kavanarudén

ES POSIBLE


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com

 

 

 

 

Lo que verdaderamente hace la diferencia entre los seres humanos no es evidente.

Es algo escondido, algo que llevas dentro y no tienes necesidad de demostrarlo a nadie. Es tu valor, algo tan tuyo que compartes sin pretenderlo.

 

Cada uno de nosotros lleva dentro una historia, un pasado que poco a poco ha ido forjando nuestro ser. Algunos esas historias pasadas los han sepultado, anulado para siempre, siendo infelices. Otros han podido resurgir de sus propias cenizas ¿Qué o cosa ayuda o destruye? Es simplemente un misterio. Yo, como creyente que soy, lo llamo Dios.

Alguien que te quiere y aprecia que: “aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos” (Sal 70,10) Aunque si eres rechazado, al nacer, por no ser lo que querían tus padres, Él te quiere y acepta sin condiciones. Fue él que quiso que estuvieras en este mundo.

 

Tenía en mis manos todas las cartas, desde el momento de mi nacimiento, para perder. Jugar un juego perdido desde el comienzo y sin embargo, puedo decir con orgullo que gané. No sin antes pasar por el crisol del sufrimiento, del dolor, de la violencia; del perdón, sea personal y hacia otros. Gracias a todo lo que viví, soy lo que soy.

 

Pasé mucho tiempo de mi vida queriendo ser lo que los demás querían que fuera. Pensé que era la cosa más normal y que eso había que hacer. No encajando en ese mundo superfluo comencé a ver que había algo diferente, sobre todo cuando el vacío comenzó a hacerse más fuerte dentro de mí. La diferencia no fue una ayuda, en un mundo donde es mejor ser igual a los demás. Donde había simplemente que aparentar.

 

El catecismo me enseñó que existía un Dios que premiaba a los buenos y castigaba a los malos. Me preguntaba: ¿Quién o qué cosa establece el bueno o el malo? ¿Cuáles son los parámetros? Contrastaba ese concepto con lo que realmente sentía que era Dios para mí, un padre. Que me amaba y basta. Que no estaba mirando a través del cerrojo de mi puerta para ver lo que hacia de bueno o malo o cuánto y cuándo me tocaba.

Contrariamente a lo que me decía mi confesor, para mí, había más falta en el hablar mal o mentir sobre alguien, que masturbarme o mirar revistas pornográficas cosas, que según él, me llevarían directo al infierno donde mi alma se quemaría lentamente en el fuego eterno, antes dejándome completamente ciego. Así ya el sufrimiento comenzaría en este mundo.

Recuerdo da párvulo un cuadro de la Virgen del Carmen, estaba en la mesita de los santos de mi madre. Con su escapulario sacaba a gente del purgatorio y más abajo otros ardían entre llamas. Indescriptible el rostro de aquellos seres que se retorcían en el tormento. Me impresionó desde siempre. Mi madre me explicó perfectamente la diferencia entre esos a quienes María Santísima estaba sacando del purgatorio (tiempo de purificación del alma) y los que, pobre de ellos, se quemaban más abajo. Terminó con la sentencia: “tienes que portarte bien, si no, vas a parar donde está esa gente quemándose y la buena madre María no podrá hacer nada por ti”. En mi pequeño cerebro los conceptos: “buena madre” y “dejar que se quemen” no compaginaban. Pero sabía que era mejor no preguntar, ya que la paciencia no era cierto una virtud en mi madre.

 

Fui un modelo de niño, obediente, educado, tranquilo, el orgullo de mis padres a quienes amaba y respetaba. Más que respeto era temor, miedo y, en ocasiones terror. Pocos llegaron a saber que dentro de la familia ejemplar vivía una madre depresiva-obsesiva-bipolar, un padre ausente (trabajaba todo el día, tenía que portar el sustento a casa y, me di cuenta que su ausencia, era una manera de sobrevivir a la situación hogareña) y un niño tímido, sensible, que se tenía que ocupar de su madre; esconderse cuando sus ataques de pánico se hacían presente; soportar la violencia de la misma sin un evidente por qué, con una sentencia tácita: “no llores” y “cuidado con contárselo a tu padre”; verla suplicarme de rodillas, mientras me sostenía por los hombros, después de sacudirme fuertemente: “ora a Dios, a ti te escucha, a mi no, para que me quite esto”

Depresión que coincidió con mi nacimiento y se prolongó por casi 17 años, con dos intentos de suicidio. Imposible no crecer con un sentimiento de culpa.

 

Mirando todo esto, reflexionando, solo puedo decir que Dios existe, para mí existe. Podría haber tomado otro camino: drogas, violencia, prostitución, disturbios mentales…, pero no fue así. Es cierto que hice un camino de liberación, sanación, perdón, comprensión.

