UNA FLOR DE SU JARDIN

mariana de la Lastra

UNA  FLOR DE TU JARDIN

 

                                                            “En las letras de  rosa,  esta la  rosa”.

                 Borges                                                                                

 

En este preciso e irrepetible instante, soy feliz, Carpe Diem, et Lassciate ogni speranza voi, debiera ser el lema de un escudo imaginario para refrendar lo innominable.

 

Ahora, sólo por hoy, quiero una rosa de su jardín. Una rosa verdadera y una rosa que nazca de su corazón

 

¡Rosas!... espejo del tiempo, rosa mística, rosas pinceladas por colores enardecidos o  tersos, carmesí, rojo, amarillo, coral, naranja, blanca…Rosa que se conoce, orgullo, soberbia, estirpe, como aquella otra del niño en su planeta. 

 

Deseo estar rodeada de rosas, caminar entre ellas, absorber su fragancia a través de mi piel.  Recostarme en un enorme lecho de pétalos y girar y revolverlos y arrojarlos al cosmos para que vuelvan a mi como liviana  lluvia,  acariciando   mis ojos, mis labios, mis pechos..

 

Nosotros, los hombres, ansiamos atraparlas, retenerlas, perpetuarlas, eternizarlas en el yeso de un artesonado,  o en oros, platas, bronces. Como analogismo hago mías sus palabras: “el hombre bautiza las estrellas con el inútil deseo de acercarlas”.

 

La rosa fue creada para dejar caer sus pétalos, ya cumplidos, sobre la tierra A veces, una mujer atenta,  los libra de deshacerse en minúsculas areniscas.  Entonces al  cálido sol le encarga  detener la agonía para ser  fragancias de alegría.

 

Rosas,  complicidad en ramos,  portadoras silenciosas de silenciosas; palabras de amor. Alma de  mujer que las abraza, ya es  arpa que exhala música celestial.

 

Las rosas me sorprendieron, me hipnotizaron, me maravillaron  en en lejanos momentos de juventud.

  

Yo fui rosa  impecable, rosa preciosa, rosa inmaculada y virginal. Sí, sentí, vibró todo mi cuerpo con la certeza  de ser la  rosa acabada.  Una rosa completa que no fue advertida, ni recogida.

 

Un ramo de rosas rojas, inoportunas, a destiempo, llegaron a mis manos una tarde equivocada. Otras en violines me convirtieron.

 

Yo desearía, sólo por hoy, recibir de sus manos zurcadas por la vida vivida un rosa que me confirme que he regresado, retornado a esa Rosa Perfecta que alguna vez fui.  Y esta vez sí ser recogida, sí ser advertida.

 

Ya no quiero demorarme en el pensamiento de las bondades de la rosa, todo fue dicho por los poetas.

 

Y, yo, ahora  no tengo rosas en mi jardín.

 

  • Autor: mariana de la Lastra (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de marzo de 2010 a las 21:12
  • Comentario del autor sobre el poema: No tengo nada que comentar. Esto seria lo que yo llamo prosa poética. No se si entra dentro de este espacio. Espero que si.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 148
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • juan jose zampini

    Hola Mariana :
    muy lindo lo tuyo , me imagino que quedo algo mas en el tintero , y sabes ? hay mucho sentimiento al hablar de la rosa..... tu poema me recuerda al tema que se refleja en los libros de la Novena Revelacion , donde habla del aura de las plantas y las flores , la energia que trasmiten , si sabes ver su energia ., es tuya para siempre....Un Beso del Poeta de Carton.....que te ofrece su amistad......

    • mariana de la Lastra

      Juan jose, gracias primero por tomarte el trabajo de comentar lo que escribi. Qué pensás que quedó en el tintero? El final de la historia? Decime. Lei la novena revelacion hacen muchos años, lo que recuerdo es que me llegó, pero se ve que medio superficialmente. Me gusta mucho esta idea de que la energía si sabemos verla nos pertenece. Pero mucho no lo capto. Sería algo asi como la atraigo hacia mi alma, la incorporo, y la devuelvo como un bumerang a los hombres. Pero hay mala energia? No puede haber mala energía en la naturaleza, solo la hay en los hombres. Como decimos en la argentina, "mala onda". Como veras, y me dicen, yo pregunto y me contesto... A mi me encantaría saber cuando comentan algo, de que pais son, por lo menos. No se como se hace para pedir la amista de alguien, pero si me lo envias, te acepto porque soy buenísimaaaa.... Publique otra por si no la viste, "pequeña". Y de ti empezare a mirar. Ahora aca es tarde, estoy cansada, y mi cabeza solo sirve para sumergirme en pinceles, colores e imaginación. gracias de nuevo poeta de carton ¿no sería mejor poeta de plumas?



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.