SI FUERAS POETA

Erika Mendoza

Si fueras poeta, te daría todo para que te enamoraras de mi, para que pudiera yo estar día y noche en tu vida, para nunca desaparecer ni de tu realidad ni de tu sueño, ojalá fueras poeta enamorado de mi, ojalá fuera yo la musa de tus letras, ojalá nuestro amor te inspirara y nuestras vivencias quedaran plasmadas para cuando ya no estemos en esta vida.
Si fueras poeta, te haría sufrir un poco para que tuvieras material, pero pronto volvería rendida a ti, caería presta con los ojos cerrados a tus brazos para permanecer siempre ahí. Si fueras poeta, daría mi vida por que te enamoraras de mi, y perpetuar nuestro amor, e inmortalizar el recuerdo.
Pero no, no eres poeta aunque te gusten las letras, aquí la poeta soy yo, y tu no buscas ser mi inspiración, tu no buscas ser mi motivo, y haces bien. Aquí quien escribe es quien recuerda y quien recuerda vuelve a vivir y volver a vivir es exponerse a sufrir, tu haces bien, tú mejor quédate como estás, puedes amarme de lejos y en silencio si así lo quieres, o puedes dejarme de amar, o bien transformar el amor o puedes hacer lo que quieras, total, que importa si rima o si no.
Ojalá fueras poeta, ojalá lo fueras, para que me metieras en tu cuento maravilloso y cada mañana despertáramos entre sábanas de ceda y el verde pastizal, para que cada día viajáramos por rutas nuevas hasta encontrar un lugar en el cual vivamos una eterna utopía.
Si tu fueras poeta, te pediría escribieras unas letras para mi y que le dieras vida a mi personaje antes de poner el punto final a tu relato.
Si fueras poeta, yo misma caería rendida ante tu papel y tu pluma.
Si fueras poeta. Si tan solo fueras TU.

  • Autor: Erika Mendoza (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de marzo de 2015 a las 03:50
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 163
  • Usuario favorito de este poema: Nadmoon.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Nadmoon

    Bello escrito. Quien no desearía un poeta así que te enamorara a cada instante con esos detalles.
    Ojala él fuera poeta en verdad.
    Saludos...

    • Erika Mendoza

      Ojalá mi amiga, ojalá.
      Pero pues hay que vivir con lo que se tiene y no con lo que tanto se desee, jejejje
      Saludos

    • José Adolfo Fernando

      Bueno Poetisa golpeando a metáfora viva y disparando bellos adjetivos no estoy seguro encontrarás a TU poeta, pero si aquel poeta que duerme en ti 🙂

      Poéticamente vuestro,

      un poeta intersticial!

      JAF

      • Erika Mendoza

        Creo que todos llevamos un poeta dentro, solo que aveces no logramos dar con el, las palabras hermosas son solo eso, lo maravilloso es cuando la poesía se hace un hecho, por eso estoy bien con lo que tengo, aunque me encantarían las letras.
        Pero coincido totalmente contigo.
        Saludos mi amigo.

      • boris gold

        Buenísimas letras, me gustaron.
        Un abrazo

        • Erika Mendoza

          Muchas gracias Boris,
          Abrazos.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.