Hasta pronto y hasta siempre

Diluz


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.


************************************************************************************

Mientras rodando…y rodando…

La prioridad del paisaje
que va pintando el camino
una magia de colores
la paleta del Creador,
un horizonte infinito
allí donde el mar y los ríos
allí donde el sol alumbrando
¡todo me habla de amor…!

mientras rodando y rodando
siempre agradeciendo a Dios.

Amando, el cielo en la tierra
con belleza que cautiva,
el estar aquí y ahora
donde la ilusión se aferra,
donde el planeta su verde
en derroche nos regala
tras esa inmensa ventana
del paisaje que motiva…

con belleza que engalana
toda el amor por la vida


Rodando, vamos rodando
sobre esas ruedas al viento
consumiendo pavimento
en lo extenso de la ruta,
poniéndole el condimento
a pasión que se desata
con el aliento del viento…
y el ensueño de quien viaja.
rescatando los instantes…
con fotos para la nostalgia…

Así, me llevé tus playas,
y tus arenas calientes,
la belleza de tus morros,
tu sol besando mi frente,
la calidez de tu gente,
tan dispuesta al conocerle
agradeciendo al turista,
siempre, abierta y complaciente.

BRASIL O maior do mundo…

¡Gracias! ¡ hasta pronto y hasta siempre.!


Alicia Almeida*Diluz
25/3/2015

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios11

  • Diluz

    Disculpen no pueda pasar hasta la semana que viene por sus rinconcitos.
    Los extrañé por el mío. Bendiciones y hasta prontito Dios mediante

  • bambam

    Eres un amor amiga Brasileña, un placer leerte siempre.
    besos Chihuahuenses
    bambam

    • Diluz

      Hola amigo bambam, te cuento que es muy lindo ser un amor, pues el amor encierra todo lo bueno, y eso es mucho para mi, pero… jajaja, soy ARGENTINAAAA!!! Solo he tenido la suerte de pasear por Brasil, una tierra hermosa con mucho verde, mucha agua, gente amable acostumbrada a recibir a los turistas, me encantó todo, lo único que no se hablar Portugués, y eso complica un poquito la comunicación verbal, ojalá que el gobierno brasilero pudiera implementar la materia de idioma castellano, pues siendo Brasil un País latino americano es el único que o habla nuestro mismo idioma. Fuera de este detalle, y desde mi lado de turista, me he sentido muy feliz de conocer tan hermoso País!
      Muchas gracias por leerme amigo y Poeta Bambam.
      Cariños para ti
      *Diluz

      • bambam

        Gracias a ti amiga

      • Viento de amor

        Hermoso recorrido Ali, me imagino cuanto habrás disfrutado de tan linda experiencia por ese hermoso país sudamericano. Te deseo la mejor de las suertes, cuídate mucho, un cálido saludo para Elsita y, un abrazo cariñoso para ti.
        Mallito

        • Diluz

          Muchas gracias mi querido amigo y Poeta, Mallito, ese viaje ha sido otra ilusión cumplida, luego de conocer Machu Picchu. Este otro viaje que tanto le agradezco a Dios nos haya dado la oportunidad tanto física como monetaria, haber podido recorrer tantos quilómetros por esas tierras tan verdes y generosas de Brasil. Y haberlo podido hacer en moto y junto a nuestro hijo, siendo que los muchachos arisquean de vacacionar con los papás, pero bueno, tuvimos la suerte de disfrutar juntos, algo que me apasiona, no solo por la adrenalina que me brinda la moto, sino que amando las aves tanto como las amo, me siento que es lo que mas me acerca a su vuelo de libertad, pues aunque uno no se desprende del suelo, la sensación que me brinda viajar así, es como si volara; claro, reconozco que mi imaginación supera todo lo imaginado, jajaja, pero es así tal cual, tal vez algún día me anime a volar en ala delta, debe ser hermoso, pero…eso es realmente para valientes, tal vez me anime a los 85 años si Dios me da salud y vida! 🙂 mami Elsa ya con sus 89 me da esa esperanza, claro que yo la cuido no contándole de esta mi otra locura de intentar volar!.
          Querido amigo le haré llegar a Elsita como siempre hago, tus saludos y recuerdos de ti.
          Gracias por visitarme, leerme y alentarme.
          Siempre mi cariño
          *Diluz

        • Carkis Mol Cru

          Me ha gustado y está muy bien... Escribes muy sencillamente y muy sabroso para describir la madre naturaleza.
          Un gran saludo de Rafael Molero

