el tiempo. Un placer leerte. Siempre tus letras llenas de sabiduría.


    Un saludo fraternal, feliz fin de semana, Alexandra.


  • David Arthur

    Buena prosa con buen mensaje. Un placer conocer tu portal.

    Saludos.

  • María C.

    Muy bueno, otro RELATO más estupendo, y que encierra verdades como TEMPLOS.
    UN ABRAZO
    KITTY

  • Flores Zoila T.

    Sì ahora que lo pienso, yò suelo recordar este detalle a menudo.

    Felicidades,

    "El Padrecito" Uno en un Millòn por Zoila T. Flores. A color y en Blanco y Negro. http://amzn.com/1514230925

  • alejandro guardiola

    Vivir cada día minuto a minuto la vida se nos va sin apenas darnos cuenta

  • Pepe Pnca

    Ha tod@s disculpas por mi ausencia y no poder responder a tiempo.
    mil gracias.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.