Hermes Antonio Varillas Labrador

“De nuevo crucificado”

“De nuevo crucificado”

  • Hermes Varillas Labrador

 

Ignorado, negado,
o, como cruel padre
nuevamente crucificado

Tanto así que hemos olvidado,
su hermosa lección
para un mundo pacificado:


“Amad a tu hermano,
tanto como tú mismo te has amado.”

 

Desfigurada tu imagen

como en otrora ocasión

hoy te presentan a la sazón

como cruel padre sin linaje

 

Sin bondad y sin amor

despiadado en dimensión

de catedral o gran mansión

oh, divino altísimo creador

 

Y sin gran consideración

olvidan sin importarles

que diste sin condición

a tu unigénito hijo amado

sus heridas tan bestiales

el redentor ha perdonado.

 

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202263934774225&set=a.2482404013892.133510.1066336291&type=1&theater

Imagen cortesía de Oscar Olivares @Olivarescfc

Comentarios2

  • Raúl Daniel

    Y mientra los cristianos discutimos teología, los pobres y verdaderos cristianos, siguen en la calle por mendrugos de pan y sin poder evitar los golpes..

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      Gracias Raúl Daniel por su respetable comentario...
      En mi opinión muy personal y particular... El hecho de ser pobres y vivir en la completa miseria por injusticias de un sistema que les ha excluido de herramientas tales como la educación para ascender y poder acceder a trabajos más o menos dignos es una condición bastante relativa.
      En el caso venezolano, por colocar un palpable ejemplo...
      Han sido utilizados en su gran mayoría como borregos que siguen y defienden a ultranza un régimen oprobioso, corrupto, fraudulento y genocida que pretende acabar con la tradicional fe en un único Dios, al punto de colocar al desaparecido e insepulto irresponsable del desastre que afronta el país como el nuevo Cristo...
      Por tanto, como dije anteriormente, llamarles los verdaderos cristianos, es algo paradójico, cuando en su falta de consciencia hay complicidad y hasta pecado por omisión. No se trata de darles el pez para que puedan comer (de eso se trata la cantidad de medidas populistas del régimen que les ha creado una ilusa esperanza de cambios que nunca llegan, ya son 16 años de verborrea mediática), creo que necesario es enseñarles a pescar y de esa forma salgan de las tinieblas en que se encuentran. Mientras tanto reina el parasitismo y pordioserismo y una novedosa forma de corromper al más pobre, empujándolo a la economía informal para justificar que no existe desempleo...
      No amigo, no se pueden catalogar de verdaderos cristianos a quienes prefieren estar de espaldas a la verdad, lo dijo Cristo:
      "La verdad os hará libres".
      En su llamado a despertar y reaccionar lo decía nuestro cantautor Alí Primera:
      "La inocencia no mata al pueblo, pero tampoco lo salva, lo salvará su consciencia y en eso me apuesto el alma "

      • Raúl Daniel

        Con mucho respeto por tus creencias te quiero compartir algo y sin ánimo de contender, (está en la Biblia, en el libro de los Hechos de los Apóstoles, tal vez nunca lo leíste y sólo escuchaste a predicadores que casi siempre evitan hablar mucho de esto):
        “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
        Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
        Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
        TODOS LOS QUE HABÍAN CREÍDO ESTABAN JUNTOS, Y TENÍAN EN COMÚN TODAS LAS COSAS;
        Y VENDÍAN SUS PROPIEDADES Y SUS BIENES, Y LO REPARTÍAN A TODOS SEGÚN LA NECESIDAD DE CADA UNO.
        Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
        “Y LA MULTITUD DE LOS QUE HABÍAN CREÍDO ERA DE UN CORAZÓN Y UN ALMA; Y NINGUNO DECÍA SER SUYO PROPIO NADA DE LO QUE POSEÍA, SINO QUE TENÍAN TODAS LAS COSAS EN COMÚN.
        Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
        ASÍ QUE NO HABÍA ENTRE ELLOS NINGÚN NECESITADO; PORQUE TODOS LOS QUE POSEÍAN HEREDADES O CASAS, LAS VENDÍAN, Y TRAÍAN EL PRECIO DE LO VENDIDO, Y LO PONÍAN A LOS PIES DE LOS APÓSTOLES; Y SE REPARTÍA A CADA UNO SEGÚN SU NECESIDAD.
        Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
        Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
        y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
        Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
        RETENIÉNDOLA, ¿NO SE TE QUEDABA A TI? Y VENDIDA, ¿NO ESTABA EN TU PODER? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
        Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
        Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
        Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
        Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
        Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
        Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
        Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.”
        Esta es la verdadera Iglesia de Jesucristo, lo que tú me hablas es de MANIPULACIÓN POLÍTICA DE LOS MUNDANOS... ESO NO TIENE NADA QUE VER CON NOSOTROS LOS CRISTIANOS; una pregunta: ¿Sabes por ahí de algún “cristiano” que se murió por mentir?
        Recibe mis saludos y deseos de que Dios te bendiga e ilumine.
        R_D

      • donrevis

        Preciosa reflexión y precisa.
        Debe, en mi humilde opinión, la religión echar raíces en el suelo y vivir siempre junto al que mas lo necesita, proporcionándole sobre todo el sustento intelectual.
        Solo así podrá salir de su miseria.
        Esperemos que a Francisco le dé tiempo y le permitan acabar el camino qur ha iniciado.
        Un abrazo

        • Hermes Antonio Varillas Labrador

          Estoy de acuerdo con tu opinión amigo Cruz, una reforma como la que inició el Santo Juan Pablo II, que permita humanizar la religión, que ha estado en deuda con la grey, en especial con los más desposeídos hacia quienes deben dirigirse los mejores esfuerzos, es impostergable... Siempre se ha visto con no muy buenos ojos los vicios del Vaticano que poco a poco se han ido develando, (venta de indulgencias, pederastía, corrupción, monopolios,...) y que jamás Jesucristo imaginó.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.