PRETÉRITOS

María

 

Sólo para ocasiones. Porque lo disfruto, pero pasados unos minutos comienza a perturbar. Es el perfume que desprende aroma preso en emociones pasadas. Es ese que al evocar personas abre interrogantes.

 

¿En qué recinto del Alma quedan los amores fallidos? ¿En qué escondite se guarecen las ansias con fuerza mecánica? ¿Dónde hallo los pensamientos enlazados a aquellos goces que hoy añoro y buscaría hasta mañana?

 

Sí puedo responder dónde están los esbozos de figuras resecas, los ecos de voces débiles que ni yo nombraría, los rostros difusos con rictus múltiples …

 

Permanecen en ataúdes archivados en una memoria que rebasa de olvido, en la que flotan esos cubículos lastimosamente lacrados…Porque, después de todo, alguna vez fueron ALGUIEN.

  • Autor: Meri (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de marzo de 2015 a las 00:13
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 63
  • Usuarios favoritos de este poema: jaquemate, Luzbelito, Libra *M*, .
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • jaquemate

    ... después de todo, alguna vez fueron alguien!!!... me encantó Meri... Saludos,

    • María

      Un tanto "lapidario" lo mío, no? 🙂 Gracias!!

      Saludos,

      Meri.-

    • Luzbelito

      El primer párrafo es anticipatorio del estado en el que se sumerge el poeta y desde allí nos tomará de la mano para su viaje introspectivo. En el segundo hallaremos todo el poder poético anquilosado en su repentina y casi angustiosa añoranza que la interroga y le pasa factura existencial. Ya en el tercer y cuarto párrafo, el hilo se corta por lo mas delgado de la memoria y no perdona, es lapidario y contundente el grito de desahogo....Que nochecita tenemos, eh!!! 🙂 . A mí me encantó, espero que vos tambien lo hayas disfrutado. Besotones# de madrugada!!


      Luzbelito

      • Libra *M*

        No puedo pasar de largo sin felicitarte por tan desmenuzado comentario.
        Vivimos en un mundo de prisas, un mundo donde la poesía no tiene cabida puesto que ella debe ser paladeada sorbo a sorbo, como un buen vino. Encontrarme con un comentario como el tuyo me sorprendió gratamente.
        Un abrazo Luzbelito.
        Dolors

        • María

          Hernán, Querido Amigo, gracias por tu análisis. Y por la conversación posterior. Gracias por todo =)

          Beso grande de quien Te Quiere,

          Meri.-

        • Hay 1 comentario más

        • Libra *M*

          Efectivamente poeta, alguna vez fueron alguien.
          ¿Dónde quedaron? No creo que nadie sepa responder a eso, pero sí es cierto que siguen ahí, en algún lugar, y aparecen sin llamarles, cuando menos se les esperas, generalmente para lastimarte con sus recuerdos.
          Me gustó María.
          Un abrazo.
          Dolors

          • María

            Gracias por leerme y contarme, Estimada Libra... Llega un momento, aprendizaje y razón mediante que una logra hacerse casi inmune a esos recuerdos, no? Bueno, hablo desde mí... 🙂 Y no me considero fría o desamorada... Simplemente voy viendo que tengo que poner el acento en mí, en mi bienestar y serenidad... No sé cómo lo ves vos ....

            Un beso,

            Meri.-

            • Libra *M*

              Completamente de acuerdo contigo Meri.
              Un abrazo poeta.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.