RARA ESENCIA

Carkis Mol Cru

RARA ESENCIA

  Más que comprobado tengo en mi persona, que en el silencio de la noche y de aquellos que descansan es cuando y aunque agotada mi mente, con más raciocinio y claridad percibe aquello que durante el día, se vive.

 Pero es también cuando ella se aparta y cede su sitio a aquél que da vida, claridad, verdad, sentimientos, etc…, para que dé rienda suelta a expresar todo lo que apetezca en el corazón.

 La mente es siempre lúcida y señora cuando manda a la mano plasmar por escrito en el papel. Aquello que desea decir, pero la mente también es como no, seductora, cautivadora, así también como capaz de premeditar, adular, manipular, aturdir, confundir, etc…

 Aquello que expresa y aquello a quién se dirige es, por ello que las más hermosas palabras, sentimientos, expresiones, etc… que escribe mi mano plasmando sobre el papel, son al dictado y nacen de mi corazón.

 Así pues, Rafael, me dirijo a ti con la hermosa palabra de hermano y no de amigo, pues delante de todo este tiempo así has vivido con y para mí, al igual que tu respetada, paciente, alegre y querida tu esposa que es como una hermana también para mí.

 Mejor una verdad bañada con transparentes lágrimas, que una mentira adornada con falsas y envolventes sonrisas.

 Y como siempre con esta verdad a ti me dirijo y te digo: Rara es tu esencia, extraño e incomprendido tu carácter, tu personalidad y tus cambios de carácter y reacciones momentáneas.

 Verdad es pues, cuando te digo que en el inicio de esta amistad y por lo cual la vida os debo a ambos, con idea preconcebida y equivocada, de lo cual y de ello me arrepiento y disculpo. Pues ¿quién soy yo, que con mi pasado y mis raíces, me atreví a juzgarte? Pues perdón te pido por ello.

 Te digo también que afilada, incomprendida, atronadora, mortífera al momento, hiriente y punzante etc. es aquella que hace que se te quiera cuando se profundiza en ti e incluso así y conociéndote desquicias, aturdes, intranquilizas, ofendes y lo más grande haces arrancar la carcajada de la misma persona que segundos antes llegabas a malhumorar.

 Tú y tú don, de crear belleza con tus escritos, poesías y palabras, desconciertas, admiras confidencias y la persona a quién comunicas y lees tales bellezas se queda asombrado.

 Así eres, así te conocí y aunque tú eres el causante de grandes enfados por inocentes palabras y a la vez, que son como afilados cuchillos hirientes eres capaz de transformar al instante, enfados en sonrisas, malos pensamientos por tu ofensa, en risas, admiración, respeto. Pero te juro amigo que es todo aquel que te quiere y conoce, así como lo que escribes, envidia admirable por el merecido don que Dios te ha regalado para escribir tan bellos escritos.

 Así pues tu rara esencia por desgracia, tú no la elegiste, fue impuesta tu forja, pero te digo, aunque accidentada, doy gracias por ello, pues de ti ha hecho el que seas tan gran ser humano. Así como también has mantenido, esa pureza en tu interior que desde niño corruptible y mandada prevalece, pues es la pureza de tu alma blanca.

 Así eres y es tu rara esencia y así te digo: gracias: Rafael.

J. F. D. N.

 

                    28 de septiembre de 2014

                   

 

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Raf Mol (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de mayo de 2015 a las 06:35
  • Comentario del autor sobre el poema: Hoy quiero compartir un pensamiento de un amigo, después de algunos meses de habernos conocido, con el cual he empredido mucha amistad y seguimos siéndolos. La amistad no se elige, si no que se forja.
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 58
  • Usuarios favoritos de este poema: rosamaritza, rosi12, Trovador de Sueños ...y realidades..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Un hermoso sentimiento para una amistad atesorada en el alma y el corazón, un placer y privilegio leer de tu pluma y sentir, apreciado amigo.

    Saludos cordiales.

    Carlos

    • Carkis Mol Cru

      Gracias por visitarme y me alegra mucho que te haya gustado esta reflexión.
      Saludos de amistad.
      Rafael

    • Miriam Inés Bocchio

      Hermosas letras amigo Rafael.
      Cuánta razón,los amigo son lo más grande tenemos en distintos momentos.
      Cariños de Ines Ine

      • Carkis Mol Cru

        Gracias por tu amabilidad.
        Es un pensamiento de un amigo mío, que me dictó a mí y así confeccioné este relato tan especial que me dedicó a mí.
        Un gran saludo de Rafael



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.