TSUNAMI EN CHILE

albrecht

No se si tengo rabia

Porque murieron miles de víctimas de un tsunami (maremoto), ya que los encargados de gobierno en chile de dar la alarma que se produciría el tsunami luego del terremoto, NO LO HICIERON!!!!!, pese a tener la documentación y los antecedentes que indicaban que SI SE PRODUCIRIA el tsunami, NO DIERON LA ALARMA!!!!

Ahora, muy tarde por cierto para los miles de desaparecidos en el mar, el encargado de dar  la alarma reconoció que se había equivocado, entonces le pregunto con la boca muerta de miles que ahora no están con vida, PORQUE NO DIO LA ALARMA?.

 No se si tengo rabia; que sucede en nuestro tiempo que ya la vida no importa, mueren miles porque un encargado SE EQUIVOCO, pero señores, uno se puede equivocar  en muchas cosas, pero jugar con la vida de miles ya no es equivocación, es ESTUPIDEZ PURÍSIMA.

 No se si alcanzo a tener rabia, de lo perplejo que me ha dejado el error que mato a miles, pueblos costeros fueron desaparecidos por hasta 3 tsunamis a diferentes horas, y para colmo INCREÍBLE, hubo autoridades que no una vez, SINO VARIAS, insistieron que no habría tsunamis, y en el mismo momento se estaban produciendo, esta serie de errores NO TIENE nombre, no alcanzo a tener rabia, quede vacío de ideas ante tanta INCONCIENCIA.

 

  • Autor: albrecht (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de marzo de 2010 a las 10:47
  • Comentario del autor sobre el poema: quise darles antecedentes reales que cuesta entender, que indignan y que tiene sumidos en el dolor a miles de compatriotas por que algunos inconcientes se equivocaron en dar la alarma, o sea nunca la dieron, y a muchos en la indignación e impotencia, porque existio la posibilidad que al menos el tsunami se avisara y se salvaran los miles que no lo hicieron....
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 245
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • MACARENA Q

    Había escuchado eso de que la información de un posible tsunami había sido anunciada y que no habían dado aviso pero no se la base de esta... no e visto muchas noticias pero si puedes me dices de donde salio esa información por favor...

  • Insomnioptera

    Me gustan las personas que todo el tiempo estan alerta, que son empaticas y receptivas con el mundo en que viven. Yo que jamás salgo de mi burbuja debería aprender de tí. Gracias por recordarmelo

  • witch poeta

    Reflexionando sobre tu escrito
    y comprendo que la mayoria de las personas que estamos lejos de donde existen desastres no le damos la mayor importancia por que creemos que no ha pasado nada o es como irreal y sin embargo es una gran realidad miles de vidas que es estan perdiendo...

    Tu escrito me ha dejado gran enseñanza y entendimiento en verdad!!!

  • Edmée Cobo Giancáspero

    COMPARTO PLENAMENTE CONTIGO, UN ERROR MATO MUCHAS VIDAS, POR QUE HAY IRRESPONSABLES, QUE HAY QUE LLEVAR A LA JUSTICIA, INMEDIATAMENTE DESPUES DEL TERREMOTO ESCUCHE EN LA RADIO A LA DIRECTORA DE ONAMI DICIENDO "QUEDENSE TRANQUILOS EN SUS CASAS NO HAY RIESGO DE SUNAMI" Y EL SUNAMI VENIA Y ARRASTRO POBLADOS COMPLETOS
    ES UNA VERGUENZA LO QUE PASO

    SALUDOS DESDE SANTIAGO

  • YoKo

    Me he quedado muda ante vuestras palabras. Es de lamentarse que por negligencia burocrática éstos sismos lleguen de manera arrebatadora a países tan bellos como Chile.
    Ahora qué será de las familias que han perdido tanto, perdido lo irremplazable... Todos debemos tener muy claro a quienes colocamos como vuestros representantes.

    Estimado poeta y amigo, yo lamento mucho lo acontecido. No llegué a saber que fue por falta de toque de queda la consecuencia de tantas muertes incidentales por la naturaleza.

    Por favor, apreciado poeta, vos debe cuidaros mucho junto a vuestra familia.
    Con mucho aprecio
    Yoko

  • Cyrene

    Entiendo tu vacío y el dolor rabioso de la impotencia mi estimado Alberto, y más pudiéndose haber hecho algo más, que son vidas con las que se juegan, te entiendo y comparto tu frustración y la del pueblo chileno, desde aquí mi abrazo enorme.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.