La Fe del Carbonero.

Black Lyon


AVISO DE AUSENCIA DE Black Lyon
No todos mis escritos son poemas, y no todos mis poemas están registrados. (safeCreative) Por lo tanto, son regalos de mi alma para ti. Úsalos y medítalos sabiamente. Black Lyon

La fe del carbonero.

 

 

 

La gente no sabe, si el mar es azul o el cielo es azul, sin embargo a ciencia cierta, sé que la coloración del mar, proviene del cielo. Y no es un azul en su totalidad, posee un toque de violeta imperceptible para la humanidad. La magia no termina ahí, es la longitud de onda débil que llega a las partículas de agua en el ambiente, que como haz de luz rebotan, trazo a trazo, creando el color que han señalado por años.

 

Hablando de color, las plantas no son verdes. Son de color azul, el detalle es que la cosas, reflejan el color que más reciben, y que en el arte, cuando pintamos un color, en realidad lo pintamos del color que no queremos.

 

Si nos vamos a la historia, bien sabemos que está tergiversada, pues no fue Colón quién llegó a las Américas, sino que desde siglos atrás fueron los Vikingos que llegaron a Vinlandia. Miramos al cielo, para apaciguar la mente, mirando las estrellas, cuando un montón de ellas, llevan años muertas. Sin embargo la luz no es tan rápida, por eso tarda siglos en llegar su luz a nuestras almas.

 

Hablan de creacionismo, darwinismo, nihilismo, y todo lo que termine en “ismo”, sin embargo son teorías, provenientes al final de cuentas del humanismo. La realidad es otra, existió un super continente denominado pangea, en la historia te lo cuentan, más no sabes, que quién descubrió eso, fue juzgado y olvidado. Muriendo sin saber, que tenía razón, es donde yo apoyo, las ideas del corazón.

 

Que Munch pintaba colores psicodélicos y surrealistas, cuando en realidad, por culpa de la digoxina, como efecto secundario, confundía los colores y pintaba creyendo eran los correctos. Que la máquina de vapor fue invento que abrió terreno, a la revolución industrial, eso no es cierto. La máquina de vapor fue inventada en Alejadría, casi al mismo tiempo, donde la circunferencia de la tierra fue medida por Tales de Mileto.

 

Adoran a los “Sabios” sin saber sus trascendencias, Lincoln era racista, Freud cocainómano, Nietzche un depravado sexual, Kant tenía, trastornos de ansiedad. Juana de Arco y Juan Diego, eran esquizofrénicos, y los delirios de otros santos, hasta la fecha causan portento. Para ser hinduista debes nacer en esa religión, mientras que para ser mormón basta una donación. Que judíos y cristianos no se pueden llevar, mucho menos un musulmán, cuando de ésta tríada de ignorantes, provienen de los antiguos sumerios. Exaltan a unos y satanizan a otros, ¿A caso no sabías que Alemania progresó mucho cuando Hitler gobernaba? ¿Qué Mao logró unificar a toda china, incluso cuando su país pasaba por guerra externa e interna al mismo tiempo? ¿Qué Stalin fue un gran asesino, cuando en realidad la misma gente, seguía su propio nacionalismo? ¡Pero no! Solo se muestra, lo que dicta el vencedor, no obstante queda historia, que por supuesto, se mueren por enterrarla.

 

 

Antes de que existiera el hombre, pasaron millones de años, donde antes de los dinosaurios, existieron libélulas del tamaño de un carro. Que el cataclismo del meteoro, causó la extición de los dinosaurios y casi de la tierra, cuando ésta misma, millones de años atrás se vio amenazada, miles de veces dejando mella. Pues la luna es hija de la tierra, cuando al formarse dos planetas similares, impactaron y el polvo que salió volando, se concentró y así nació, el astro nocturno, que es ahora compañera.

 

Tenémos más bacterias que células en el cuerpo, esto indica que cada noche, a la hora de dormir, es una maravilla, que despertemos como sino hubiese pasado nada.

 

La medicinas te ayudan pero también te afectan, cuando pocos saben que el ser humano, tiene la capacidad, de curarse sin ayuda médica. Es más probable que te asesine un familiar a sacarte la lotería, que para progresar, necesitas ir a una escuela por el resto de tu vida. Una misma enfermedad, no te da de nuevo, es por eso que la varicela, solamente la padeces una vez. Es decir que cada vez que te enfermas, es una enfermedad distinta y más fuerte. Que día a día, manejas dinero con un número, sin saber que no hay reformas económicas que sostengan esa divisa. El poder en realidad lo tiene el pueblo, pero la gente es manipulable y se conforman con pan de muerto.

