LA ORACIÓN CORTA Y DEVOTA...

Poemas de Camilo

La oración corta y devota

 

El poema creando un argumento

concreta debe ser la solución,

centrando el contenido en la razón

dejando claro todo sentimiento.

 

Pretender revestir el paramento

tramando galgos que podenco son,

dará lugar a lerda confusión

sin aclarar razón  de su contento.

 

Soneto cumplidor de su deber,

reglas que poesía en si mantiene:

La oración corta y devota ha de ser.

 

Así de claro, mi querida Irene:

tu enamorado soy, bella mujer,

no lo alarguemos al año que viene.

 

Poemas de Camilo*

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  • Autor: Poemas de Camilo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de marzo de 2015 a las 09:00
  • Comentario del autor sobre el poema: El embrollo-. Es un enredo, confusión, maraña que se forma la ilusión al componer un poema, con situación o conflicto del que no se sabe cómo salir., haciendo extensiva la redacción, llegando a crear una inteligencia ininteligible. – La oración breve sube al cielo. Frase proverbial que explica que lo que se hace de mala gana o se pide con mal modo, regularmente no se estima o no se consigue. – La oración es obra de elocuencia, razonamiento pronunciado el público a fin de persuadir a los oyentes o mover su ánimo. – Cuando en un poema nos metemos en un argumento poco definido, por una obsesión imaginativa desmesurada, sin encontrar la salida final, pueden aburrirse hasta las ovejas.– El soneto será más o menos cautivador, pero en catorce versos hay que concretarlo todo. He dicho
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 285
  • Usuarios favoritos de este poema: Poemas de Pepita Fernández, santos castro checa, María C..
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Comentarios7

  • Poemas de Pepita Fernández

    Brillante crítica literaria has hecho, digo brillante por la forma en que la presentas,en este soneto.Sí bien es cierto ,que nos llevas a la reflexión sobre el ambiente creado en el interior del poeta ,al momento de la inspiración , también recuerda que al ser la poesía comunicación de sentimientos , hay lectores que son diferentes en sus expectativas para lograr llegar al mensaje . A veces, esos embrollos son recursos para llegar más al interior del receptor.
    En conclusión , mi estimado escritor, todo dependerá del consumidor final y de la necesidad de escribir y cómo del emisor.
    Yo disfruto tus sonetos siempre y admiro al ilustre poeta.
    Un beso, Camilo querido.

    • Poemas de Camilo

      Mi querida maestra: "luce meridiana clarus" = Claro como la luz del mediodía. La voz popular dice al predicador que desde el púlpito se desmanga por querer inculcar lo infundible: "Sermón que a los diez minutos no levanta los corazones, levanta los culos".
      Ego sum

      • Poemas de Pepita Fernández

        jajajaaja, yo creo que en algo sí tienes razón , mi querido Camilo, un poema muy extenso puede cansar y hasta perder el interés del lector, pero depende , del lector.
        Me ha encantado el ejemplo del Púlpito jajajaja
        Eres único

      • Hay 10 comentarios más

      • Alexandra L

        Muy interesante Camilo, siempre un gusto leerle.


        Un abrazo, Alex.

      • elvira olivares

        No siempre se pueden tener los conocimientos literarios que le corresponden a un buen poeta, en ese caso se es un aprendiz y también es comprensible. En todos las porciones del arte sucede lo mismo, especialmente en la pintura.
        Tratará entonces el poeta de comprender al aprendiz que sin dudas vuelca lo que siente en su poema, aunque la métrica no sea la correcta.
        "Si no miras al cielo, creerás que eres el punto mas alto"
        Una frase para recordar cada día.
        Un buen soneto como corresponde a un buen poeta.
        Un saludo y cariños amigo.

      • elvira olivares

        " SI NO MIRAS AL CIELO CREERAS QUE ERES EL PUNTO MAS ALTO"

        Saludos

      • Poemas de Camilo

        versículo.

        (Del lat. versicŭlus, dim. de versus, verso).


        1. m. Cada una de las breves divisiones de los capítulos de ciertos libros, y singularmente de las Sagradas Escrituras.

        2. m. Parte del responsorio que se dice en las horas canónicas, regularmente antes de la oración.