 

Se preguntarán, mis queridos lectores: ¿a qué viene todo esto? No es mi intención suscitar compasión o lástima hacia mi persona. Mi intención es solo una, gritar a los cuatro vientos “que es posible sanar heridas” “que no somos responsables del pasado, no podemos regresar y cambiar nada, pero sí somos responsables del futuro, de lo que hagamos, de que ese ‘pasado’ no destruya lo que somos o queremos ser”. Que dentro de nosotros existe la posibilidad de “escoger”, de “optar”. Puedo optar por una vida serena. Por sanar. Por amarme y amar sin condiciones. Por vivir en profundidad eso que me hace ser “una persona diferente” y que se percibe sin decir, proferir, palabra alguna. Que nunca es tarde para optar y ser feliz.

 

No reniego nada de lo vivido. ¿Pudo ser diferente? Una pregunta absurda, sin sentido. Fue y basta. Hay que integrar, asumir, tomar ese niño maltratado que se esconde en un cuarto oscuro, sucio, abandonado del pasado y sacarlo a pasear, acariciarlo, amarlo, respetarlo, aceptarlo, nunca es tarde para hacerlo feliz y es posible hacerlo.

 

No soy un ejemplo, ni quiero serlo. Es simplemente un testimonio que quiero compartir con ustedes, mis amigos, amigas, lectores del alma. Esto no me hace ni mejor, ni peor, simplemente diferente, como lo eres tú. Atrévete a ser feliz, la vida es corta, se nos va de las manos y hay un potencial enorme dentro de tu ser esperando ser atizado.

Comentarios25

  • anbel

    Creo que el hombre tiene la decisión de decidir, siempre....pero hasta cierto punto...no es lo que uno quiera hacer , si no lo que las circunstancias le permitan hacer...por mucho que yo quiera algo, con todas mis fuerzas, y aún sabiendo que es lo mejor para mi,si las circunstancias que me rodean no me son propicias , no hay nada que hacer. No sé si a veces es culpa de uno mismo, que no aprovecha determinadas oportunidades que se le presentan,o no,pero el caso es que también influye el saberlas ver...¿qué es lo que hace que no las veamos?, ¿porqué unas veces las vemos y otras no...?, lo cierto es que no lo sé...Lo que si sé , y lo veo a diario, es que hay gente que nace con estrella, y otros muy, pero que muy estrellados...que hagan lo que hagan todo les sale mal, que fracasan en todo, y aun por encima las enfermedades se ceban en ellos. Siempre he considerado, quizás por mi propio interés, que existía algo más que lo puramente terrenal...no sé si es así o no, y quizás no esté en mi mejor momento para tener esto tan claro, pero si me pregunto que si existe algo más, ese alguien o algo, no se para donde mira, porque las calamidades siempre se ceba en los mismos...
    La propia personalidad de cada uno, su trayectoria a lo largo de la vida, el país donde cada cual haya nacido, el momento en que lo haya hecho, las posibilidades económicas, el que hayas tenido oportunidad para formarte, el cariño que recibas, el apoyo y asesoramiento que te den...tantas y tantas cosas deciden en la vida de cada cual y nos la condicionan, que a la pregunta si el hombre es libre para decidir sobre su vida...te diría que sí pero no...no vale lo que uno quiera, sino lo que pueda hacer que es muy distinto...unos los consiguen y otros no...
    Está bien tener puntos de apoyo que nos refuercen y den impulsos en nuestra vida...cada uno nos agarramos a uno...tú a Dios, otros al trabajo, otros a la familia...y otros por desgracia no tienen a que hacerlo porque la vida les han dado tantos palos que se agarren a lo que se agarren terminan por resbalar y caer al vacío.
    Así que creo que lo mejor es ser coherentes cada uno con lo que tenemos, sin intentar abarcar más de lo que podemos, no perder la esperanza de que nuestras expectativas puedan mejorar y que son las que son, y siempre vivir de manera acorde y lo más amable posible con nuestro entorno y nuestras circunstancias. Quizás por todo lo expuesto, y mucho más que podría argumentar, creo sinceramente , que la felicidad como tal no existe, sí buenos momentos o momentos felices, pero no un estado de felicidad permanente. Un sincero abrazo, mi querido Omar.

    • kavanarudén

      Mi siempre querida Anabel.
      Amiga y confidente. Compañera de letras y reflexión.
      Gracias por tu comentario, por dedicar un espacio a leerme y comentarme.
      Me he topado con no poca gente que se resigna a experiencias pasadas dolorosas que ha vivido. Que no lucha. Que dice: "No puedo cambiar ya que he nacido así, me ha sucedido esto y realmente no puedo cambiar". Creo en la capacidad que tenemos todos los seres humanos (creyentes o no) de poder superar cualquier cosa en la vida, asumir la vida y vivir. Imposible regresar al pasado, tienes el presente que se proyectará al futuro. Reflexiono desde un punto de vista psicológico, contrario a una concepción "predeterninista" eso viviste, pues eres un desgraciado y no podrás curar esa herida. Se puede cambiar asumiendo, integrando y lo que puede ser una debilidad, se puede convertir en fuerza.
      Te mando un fuerte abrazo mi amiga querida.
      Quien te quiere, aprecia, admira.
      Kavi