          • Diluz

            Muchas gracias amigo Rafael Molero, Poeta, simplemente es que sencillamente escribo con el alma y desde mi alma fluyen libres las letras, creo que aunque quisiera, no podría nunca escribir con métrica ajustada a ninguna norma, soy rebelde por convicción, y amo todas las formas poéticas de las letras en versos, una de las mas bellas formas de decirnos a nosotros mismos lo que necesitamos expresar de nuestro interior en sentimientos. Si yo escribo, es porque Dios me ha dado ese Don como una de las tantas maneras de expresión, que los seres humanos tenemos para poder comunicarnos, y me alegro mucho cuando los demás, y particularmente en este caso Tú, lo sabe apreciar.
            Con mi cariño y agradecida, Poeta.
            *Diluz

          • Jose Arcadio Libertad

            "
            Todo lindo amiga, todo con el viento en la frente. Bellas reminiscencias de ese rodar tuyo que va desparramando luz por todas partes.Te abrazo a la distancia.

            • Diluz

              Muchas gracias Poeta, de ayer de hoy y de siempre, por tu fiel acompañar de mis letras por este rinconcito donde bien sabes siempre me encuentras en el cariño de los años compartiendo.
              Ya me conoces de mis sueños en moto y de como disfruto de ellos.
              Me encanta compartir y por supuesto, que estés por aquí, gracias porque se de tu abrazo sincero y cordial, a esta argentina que te admira como Poeta y escritor.
              Siempre mi cariño
              *Diluz

            • Eugenio Sánchez

              Precioso poema, siempre con la fina belleza y maestría propia de tu pluma

              Un abrazo desde Perú


              Eugenio

              • Diluz

                Muchas gracias Eugenio, siempre agradecida de tu lectura a mi poema. Te cuento que me quedé con las ganas de ir a tu hermoso País en moto, pero aún no lo descarto, hay lugares que por razones de tiempo, cuando fui a conocer Macchu Pichu, me hubiera gustado quedarme mas tiempo disfrutando de esos paisajes de ensueño, bajar a algún rio, y descansar a su vera, y es linda la moto porque podemos parar en cualquier lado y se recorren muchos quilómetros con los ojos bien abiertos,! Para no perderse uno nada. Bueno, pero ya me voy excediendo, es que me encantó este recuerdo tuyo de venir a mi rinconcito, desde tu bello Perú.
                Un abrazo argentino para ti, gracias Poeta.
                *Diluz

              • la negra rodriguez

                Como no he leido este poema . Me encanta lo que dices, que inetreesante recorrer el mundo asi, comot u lo haces y los vas pintando con tu pluma.
                besos.

                • Diluz

                  Muchas gracias Negri, el mundo suena muy grande, pero de a poquito vamos queriendo, mientras los huesos aguanten sobre estas dos ruedas, mi pluma seguirá escribiendo de mis vivencias que tanto disfruto. En breve estaremos visitando Sierras de la Ventana, esto queda acá en Buenos Aires, es un lugar hermoso, desde ya teniendo Sierras, río, y mucha vegetación, pintado está un paisaje de ensueño,
                  A pesar que ya las conozco en dos oportunidades que las he podido visitar, una de muy jovencita y otra ya con mi familia, pues quería que mi marido y mis hijos conocieran ese lugar donde un día, esta mamá cabrita jajaja se le dio por escalar la Sierra, por el lugar mas divertido, y cuando quise bajar me encontré tan pegada a la montaña que cuando miré hacia abajo y vi la altura en que estaba y no podía encontrar un escalón para comenzar el descenso, quedé petrificada, todo esto, ante la mirada de estupor y susto de primos y hermana, tuve que ser rescatada por mi hermano, que finalmente, sujetándome del tobillo me calzó en el huequito donde mi pequeño piecito calzado en unas lindas botitas con taquito jajaja, que no me resignaba a sacar por pura coquetería, (me querían matar) no dejaba de prometerme una caída triunfal, sin contar el cuento! finalmente sin tener que recurrir a fuerzas mayores, mi hermano me rescató, y a ese lugar tan hermoso que no quiso ser el fin de mis días jajaja, gracias a Dios pude volver y mostrarles a ellos lo que fuera una anécdota de familia y que luego me jugó en contra, porque ¿Qué podía negarle a mis hijos que ellos hicieran locuras si su mamá las hacía? Bueno, jajaja, ojalá no te asusten tantas letras, yo siempre me divierto cuando lo recuerdo.
                  Gracias Negri besos también.

