3. RELATO

Pepe Pnca


AVISO DE AUSENCIA DE Pepe Pnca
Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator


 

3.

 

ROXANA

 

 

La luz del sol estaba en su esplendor. Roxana y sus amigas de escuela caminaban con prisa en dirección al estadio de baloncesto donde se reunirían con sus compañeros, para planear el primer aniversario de novios de ella y Chendo. Todo apuntaba a una larga y duradera relación.

 

 

A Chendo le gustaba la vida nocturna y el fútbol, pero era mal perdedor. Cada vez que perdía su equipo favorito, se emborrachaba y buscaba riñas sin motivos. Roxana, como muestra de su amor, le entregó la virginidad a los tres meses de relación.

 

 

Al llegar al estadio, Roxana y sus amigas comenzaron a preparar el festín de aniversario que sería una gran sorpresa para Chendo. Al cabo de unos minutos llegó Rufino, un músico popular, ofreciendo sus servicios gratis a Roxana, quien corría con todos los preparativos.

 

 

Chendo salió de un mal partido. Tenia una frustración fanática, digna de un desequilibrado emocional. En medio del licor y sin desahogar su furia, el novio avisto a Rufino le hablaba a su novia al oído.

 

 

No soportó la burla de sus amigos, y sin preámbulos los golpeó a los dos, mientras le gritaba improperios a Roxana, acusándola de traición. La nariz rota y fuertes golpes en sus ojos y su vientre fue el resultado final para ella.

 

 

Nunca entendió que Roxana solo hacia preparativos del aniversario. Cuentan que hoy Chendo aspira a convertirse en alcalde, solo sin una relación estable. Tal vez paga por le dañño físico y emocional que Roxana aun no logra superar. 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • boris gold

    Desgraciadamente y a pesr de los adelantos técnicos y científicos, la violencis de género está en aumento...espara pensarlo seriamente
    Un abrazo

    • Pepe Pnca

      En estos tiempos no debiera suceder eso, supuestamente somos una civilización avanzada tanto cultural como cientificamente, pero estos lunares nos deben hacer pensar si realmente es asi.
      Felicidades y saludos.

    • Isis M

      Hay maltratos que no se conciben, este uno de ellos, el peor de todos!

      Buen tema y la manera de abordarlo amigo...

      Besitos

      Isis M

      • Pepe Pnca

        Simplemente no comparto esas actitudes violentas y creo que es un deber del escritor protestar y no callar su pluma ante estas bajesas del alma humana.
        Saludos y felicidades.

        • Isis M

          Gracias por contestar, apoyo el sentir que es deber de poeta denunciar la violencia y todo lo aberrante del mundo que vivimos.


          besitos
          Isis M

        • Hay 5 comentarios más

        • Aquiles Mirmidon

          Un muy preciado y sentido relato comparte hoy pnca, un gusto leerlo.
          Un cordial saludo.
          Santiago

          • Pepe Pnca

            Muy agradecido Aquiles Mirmidon.
            Saludos y felicidades.

          • María C.

            Una realidad dejas con tus historias cómo dice María Ángel,y son pedazos de vida.
            Un abrazo
            kitty

            • Pepe Pnca

              Lecturas que hice en mi diario vivir que son pequeños trozos de mi vida.Gracias Kitty.
              Saludos y felicidades.

              • María C.

                Trozos llenos de sentimientos
                Hasta pronto
                kitty



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.