    • Hugo Emilio Ocanto

      La verdad, siempre en ti.
      La realidad hay que afrontarla con la valentía que tú la enfrentas.
      Con esa luz que te envía Dios a tu sentir, a tu verdad.
      Te valoro realmente por lo que eres, mi querido amigo Kavi.
      Realmente, un ser de excepción, con grandes y profundos sentimientos, que colocas en tus letras.
      Sabes que no soy muy profundo en mi expresar.
      Sólo sé de la profundidad de tu ser, y eso me es suficiente para apreciarte y quererte, amigo del alma.
      Que me puedas ceder tus letras, sería para mí, una luz más para mi ser.
      Un fuerte abrazo.
      Hugo Emilio.

      • kavanarudén

        Hugo, hermano del alma.
        Agradecido siempre por tu presencia en mis letras.
        Tu presencia y comentario me dan ánimo para seguir en el mundo de las letras.
        Recibe de mi parte un fuerte abrazo y gracias por tu amistad y cercanía.
        Bendiciones

        Kavi

      • Alexandra L.

        Excelente reflexión Kavi, la vida esta ahí delante, hay cosas que no podemos escoger, pero en otras podemos decidir, profundas, emotivas letras, siempre aprendiendo en cada lectura.

        Un fuerte abrazo amigo, que tengas una feliz tarde, Alexandra.

        • kavanarudén

          Alex querida.
          Gracias de corazón por tu visita y gentil comentario. Después de haber leído tu poema de hoy "Apuesto" veo con mucho agrado que coincidimos en muchas cosas, sobre todo en ese libre albedrío, don y tarea.
          Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
          Bendiciones
          Kavi

        • Violeta

          UNA BELLA REFLEXION KAVI .
          LA VIDA ESTA ALLI SOLO
          HAY QUE SABERLA LLEVAR
          CON SU CONTROL Y SU MEDIDA.
          CON CALMA COMO SUELO DECIR
          TENER LAS BONDADES EN TODO
          LO QUE PUEDA CAVER Y SEGUIR
          Y MUCHAS VECES SIN MIRAR ATRÁS …..
          SIMPLEMENTE VIVR COMO NOS TOQUE…BESITOS

          • kavanarudén

            Violeta amiga querida, paisana.
            Gracias por tu visita cordial y gentil comentario.
            Eso mismo, saber llevar la vida con paciencia y coraje.
            Un fuerte abrazo.
            Bendiciones

            Kavi

          • pnca

            Gracias amigo Kavanarudén por compartir un poco de las letras de su vida y dajarnos conocer un trozo de su historia de vida, también creó tuve una familia un tanto complicada pero a Dios gracias los problemas y la rencillas se superan, y la vida como usted dice debe seguir adelante, no debemos culparnos por todas esas experiencias y dejarnos hundir.
            Hoy soy otro mas como usted que puede decir que Dios existe y estuvo en los monmentos dificiles y me permitio al menos estar en este momento y disfrutar de este mundo y de la familia que me concedio.
            Gracias por su entrega y reflexión

            Saludos y felicidades.

            • kavanarudén

              Amigo querido.
              Agradecido de tu lectura y gentil comentario. Le vida es un eterno aprender. Todo tiene su por qué, aún las cosas que podemos juzgar negativas p dolorosas. Lo que somos hoy es el resultado de tantas experiencias y vivencias.
              Un fuerte abrazo de mi parte. Bendiciones

              Kavi

            • Brizas (Shira)

              Parece mi querido amigo, que tu hermosa carta abre un abanico de reflexiones y aunque no te lo propongas tambien ayudas, porque parece que escucharlo en boca de otros, al menos a mi me reconforta, porque piensas que hay mas gente que tiene vivencias si no parecidas si traumáticas por uno o otro motivo, y buscan una salida ya sea en Dios o dentro de ellas mismas.
              P.D yo también soy creyente y se que hay arriba hay alguien que nos cuida. Un abrazo Shira

              • kavanarudén

                Shira amiga querida.
                Me alegra que haya sido de tu agrado.
                Lo importante es confiar que se puede superar cualquier cosa, tenemos esa capacidad.
                Un fuerte abrazo.
                Bendiciones
                :)
                Kavi

              • Edmundo Rodriguez

                Querido Amigo Kavi ,
                Que gran misión ,
                eres portador de una verdad ,
                el amor en si mismo , se sabe trasladar
                a los otros . Y lo más hermoso con nadie
                hay que compararse y mucho menos
                dejarse impresionar .
                Cada ser humano , cumple una misión .
                Un gran Abrazo .