                • Peregrina

                  Lindos versos; y una bella semblanza de tus vivencias en tan extenso país. En verdad que los viajes ilustran y muy estimulante es siempre las vivencias y el contacto con toda esa gente nueva con la que te vas cruzando en un recorrido, alimenta el espíritu...
                  Saludos amistosos de
                  Peregrina

                  • Diluz

                    Muy hermoso tu comentario, muchas gracias, en referencia a mis versos, poetisa Peregrina, y decirte que comparto en un todo tu sentimiento que has sabido expresar tan amorosamente bien, respecto a las vivencias que uno va palpando, tanta gente nueva por conocer, costumbres, diferente idioma, y un paisaje como salido de un cuadro, se disfruta muchísimo el viajar!
                    Un beso y mi cariño, querida Poetisa, gracias por tu lindo acompañarme.
                    *Diluz

                  • kavanarudén

                    Me has llevado hasta ese hermoso y exòtico pais.
                    Estuve contigo en esa moto que "rodando vamos rodando"
                    Hace mucho tiempo estuve por ese gran pais, con su hermosa gente y me quedé enamorado del mismo. Me has hecho recordar tantas cosas hermosas, profundas, vividas, aunque si solo era un adolescente cuando fui.
                    Un gusto leerte amiga querida.
                    Que Dios te bendiga y te conceda hacer tantos y tantos viajes, que sé que te gusta mucho, para que tu alma crezca cada vez más y tu musa se alimente para poder compartir tu pluma con nos.
                    Hermoso tema musical.
                    Un abrazo enorme de sincera amistad.

                    Kavi

                    • Diluz

                      Muchas gracias querido amigo por tu siempre amoroso comentario, por ese sumergirte en mis letras y sacar lo mejor de ellas.
                      Bello lo que me cuentas, sobre tu viaje a Brasil con una hermosa edad, que bien quisiera tenerla nuevamente, para escalar esos verdes morros o dejarme llevar por las grandes olas y tener toda la vitalidad para no cansarme disfrutando de tanta naturaleza. Igualmente, por supuesto hoy gracias a Dios, el hecho de poder estar y sumando años, nos da infinitas formas de disfrutar de un hermoso paisaje y sin exigirnos tanto físicamente, y porque te hago caso…ya te cuento que hace unos días he regresado de otro viaje en moto que hicimos con dos matrimonios amigos a Sierras de la Ventana, un hermoso lugar que tenemos acá en Buenos Aires, y que me ha dado mucha felicidad volver a disfrutarlo por tercera vez, cada visita tuvo una etapa diferente de mi vida, por ende lo he disfrutado las tres veces de diferentes maneras, guardando siempre un bello recuerdo de tan bello lugar. Por si deseas y te gusta ver fotos, te dejo el link a mi galería donde subiré una foto reciente del viaje que aquí te comento, me verás saludándote desde el lado izquierdo de la foto, y tan feliz como suelo estar cuando viajo, y a pesar que acá ya estamos saliendo de regreso a casa.
                      Muchas gracias Kavi, y hasta prontito.
                      Con mi cariño
                      *Diluz

                      • kavanarudén

                        Gracias amiga.
                        Serà un placer ver tus fotos, absolutamente.
                        Somos amantes de la natura y de la aventura. Cada viaje para mi también representa tanto y como bien dices, cada uno se vive de forma diferente ya que son etapas diversas de la vida.
                        Un gusto siempre compartir contigo amiga.
                        Un abrazote y feliz dìa.

                        Kavi

                      • Edmundo Rodriguez

                        Querida Alicia ,
                        Bello tu poema ,
                        enmarcado en una música
                        de eterno identificar .
                        Mi cálido Abrazo .

                        • Diluz

                          Muchas gracias Edmundo, por esta felicidad de poder encontrarte siempre con ese cariño que siempre nos dejas visitando nuestros rinconcitos.
                          Recibe tú también mi cálido abrazo y mi cariño de siempre, gracias nuevamente querido amigo, por tu aliento a mis letras.
                          *Diluz

                        • Javito

                          Hoy, después de tanto tiempo entro a recorrer estos pagos. Y me encuentro con que una bella amiga sigue publicando sus versos maravillosos.
                          Me alegro que así sea, que estes bien.
                          Te dejo un cálido abrazo y miles de gratos deseos.

                          • Diluz

                            Hola, mi nunca olvidado Javito, el del simpático y dulce avatar, que ahora has cambiado por tu foto real, entiendo, y que me da tanto gusto conocerte, eres un muchacho muy guapo! Muchas gracias mi querido amigo y Poeta, por este recuerdo tan lindo que tan amorosamente me traes a este rinconcito mío de Poemas. Te visitaré.
                            Mi cariño de siempre para ti, y muy agradecida de tu bellísima atención que me has tenido.
                            Muchas Gracias Javito.
                            *Diluz



                          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.