 

No te han dicho que existen multiuniversos, o ¿de verdad creíste que solo existe el nuestro? Es decir, mira la probabilidad, deja el antropocentrismo y visualiza más allá. Que existe vida en otros planetas, si la tierra es una biósfera, multiplica la posibilidad que en millones de galaxias, exista otra como ella. Te dijeron que el hombre pisó la luna, cuando el combustible necesario en aquellos tiempos, haría explotar ese trasbordador espacial. Usa la lógica sobre todo lo que te muestran, sin embargo esa lógica, ya tiene incluso abuela. ¿Crees que eres autosuficiente?, cuando tus necesidades fisiológicas, siempre te llevarán a pedir ayuda a la gente.

 

 

Que comience el debate, ideas contra ideas, toda ideología que ponga al hombre en contra de sus creencias, ocasionará guerras. No te vayas tan lejos, el peor enemigo, es él que llevas dentro. Ahí mismo, analizando con detalle, ocurren grandes guerras aunque tu boca calle.

 

 

El cáncer está de moda, a pesar que siempre ha existido, ¿sabías tú que en la edad media, se curaba eso solo con plantas? El mayor cáncer es la indiferencia. En que consiste el cáncer, en un conjunto de células que se amontonaron aleatoriamente un buen día de suerte. No obstante, existe un mecanismo, donde otras células devoran a las que ya están muertas o enfermas. Falta de fe, falta de voluntad, en Dios y en uno mismo.

 

 

Muchos dicen que Santana vendió la mitad de México, cuando en realidad, a punta de pistola, se negara u aceptara, el americano lo robaría de todos modos. Que Porfirio Díaz fue un cruel dictador, cuando fue él quién expulsó de Puebla a los franceses, el ejército invasor. Que modernizó el país, y sabía gobernar, hasta que un grupo de americanos, se infiltraron y realizaron la revolución. Pero la revolución, fue peor que el porfiriato, la causa perdió causa y se enfocaron en los asesinatos. Poder por el poder, ¿será que el ser humano no tiene la culpa de nacer así? En todo caso los maniqueos tenía razón, no es culpa del humano, cometer dicho error. San Agustín fue maniqueo, y mucho tiempo duró con ellos, cuando le pidieron el voto de castidad, salió corriendo. Se casó, y tuvo familia, hasta que un buen día, la verdad llegó a él. ¿Cuál es la verdad? Cada uno su verdad, según el cristianismo, Jesús es la Verdad. Dejando el ecumenismo, de éste humilde escritor, ¡já! Petulante como tú, que sigues leyendo con atención, asentando con la cabeza o negando con enojo, pues esto no entra en tu razón. A pesar de todo, creo en un Dios, llámese fuerza de gravedad, contenedor de los universos, aquellos que no sea incluso antropomórfico, como dijo Espinoza, cayendo en parte con ideologías panteístas. Al igual que Einstein, aquella fuerza, para mí es Dios.

 

 

Sin embargo, de todo lo que he aprendido, enfocándome en las historias verdaderas, me inclino, oro y a Dios suplico. Dame la fe del carbonero, para seguir tu camino, a pesar de lo aprendido, soy un humano, que católico se considera, tal vez por miedo a dejar de existir, o miedo a existir para siempre. Por que cuando el universo se expande, luego se contrae, y todo lo que es ahora, vuelve a empezar de nuevo. Ya he existido y no recuerdo, sin embargo, mi voluntad es mayor a cualquier temor, y me aferro, a quedar atado, al inexorable universo. Ni principio ni fin, no hay paso a la tautología ni teleología, es un limbo, que se vive en el momento.

 

 

 BLACK LYON

  • Autor: Sir. Black Lyon (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de mayo de 2015 a las 22:09
  • Comentario del autor sobre el poema: D.*.D.*.D.*. BL.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 208
  • Usuario favorito de este poema: la negra rodriguez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • la negra rodriguez

    Interesante todo lo que acotas querido amigo y que gusto volver a vert. Bien dices la historia siempre es otra y esa más alla de lo que nos dicen, los cuenteros denominados historiadores que acomodan los hechos a la conveniencia de los poderosos. Es bueno que se publiquen cosas tan buenas.
    besos.

    • Black Lyon

      Muchas gracias por dedicar tiempo a mis lecturas.

      Carpe Diem.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.