pani

CÁLIZ AMARGO...

 

Cáliz amargo...

que el viento vierte,

y se desliza despacio...

entre mares de sombras,

 

la lluvia besa 

por siempre...

mi natural congoja,

y empapa mis duelo...

de inmateriales sueños,

 

entre brumas etéreas...

y tristes recuerdos

que se desmoronan,

 

mi alma entristecida

y desconsolada...

se quiebra despacio,

 

casi zozobra.

Comentarios6

  • Brizas (Shira)

    Aunque la tristeza es enfermiza, inspira un poemas muy hermosos como este, te felicito por dejar tan bellas y sentidas letras.


    Un saludo con cariño Shira

    • pani

      LA TRISTEZA NO ES ENFERMIZA COMO LA ALEGRÍA NO SIEMPRE CORRESPONDE A UN CORAZÓN FELIZ...A VECES CUANDO LLORO RÍO Y OTRAS CUNDO ESTOY CONTENTO ME DA POR LLORAR...UN ABRAZO SHIRA MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO QUE ME DEJASTE AYER FUE PRECIOSO...ME DIJISTE QUE MI VERSAR INVITABA A ABRAZAR INCLUSO A TU MAYOR ENEMIGO...NUNCA ME HABÍAN DICHO NADA PARECIDO EN RELACIÓN A MIS ESCRITOS...FELIZ TARDE Y BELLOS VERSOS EN ALAS DE POESÍA...

      • Brizas (Shira)

        Te respondí pero no se lo que hice, te daba las gracias pero no por mi comentario al que alagas, si no por dejar aquí tus bellas letras, también te comentaba que tienes razón, la tristeza no es enfermiza, porque un poema te la puede producir, pero quizás me centre más en la mía que hay veces que se me olvida vivir.

        Abrazos Shira

      • Alexandra L.

        Hola pani, cáliz amargo a beber, cuando la luz del amor se convierte en sombras, luz y sombra vienen de la mano, alegría y tristeza, nostalgia, vida y muerte, y nada es enfermizo, todas se conjugan para crecer, para hacernos mas sensibles, mas humanos quizás, si se puede, cada quien es un mundo de contradicciones de asimilar sus sentires en una forma única. Un placer recorrer tus bellas letras pani.

        Un cordial saludo, feliz sábado, Alex.

        • pani

          GRACIAS ALEX...EL POETA...AL MENOS EN MI CASO..NO ESCRIBE LO QUE QUIERE...SINO LO QUE PUEDE Y LO QUE SIENTE...Y TODOS INTENTAMOS HACERLO LO MEJOR QUE PODEMOS...EXISTE UNA CIERTA ANIMADVERSIÓN HACIA LO TRISTE... PERO PARA MÍ TRISTEZA Y ALEGRÍA SON LA MISMA COSA EN TANTO QUE APRECIAMOS UNA PORQUE EXISTE LA OTRA...AUNQUE INDUDABLEMENTE LA ALEGRÍA NOS HACE SENTIR MUCHO MEJOR...

        • espejo detualma

          Hola poeta, intensas tus letras, tristes de esa tristeza que dicta el alma.
          Primorosamente escrito.
          Fue un encanto conocerte y leerte.
          Hasta siempre.

          Espejo.

          • pani

            MUCHAS GRACIAS ESPEJO ...ESPERO QUE VUELVAS PRONTO...

          • anbel

            Bueno, la verdad es que en esta vida según los momentos así nos sentimos...un amigo muy querido me dijo que la vida es como una montaña rusa...unas veces estamos muy altos y otros muy bajos...pero mientras podamos montar en ella todo va bien. Me ha encantado tu poema y por supuesto leerte. Un abrazo.

            • pani

              MUCHAS GRACIAS AMBEL...UN CORDIAL ABRAZO Y FELIZ DESCANSO...

            • Nhylath

              Amigo Pani... me ha complacido entrar a tu portal y leer tus sentidos versos!...
              La vida es un carrousel en donde sentimos altibajos en él... de alegrías cuando subimos hasta la gran altura y de temor y tristezas cuando bajamos!...¡Y así va dando vueltas el carrousel de la vida: sintiendo alegrías que debemos celebrar y tristezas que al llegar (irremediablemente) no debemos darle albergue por mucho tiempo porque enferma nuestro espíritu. Es mi humilde opinión!

              Un fuerte abrazo, poeta!

              • pani

                EL POETA EN MI OPINIÓN DEBE ESCRIBIR LO QUE SIENTE O LO QUE SINTIÓ EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA...ES DECIR EN BASE A SU EXPERIENCIA...Y EL DOLOR...FORMA PARTE DE ELLA...LOS POEMAS ROMÁNTICOS VENDEN MÁS...PERO EL DOLOR, EL SUFRIMIENTO TAMBIÉN FORMA PARTE DE LA VIDA Y SE MERECE UNOS VERSOS...UN ABRAZO CORDIAL NHYLATH Y MUCHOS BESOS...FELIZ TARDE DE DOMINGO EN COMPAÑÍA DE TUS SERES QUERIDOS...

              • David Arthur

                Buen poema pani. Un gusto estar en tu portal.
                Sin la tristeza no conocemos la alegría. Se desliza la amagura de tu cáliz para llenarlo con dulzura.

                Saludos

                David

                • pani

                  MUCHAS GRACIAS DAVID...FELIZ DESCANSO Y BELLOS VERSOS PARA TODA LA SEMANA...



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.