                • kavanarudén

                  Amigo querido.
                  Gracias por tu visita y gentil comentario.
                  Me alegra que lo escrito haya sido de tu agrado.
                  Cada quien tiene su misión, hay que descubrirla.
                  Trato de escribir, de expresar lo que siento y pienso.
                  Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
                  Bendiciones

                  Kavi

                • nellycastell

                  Cómo comentar una narrativa que está llena de una real vida y que quien la sufrió fue quien la vivió. Hoy la compartes con nosotros y quien te quiere bien y te aprecia te valora y te admira, otros la verán no nada cautiva, pero lo que sí puedo ver que todos saben querer lo que es un hombre lleno de valentía y de buen proceder y que la vida nos presenta a estas personas no siempre para con ella aprender, lástima que no sea para siempre como casi siempre ocurre y como te decía que nada es para siempre. Tengo la oportunidad de conocerte un poco por medio de este foro y cuando ya no estemos siempre te recordaré. Todo lo que dices es muy cierto y de verdades está llena también tu alma. Verdades que no duelen porque quien ama la verdad la prefiere. Gran amigo, una parte de mi ser siempre estará contigo. Un fuerte y sentido abrazo que abarque todo tu ser.

                  • nellycastell

                    Ah...se me olvidaba decirte que te robo tu imagen, por esa enorme piedra y esa simple florecilla que a su lado creció, qué carpichosa es la naturaleza ¿verdad?

                    • kavanarudén

                      Mi querida amiga, compañera de camino, de letras y reflexiones.
                      Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de haberte conocido.
                      No quiero pensar en lo que pasarà en un futuro, si me iré, si te irás, quiero gozar cada momento que tengo la oportunidad de compartir contigo, de sentirme querido y apreciado por lo que soy y quererte y expresarte mi carino y afecto. Poder aprender de ti, de tus experiencias, vivencias, reflexiones. Aprovecharme, en el buen sentido de la palabra de tu presencia en mi rinconcito y también en el tuyo cuando entro y puedo leerte.
                      La vida está llena de encuentros. Siempre he dicho que cuando alguien se va siempre se lleva un trozo de nosotros y deja un pedazo suyo. Que el verdadero encuentro nos hace crecer y madurar.
                      Sigamos adelante mano de la mano, caminando poco a poco y ayudàndonos cuando sea necesario y cuando no también.
                      Cada uno tiene su historia, su vivencia, su experiencia. Lo importante es saber que todo tiene su sentido y que en la economía de Dios, nada viene perdido, todo se puede aprovechar.

                      La foto me pareció súper adaptada al escrito, porque así veo yo mi vida, una flor que ha florecido al lado de una roca, con poca tierra. Ha logrado florecer y ofrecer lo bello que tiene, sin importarle que puede estar a más de mil metros de altura y que nadie admirará su belleza. Ella vive, florece, es y eso le basta.
                      Un fuerte, fuerte abrazo y de nuevo gracias por tu presencia en mis letras.
                      Bendiciones

                      Kavi

                    • Hay 2 comentarios más

                    • Peregrina

                      Es verdad Kavi...las heridas emocionales sanan, pero hay que trabajar en ellas, ocuparse de resolver.
                      Gracias por compartir...
                      Saludos amistosos de
                      Peregrina

                      • kavanarudén

                        Mi peregrina querida.
                        Gracias por tu visita.
                        Si, es cierto hay que trabajar pacientemente e integrar en la vida lo vivido. En algunos casos con la ayuda de alguien. Lo importantes es tener la certeza que se puede, que la vida no es solo una desgracia, que, como la flor de la foto, se puede florecer aún en un campo lleno de piedras. Si te das cuenta, la flor busca el sol, la roca aunque se lo puede impedir, ella insiste y lo busca.
                        Quizàs nadie admire su belleza, porque puede estar a mil metros de altura, a ella no le importa, florece y basta. Ofrece al sol, a la natura, al mundo lo mejor que tiene, es decir su flor.
                        Un abrazo enorme y gracias de nuevo por tu amistad y presencia.
                        Bendiciones

                        Kavi

                      • Rosa de cristal

                        Es una hermosa y profunda reflexión querido poeta Kavi, y para mi alma de rosa es siempre un placer asomarse a este espacio a degustar sus bellas letras.