        3. m. Cada uno de los versos de un poema escrito sin rima ni metro fijo y determinado, en especial cuando el verso constituye unidad de sentido.
        *** /// ***

        • Poemas de Camilo

          verso1.

          (Del lat. versus).


          1. m. Palabra o conjunto de palabras sujetas a medida y cadencia, o solo a cadencia. U. también en sentido colectivo, por contraposición a prosa. Comedia en verso.

          2. m. Versículo de las Sagradas Escrituras.

          3. m. coloq. Composición en verso. U. m. en pl.

          ~ acataléctico.

          1. m. verso griego o latino que tiene cabales todos sus pies.

          ~ adónico.

          1. m. verso de la poesía griega y latina, que consta de un dáctilo y un espondeo, y se usa generalmente en combinación con los sáficos, de tres de los cuales va precedido en cada una de las estrofas de que forma parte.

          2. m. verso de la poesía española, que consta de cinco sílabas, la primera y la cuarta largas, y breves las demás, y tiene el mismo empleo que el adónico antiguo.

          ~ agudo.

          1. m. El que termina en palabra aguda.

          ~ alcaico.

          1. m. verso de la poesía griega y latina, que se compone de un espondeo, o a veces de un yambo, de otro yambo, de una cesura y de los dáctilos. Otro verso del mismo nombre consta de dos dáctilos y dos troqueos.

          ~ alejandrino.

          1. m. verso de catorce sílabas, dividido en dos hemistiquios.

          ~ amebeo.

          1. m. Cada uno de los de igual clase, con que hablan o cantan a competencia y alternativamente los pastores que se introducen en algunas églogas, como en la tercera de Virgilio.

          ~ amétrico.

          1. m. verso que no se sujeta a una medida fija de sílabas.

          ~ anapéstico.

          1. m. En la poesía griega y latina, verso compuesto de anapestos o análogos.

          ~ asclepiadeo.

          1. m. verso de la poesía griega y latina, que se compone de un espondeo, dos coriambos y un pirriquio. Se mide también contando un espondeo, un dáctilo, una cesura y otros dos dáctilos.

          ~ asclepiadeo mayor.

          1. m. verso asclepiadeo que acaba con dos dáctilos y consta además de un espondeo y dos coriambos, o sea de un espondeo, un dáctilo, otro espondeo y un anapesto.

          ~ asclepiadeo menor.

          1. m. verso asclepiadeo.

          ~ blanco.

          1. m. verso suelto.

          ~ cataléctico.

          1. m. verso de la poesía griega y latina, al que le falta una sílaba al fin, o en el cual es imperfecto alguno de los pies.

          ~ coriámbico.

          1. m. verso que consta de coriambos.

          ~ dactílico.

          1. m. verso que consta de dáctilos.

          ~ de arte mayor.

          1. m. verso de doce sílabas, que consta de dos hemistiquios.

          2. m. verso que tiene más de ocho sílabas.

          ~ de arte mayor castellano.

          1. m. verso de arte mayor, normalmente dodecasílabo, con dos hemistiquios, en cada uno de los cuales se da la combinación de dos sílabas átonas entre otras dos tónicas.

          ~ de arte menor.

          1. m. verso de redondilla mayor o menor.

          2. m. verso que no pasa de ocho sílabas.

          ~ de cabo roto.

          1. m. verso que tiene suprimida o cortada la sílaba o sílabas que siguen a la última acentuada.

          ~ de redondilla mayor.

          1. m. verso de ocho sílabas u octosílabo.

          ~ de redondilla menor.

          1. m. verso de seis sílabas o hexasílabo.

          ~ ecoico.

          1. m. verso latino cuyas dos últimas sílabas son iguales.

          2. m. verso que se emplea en el eco (‖ composición poética).

          ~ esdrújulo.

          1. m. El que finaliza en voz esdrújula.

          ~ espondaico.

          1. m. verso hexámetro que tiene espondeos en determinados lugares.

          ~ falecio, ~ faleucio, o ~ faleuco.

          1. m. En la poesía griega y latina, verso endecasílabo que se compone de cinco pies. El primero espondeo, el segundo dáctilo, y troqueos los demás.

          ~ ferecracio.

          1. m. En la poesía griega y latina, verso compuesto de tres pies, espondeos el primero y tercero, y dáctilo el segundo.

