El palacio de nadie

ARTIN ZÁLEZ

Un viejo palacio se derruye hoy en el tiempo.
Sus columnas cansadas de aguantar el silencio
han cejado en grandeza y han ganado en olvido.
Sus salones solemnes, con un piano oxidado,
ya no esperan los pasos de señores hidalgos.
Un alcázar sombrío ya no tiene visitas,
nadie espera su fuente deshojando un querer
sin embargo mis huellas se han marcado en la piedra
y he tratado en mis versos de salvar su esplendor.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Artin Zálëz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de marzo de 2015 a las 06:44
  • Comentario del autor sobre el poema: Increíblemente en Storholmen, una isla retirada en el archipiélago de Estocolmo, hay un palacio abandonado que nadie quiere restaurar, lleva años en venta, olvidado mientras la mala hierva ha irrumpido hasta en el viejo piano del salón principal. Me causó tanta pena verlo y no poder hacer nada que he enviado mi pluma a rescatarlo por si un día se derrumba las futuras generaciones sepan que existió.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 86
  • Usuarios favoritos de este poema: , Aquiles Mirmidon.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Cecilio Navarro

    Pues lo has dejado brillante como el sol. Un abrazote.

    • ARTIN ZÁLEZ

      Gracias Cecilio, ya me gustaria a mi poder dejarlo brillante pero en piedra. De momento en Poemas del alma, ya sabemos que existe y en futuro, si su suerte no cambia, sabremos que existió. Aunque fiajte tu que curioso que la cualidad más notable de la suerte es que puede ser buena o mala.

      Esperemos pues amigo mio, que El Palacio de nadie vea pronto una luz al final de su tunel y por su puesto que no vaya a ser el tren. 🙂

      Un abrazote Cecilio, gracias por tu comentario.

    • kavanarudén

      Hermosa reflexiòn.
      Un tanto triste. Es triste ver que una casa, un palacio se cae a pedazos. En otrora lugar de encuentro, de alegría, de jubilo, ahora muere en silencio. Es increíble también como una estructura cuando no está habitada poco a poco se cae, se deshace, le hace falta el calor humano.
      Un gusto leerte amigo querido.
      Kavi

      • ARTIN ZÁLEZ

        Es increíble Kavi, lo que sentí al entrar al salón y ver aquel piano abandonado lleno de matojos del tiempo. Aun se podía percibir en sus paredes el eco de las fiestas de condes y marqueses, en la humedad el susurro de las criadas macabras en la cocina y la risa del destino que se antojaba caprichoso entre tanta desolación.

        Y luego el silencio, de nuevo ese terrible silencio solo perturbado por el chocar de las olas con el horizonte. ¡Que pena Kavi, cómo van a permitir semejante despropósito?

      • donrevis

        Amigo Jorge, me gustaría se cumpliera tu deseo y se conservara este edificio que, por tu hermosa forma de describirlo, en otro tiempo fue de gran belleza.
        Este hermoso e impecable (como acostumbras) poema, por sí solo, creo que acercaría a mas de un posible comprador.
        Así sea.
        Un abrazo.

        • ARTIN ZÁLEZ

          Gracias por lo de "hermoso e impecable poema" donrevis. Pues sí. Ahi está desde 1883. A principios del siglo XX fue propiedad por unos años del embajador de Rusia, pero luego lo volvieron a vender. En el pasado era hermoso, con jardines colgantes y fuentes que conducian la vista al mar. Pero sige ahi, en venta, cuesta 1 millon y medio de dolares, pero restaurarlo cuesta el doble.

          Si yo tuviera ese dinero, lo compraria, lo arreglaría y haria alli una casa de descanso e inspiracion para Poemas del Alma! A lo mejor podríamos comprarlo entre todos! Jajajajajajajaja

        • Aquiles Mirmidon

          Y lo ha perpetuado bellamente. un placer leer su magistral y encantador poema.
          saludos.
          Santiago

        • ARTIN ZÁLEZ

          Gracas Santiago que no se por qué me da por decirte Aquiles, debe de ser el vicio de Gracia que tengo en los ultimos tiempos!



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.