                        • kavanarudén

                          Bienvenida siempre serás a este tu rinconcito poético mi querida Rosa de cristal. Es un honor para mi recibir tu visita, siempre lo ha sido, siempre lo serà.
                          Me alegra que te haya gustado mi reflexiòn existencial.
                          Un abrazo enorme.
                          Bendiciones y mucha musa, ahora y siempre

                          Kavi

                        • Eben79

                          Es posible... aunque aun vienen a la mente los malos recuerdos de la infancia, ver a los ojos a las personas cercanas que alguna vez engendraron en nosotros temor... creo que es posible seguir adelante y de alguna forma olvidarlo todo, aunque como digo quedan secuelas...
                          Un placer leerlo amigo Kavi.
                          FELIZ DÍA...
                          EBÉN

                          • kavanarudén

                            Amigo querido.
                            Quizàs olvidar sea simplemente imposible ya que eso fuimos, eso nos marca. Integrar esa fuerza de otra forma. Hacer que de destructiva pase a ser constructiva. No se puede olvidar el pasado, siempre estarà ahì, pero ya no en forma destructiva. El vidrio rayado por la piedra no deja de dejar pasar la luz que pasa a través de él, aunque se mantenga rayado para siempre.
                            Si amigo, es posible seguir adelante. Tenemos la capacidad de cambiar, de mejorar, no somos solo un destino, un predeterminismo que te marca para siempre.
                            Recibe un fuerte abrazo de mi parte y gracias de corazón por pasar y dejar tu comentario.
                            Bendiciones

                            Kavi

                          • Miriam Inés Bocchio

                            Kavi,todos tenemos un pasado con sentimientos tristes,unos decaen,otros como tú entregándote a Dios pudiste salir adelante.
                            Un placer pasar por tus bellas letras.
                            Cariños de Inesita

                            • kavanarudén

                              Inesita del alma mìa.
                              Que gusto verte por mi rinconcito.
                              Una reflexión, un momento que he querido compartir, sobre todo para decir que si es posible superar cosas del pasado.
                              Recibe un fuerte abrazo de mi parte
                              Bendiciones

                              Kavi

                            • ALVARO J. MARQUEZ

                              Fíjate hermano, en lo larga de tu reflexión de hoy y sin embargo, es tan interesante y me identifico tanto con tus palabras, que podría pasarme horas leyéndote y sacando conclusiones. Me encantó y fui viendo imágenes en mi mente de cada punto tocado por ti. Dudo que alguien se canse de leerte, no lo concibo. Un gran abrazo amigo mío y con orgullo... AMIGO MÍO.

                              • kavanarudén

                                Alvaro, amigo querido. Paisano del alma.
                                Me alegra que haya sido de tu agrado mi reflexiòn.
                                Un paseo por mi vida pasada, un reconocer que muchas cosas las he podido superar, sobre todo con el perdòn. Solo para poder decir que si es posible. Que no estamos marcados por un pre-determinismo.
                                Te mando un fuerte abrazo y gracias por tu amistad, cercanìa, comprensiòn.
                                Dios me lo bendiga siempre

                                Kavi

                              • Beatriz Blanca

                                Querido Kavi, tu reflexión es enteramente maravillosa, eres un ser con notorias diferencias que brillas con luz propia. Ojalá que tantos lectores hayan comprendido la esencia de tus ideas y cambien el pensamiento negativo por el positivo. Tú lo has logrado y te reconstituiste en un ser nuevo y sobresaliente. ¡Aleluya!, hermano del corazón. Dios te siga bendiciendo cada día de tu existencia. Un fuerte abrazo.

                                • kavanarudén

                                  Mi Beatriz querida.
                                  Espero que se haya captado la esencia, que no es la existencia o no de Dios. Respeto absolutamente todo este tema. Yo me proclamo creyente. Como bien has captado es el decir: es posible. No estamos pre-determinados. Las cosas el ser humano tiene la capacidad de superarlas. Todos tenemos algo que perdonar y asumir de nuestro pasado. Lo que màs ignoramos o no aceptamos es lo que màs nos esclaviza.
                                  Un fuerte abrazo mi hermana del alma.
                                  Dios nos bendiga siempre. Unidos en la oraciòn.

                                  Kavi

                                • Diluz

                                  “No reniego nada de lo vivido. ¿Pudo ser diferente? Una pregunta absurda, sin sentido. Fue y basta. Hay que integrar, asumir, tomar ese niño maltratado que se esconde en un cuarto oscuro, sucio, abandonado del pasado y sacarlo a pasear, acariciarlo, amarlo, respetarlo, aceptarlo, nunca es tarde para hacerlo feliz y es posible hacerlo.”
                                  Muy hermoso y profundo los que nos has compartido, amigo Kavi, como siempre, logras hacernos compenetrar con infinita sensibilidad al amor que tan amorosamente distingue ese sentimiento tuyo, siempre tan atento a querernos dejar lo mejor de ti, en amoroso legado, un bello aprendizaje para tomar conciencia de que nada pasa en vano cuando hay amor todo se supera.
                                  Siempre mi cariño para ti.
                                  *Diluz
                                  PD: Hermosa la imagen.

                                  • kavanarudén

                                    Diluz, amiga del alma.
                                    Muy agradecido de mi parte por tu visita y gentil comentario.
                                    Me alegra que te haya gustado mi reflexiòn, mi experiencia personal que he querido compartir. No para ponerme como ejemplo, no lo soy para nada, pero si para decir: es posible. Es posible sanar las heridas del pasado, quien menos quien màs, todos las tenemos.
                                    Un fuerte abrazo de mi parte.
                                    Creo que ya la imagen habla por si sola :) a mi también me encantò cuando la vi. Dice tanto.
                                    Quien te aprecia y quiere

                                    Kavi

                                  • Winda

                                    Hola mi querido Kavi.