          ~ gliconio.

          1. m. En la poesía griega y latina, verso compuesto de tres pies, un espondeo y dos dáctilos. El primero es también a veces yambo o coreo.

          ~ heroico.

          1. m. verso que en cada idioma se tiene por más a propósito para ser empleado en la poesía de esta clase; p. ej., en la lengua latina el hexámetro y en la española el endecasílabo.

          ~ hexámetro.

          1. m. En la poesía griega y latina, verso que consta de seis pies, cada uno de los cuatro primeros espondeo, o dáctilo, dáctilo el quinto, y el sexto espondeo.

          ~ hiante.

          1. m. verso en que hay hiatos.

          ~ leonino.

          1. m. verso latino usado en la Edad Media, cuyas sílabas finales forman consonancia con las últimas de su primer hemistiquio.

          2. m. verso castellano con rima interior.

          ~ libre.

          1. m. verso suelto.

          2. m. verso que no está sujeto a rima ni a metro fijo y determinado.

          ~ llano.

          1. m. El que termina en palabra llana o grave.

          ~ oxítono.

          1. m. verso agudo.

          ~ paroxítono.

          1. m. verso llano.

          ~ pentámetro.

          1. m. En la poesía griega y latina, verso compuesto de un dáctilo o un espondeo, de otro dáctilo u otro espondeo, de una cesura, de dos dáctilos y de otra cesura. Se mide también contando después de los dos primeros pies un espondeo y dos anapestos.

          ~ proparoxítono.

          1. m. verso esdrújulo.

          ~ quebrado.

          1. m. verso de cuatro sílabas cuando alterna con otros más largos.

          ~ ropálico.

          1. m. En la poesía griega, verso en que cada palabra tiene una sílaba más que la precedente.

          ~ sáfico.

          1. m. En la poesía griega y latina, verso compuesto de once sílabas distribuidas en cinco pies, de los cuales son, por regla general, troqueos el primero y los dos últimos, espondeo el segundo, y dáctilo el tercero.

          2. m. En la poesía española, verso que consta de once sílabas, como el griego y latino, y cuyos acentos métricos estriban en la cuarta y la octava. Es más cadencioso y tiene mayor semejanza con el sáfico antiguo cuando su primera sílaba es larga.

          ~ senario.

          1. m. verso que consta de seis pies, y especialmente el yámbico de esta medida.

          ~s fesceninos.

          1. m. pl. versos satíricos y obscenos inventados en la ciudad de Fescenio y que solían cantarse en la antigua Roma.

          ~s pareados.

          1. m. pl. Los dos versos que van unidos y aconsonantados, como los dos últimos de la octava.

          ~ suelto.

          1. m. verso que no forma con otro rima perfecta ni imperfecta.

          ~ trímetro.

          1. m. En la poesía latina, verso compuesto de tres pies, y también el compuesto de tres dipodias, o sea de seis pies, como el trímetro yámbico o senario.

          ~ trocaico.

          1. m. En la poesía latina, verso que consta de siete pies, de los cuales los unos son troqueos y los demás espondeos o yambos, al arbitrio.

          ~ yámbico.

          1. m. En la poesía griega y latina, verso en que entran yambos, o que se compone exclusivamente de ellos.

          correr el ~.

          1. loc. verb. Tener fluidez, sonar bien al oído

          *** /// ***

          • Poemas de Pepita Fernández

            Wouuuuuuuuuuuuu ,Camilo!!!
            es mucho para un sábado de aprendizajes!!!

          • Poemas de Camilo

            Galantería del poeta agazapado

            Estrellado poeta que te dices,
            indiferente cumplidor del todo,
            vivillo vividor en tu acomodo
            agazapado raptor que predices.

            Si en todas partes haces como dices
            con idéntica seriedad del godo,
            considerado estarás de tal modo
            que a todos tendrás hasta las narices.

            Con modos de tamaña equivalencia,
            vivillo vividor indiferente,
            en fechas que concitan la prudencia,

            no te clames por ello tan valiente;
            actitud que proclama la indecencia
            es obrar de poeta irreverente.

            Poemas de Camilo*

          • María C.

            Buena e interesante crítica Camilo
            Un abrazo sincero
            kitty



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