                                    Es tan reconfortante volver a este portal y poder entrar a uno de mis espacios favoritos.

                                    Tus letras son reflexivamente hermosas y me dejan un dulce sabor.


                                    Gracias por ser, estar y existir

                                    Te quiero desde la distancia

                                    • kavanarudén

                                      Winda mi querida amiga.
                                      Que gusto verte por mi rinconcito donde siempre tendràs un lugar reservado para ti. Siempre seràs bienvenida.
                                      Me alegra que haya sido de tu agrado mi reflexiòn.
                                      La vida es una gran maestra. Todo sirve para aprender, para nuestro bien.
                                      Gracias a ti por tu visita, tu amistad, tu cercanía, tu cariño hacia mi persona.
                                      Te quiero amiga

                                      Kavi

                                    • LUIS.RO

                                      Kavi eres muy grande; todo cuanto dices no me es ajeno, porque habla la verdad, donada a los demás ,con ningún otro fin que el de ayudar a tus semejantes (nosotros que lo agradecemos). Si, se siente, se percibe, que algo (un alma máter, ángel, espíritu) nos protege; pues bien dices no hay que perder la confianza en salir adelante.
                                      Gracias por lanzar al viento tu verdad porque no caerá sobre abrojos.
                                      pues la buena lluvia a todos beneficia
                                      Un abrazo amigo

                                      • kavanarudén

                                        Mi amigo querido.
                                        Eso, jamàs perder la confianza, hay que seguir adelante. Todo en la vida, todo, sirve para nuestro bien. Tenemos la capacidad de reflexionar, pensar, meditar, discernir. Son armas que nos ayudan a crecer y aprender de las cosas, aùn las màs dolorosas de la vida, que nunca faltan.
                                        Gracias a ti por visitarme, por el tiempo que dedicas a leerme y mandarme tu gentil comentario.
                                        Un fuerte abrazo de mi parte.
                                        Bendiciones

                                        Kavi

                                      • alicia perez hernandez

                                        HERMOSO HERMOSO DE MUCHA BENDICIÓN A MI VIDA
                                        MI ORACIÓN FAVORITA= AUNQUE MI PADRE Y MI MADRE ME
                                        ABANDONEN CON TODO JEHOVÁ ME RECOGERÁ. SALMO 27;10=
                                        TODOS TENEMOS UNA HISTORIA BUENA O MALA, EXPERIENCIAS
                                        QUE NOS HACEN MAS GRANDES O MAS DÉBILES, LA MAS DE LAS
                                        VECES LA FE JUEGA UN TREMENDO PAPEL, PORQUE YA SI EN TI NO
                                        CREES PERO CREES EN DIOS, Y QUE SU AMOR ES VERDAD,
                                        Y QUE EL TE AYUDA, TE AMA, TE CUIDA, Y TE HACE FUERTE
                                        PUES YA TIENES UN BUEN CAMINO RECORRIDO. A MI MANERA
                                        DE VER LA VIDA ES CONFIAR EN DIOS QUE EL HARÁ, Y QUE LO
                                        QUE EL HARÁ SERA BENÉFICO PARA NUESTRA VIDA, MAS SI YO NO
                                        ME QUEDO SENTADA ESPERANDO Y HAGO MI PARTE TODO ME
                                        LLEVARA A SER FELIZ A PESAR DE, PORQUE DE ESO SE TRATA DE SER
                                        FELIZ CON LO QUE TE TOCO VIVIR.
                                        ERES UN BELLO DE UN ALMA Y UN CORAZÓN MARAVILLOSO
                                        GENEROSO Y DE BENDICIÓN PARA MUCHOS
                                        ABRAZOS MI BELLO Y MIS TE QUIERO
                                        DIOS TE BENDIGA!!!

                                        • kavanarudén

                                          Mi Alicia querida.
                                          La vida es un eterno aprender. Como bien dices todos tenemos una historia, un pasado, un momento duro o doloroso que hay que asumir. Cosas que tenemos que perdonarnos y perdonar (clave importante).
                                          Soy uno que quiere seguir siendo auténtico. Dar a conocer su pensamiento, su reflexión, su experiencia.
                                          Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
                                          Bendiciones

                                          Kavi

                                        • GuillermoO

                                          Te escribo esto sin haber leído ni uno de los comentarios precedentes.
                                          Me gustó por lo libre que te sientes al escribirlo, y si bien no soy creyente, tu mensaje es para todos; "Se puede" decís... pero es tan difícil, imposible para mi; a vos te ayudo la religión... a mi no (cuando era creyente)
                                          te dejo un abrazo muy grande
                                          en estos días te hare un m. privado
                                          Guillermo

                                          • kavanarudén

                                            Muy difìcil, pero no imposible amigo querido.
                                            Entiendo perfectamente tu situaciòn. Hay muchas cosas que, para no herir sensibilidades, no he escrito y las he reservado. No es fàcil ser diferente, ya que eso condiciona aùn màs tu situaciòn existencial.
                                            Ojalà pueda escribir algùn dìa un libro donde pueda contar todo, todo, con detalles. No por morbosidad, sino para dar un testimonio de ese "es posible".
                                            Cuando quieras ya sabes donde contactarme. Te dejo mi correo electrònico, pienso que sea màs privado: [email protected]
                                            asì nos podemos comunicar sin restricciones.
                                            Un fuerte abrazo Guillermo, amigo y hermano querido.

                                            Kavi

                                          • Nhylath

                                            Mi querido Kavi!...
                                            También en la tristeza hay belleza...en esas circunstancias es cuando el alma es más pura porque se desnuda!... Y cuanto te admiro, mi querido Kavi, por tu valentía y manera tan humilde y sublime con que has desnudado tu alma!...No me equivoqué al calificarte como una persona de gran corazón y pureza de alma! Hoy, al leer los altibajos de tu vida, lo corroboro. No profundizaré mucho en tus sentimientos manifestados en estas letras llenas de tristeza, pero de aceptación e hidalguía de tu parte al desnudar tu alma ante la presencia de tantos amigos que hemos leido con atención e interés capítulos amargos de tu existencia, pero lo más importante es sentir y reconocer la presencia de Dios en tu vida... eso es lo más valioso!
                                            Tus palabras ''SI SE PUEDE'' tienen mucho valor y méritos porque SÍ PUDISTE salir a la superficie después de haber nadado en aguas profundas, pero así son los designios de Dios... ÉL nos lanza a las aguas profundas para lavarnosy purificarnos!
                                            Termino con esta reflexión (no recuerdo su autor), que se identifica con tu estado anímico al desnudar tu alma en la forma tan amplia, humilde y sin tapujos, tal cual lo has hecho!
                                            ''SI ME VES CANSADO FUERA DEL CAMINO, SOLITARIO Y TRISTE, QUEBRADO, HERIDO... SIÉNTATE A MI LADO, TÓMAME LAS MANOS, ENTRA POR MIS OJOS HASTA MI ESCONDRIJO Y DIME ¡''SI PUEDES''! E INSISTE...¡SÍ PUEDES!... HASTA QUE YO ENTIENDA QUE PUEDO LO MISMO''
                                            Yo, en estos momentos tomo tus manos, las entrelazo con las mías llenas de calor humano y mucho amor, elevándolas hasta mi pecho, diciéndote ¡Vamos Kavi...sí puedes y seguirás buscando esa paz que Dios tiene para dártela cada vez que se la pidas! ¡Dios es bueno y misericordioso y tú, lo has experimentado, según tu testimonio!
                                            Mi afectuoso abrazo...Te quiero!...

                                            • kavanarudén

                                              Nhylath, amiga, paisana, hermana del alma.
                                              No me resta que decirte GRACIAS por todo tu apoyo, cercanìa, carino y, sobre todo, por tu amistad sincera para con mi persona.
                                              He sentido tus manos en las mias, tu mirada, tu fuerza, tu energìa que me acompanan y me dicen: "si, todo es posible. Adelante. Abre tus alas y vuela, no temas"
                                              La amistad ese gran don que Dios nos ha dado, nos ayuda a enfrentar la vida, sobre todo cuando vivimos momentos difìdiles y dolorosos a los cuales nadie esta exento.
                                              Mi grito es claro, al menos eso espero, ES POSIBLE. No somos seres pre-destinados, con un destino oscuro y negro que nos lleva siempre al desamor, al dolor, a la desdicha, a la infelicidad. Somos creaturas de Dios libres, con una capacidad de poder superar cualquier cosa en la vida. En ocasiones es necesario una mano, en otros lo hacemos nosotros solos, pero siempre Dios està con nosotros. Como decìa soy creyente, moderado, no practicante, ni menos fanàtico. Siempre he sentido a mi lado Dios, pero también tengo tantos amigos y amigas que no son creyentes y con ellos la amistad crece y se fortifica. Amo a la gente por lo que son, no por lo que tienen o creen.
                                              Un abrazo enorme amiga del alma.
                                              Bendiciones y tanta musa para seguir compartiendo en este lugar.

                                              Kavi

                                            • Cristian Jovani

                                              Muy buen escrito, me pareció apreciar pura sinceridad de su parte hermano poeta, yo no sé si usted mi estimado es un creyente en mi Señor Jesucristo, porque quiero mencionarle que hay una gran brecha entre ser creyente en un Dios, que creer en la obra redentora planificada por ese Dios único, creador de todas las cosas la cual nos permite gozar de una relación personal con EL. Ante todo aprecio su escrito sensible y sincero, yo lo admiro y a su poesía.

                                              Mis saludos y abrazos poeta Kavi

                                              Dios lo bendiga y puedas conocer más a ese Dios que los cristianos gozamos

                                              Christian Jovani...

                                              • kavanarudén

                                                Hermano y amigo Cristian. Creo en un Dios Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Padre creador, Hijo redentor, Espíritu Santo santificador.
                                                Tengo tantos amigos que no son creyentes o agnóstico, a todos los quiero mucho ya que yo valoro lo que la persona es y no lo que tiene o cree, pueden ser budistas, musulmanes o simplemente ateos.
                                                Total mi escrito no es sobre creencias o existencia de Dios. Para mi existe y basta. Es para decir que es posible superar cualquier trauma. El ser humano puede hacerlo, no está pre-determinado. Mi grito, bajo mi experiencia es Se puede, es posible.
                                                Gracias por tu visita amigo querido. Me alegra que lo escrito haya sido de tu agrado.
                                                Un fuerte abrazo. Quien te aprecia y quiere

                                                Kavi

                                              • rosamaritza

                                                Gran reflexión mi querido kavi, gracias por compartir experiencias de vida, que de alguna manera nos hace pensar en las nuestras, aceptando que la vida tiene dulces y amargos, abrazos y beso
                                                rosamary

                                                • kavanarudén

                                                  Amiga y paisana del alma.
                                                  Gracias por tu cordial visita y gentil comentario.
                                                  Todo en la vida sirve para que maduremos, la cuestión está en cómo procesamos todo para nuestro bien, sean las cosas positivas como aquellas menos positivas.
                                                  Un abrazo.
                                                  Kavi

                                                • la negra rodriguez

                                                  Ante una reflexión con el corazón abierto, que se vuekve retrospectiva, proyectiva , que nos hace inevbitablemente sopesar lo que es la propa vida. pues nate eso, peinso que todos los seres somos una hitoria distinta, complea irrepetible, pero a la vez se enmarca dentro de lo que puede ser una generalidad en el ser humanos , la de ser siempre diferentes pero con rasgos de humanida específica. Cada vivencia genera una expériencia, cada experiencia nos vuelve expertos, en fn somos y no somos. Pero sobre todo pretendemos ser.
                                                  besos.

                                                • María Isis

                                                  Tú sí que has cincelado un alma equilibrada, un corazón noble, viviendo y amando a los humildes, aceptando a los orgullosos y dándoles ejemplo de humildad y bondad, dando lo mejor de ti, creando cariño a tu alrededor, impartiendo enseñanzas a tus alumnos, que supongo valoran al magnífico ''profe'' que tienen.
                                                  Un placer leer tu historia (que ya algo me habías contado), y gracias por tu amistad, cariño y nobleza, Omar.
                                                  Un abrazo Kavi
                                                  María ''kitty''

                                                  • kavanarudén

                                                    María, amiga querida.
                                                    Un sentido gracias por tu comentario que me honra y me da ánimo para seguir adelante en el mundo de las letras.
                                                    Soy uno más que ha sentido, vivido, sufrido, que no reniega nada y ha tenido la gracia, de parte de Dios, de poder superar tantas cosas. Por eso afirmó: ES POSIBLE superar tantas cosas, asumirlas y aprender de ellas.
                                                    Quien más, quien menos, todos hemos pasado por momentos dolorosos en nuestra vida, cosas que ayudan a temperar el alma.
                                                    Ti mando un forte abbraccio da parte mia. Ti voglio bene
                                                    Kavi

                                                    • María Isis

                                                      Querer dícen es poder amigo mío
                                                      Riceve un forte bacio
                                                      Bon día
                                                      María

                                                    • David Arthur

                                                      Emotiva y excelente reflexión y prosa kavi. En pocas palabras me ha gustado inmensamente como has plasmado Es posible, y así es. Con la fe en nosotros mismos podemos hacer algo en este mundo que brinda la felicidad y alelgrá a alguna personas, solamente la voluntad de hacerlo es necesario.
                                                      Unas letras en tu prosa que me parece muy importante para nosotros todos son......Fue él que quiso que estuvieras en este mundo.........y para mi esto quiero decir que cada uno tiene un papel a desempeñar en su nombre.

                                                      Un fuerte abrazo mi querido amigo,

                                                      David


                                                      • kavanarudén

                                                        Amigo querido.
                                                        Gracias por tu visita y gentil comentario.
                                                        Eso mismo pienso yo, todos tenemos una misión, un porqué de estar en este mundo. Lo importante es descubrirla, esa misión. Dios nos prefirió, nos dio la vida y ese es un magnífico don que hay que cultivar y llegar a la plenitud de la misma ya que se puede.
                                                        Recibe un fuerte abrazo de mi aporte y gracias siempre por tu presencia y amistad.
                                                        Bendiciones.

                                                        Kavi



                                                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.