SEIS AÑOS EN EL FORO (y una despedida)

benchy43


AVISO DE AUSENCIA DE benchy43
Anduve por aquí... ya me voy por donde he venido.

Un día como hoy, allá por el 2009, comenzaba a publicar en “Poemas del Alma”. Nunca antes lo había hecho, ni había escrito de ningún modo, sino un poco en una página española ya desaparecida llamada “Nosotros los Poetas”, en donde ingresé en el enero anterior. Encontré este lugar y aquí me quedé. Escribiendo, soñando, amando, riendo, llorando, es decir: viviendo. Aquí descubrí mi devoción por la poesía y me descubrí. Mejor dicho, descubrí ese don que Dios ha puesto a mi alcance. Lamento haber borrado mi producción 2009/2010 (que debe haber sido mi etapa más prolífica), aunque algunos poemas los volví a subir.

 

Amo este sitio. Amo a la poesía y la respeto; para mí es nada más y nada menos que plasmar sentimientos que emergen de las fibras más íntimas, aunque algo se nos escabulla entre los dedos, aunque las venas se desangren gota a gota. En mi última poesía, “LOS ENAMORADOS”, les hice un homenaje a ellos, porque ellos están rodeados de poesía, viven en un mundo de poesía, beben la poesía en cada caricia, en cada mirada, en cada beso. Y como introducción dejé una frase de Julio Cortázar que me gusta mucho ya que encierra una hermosa verdad: “Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”. Considero que esto me está ocurriendo y seguramente me ocurrirá. Mis poemas no llegan ni llegarán a reflejar algo tan bello como utópico que se ha alojado en mi corazón y allí vivirá hasta mi último suspiro. Y me restrinjo. Y no escribo… justamente por ese respeto del que hablaba al principio.

 

Esta es mi despedida. Hasta aquí ha llegado mi paso por este que consideré mi segundo hogar y que me ha dado tantas satisfacciones. No estoy triste con mi decisión, las etapas se cumplen, los caminos siempre tienen un final. La vida también: hacia allá vamos.

 

Jamás imaginé que pudiese editar mi propio libro ni que mis humildes y sencillos versos iban a insertarse en diversas antologías, ni que cruzarían tantas y tantas fronteras. Jamás imaginé que iba a recibir tanto apoyo, ni que a través de la poesía podría ser tan feliz. Tal vez sea un desagradecido. No, no quiero serlo, sólo tómese mi alejamiento como un paréntesis. Ojalá sea así, aunque el tiempo a veces es tan cruel que mata los anhelos y desgasta las ilusiones.

 

Vaya entonces mi eterno agradecimiento a quienes me leyeron y me apoyaron, especialmente a los compañeros de los primeros tiempos cuando éramos un puñadito de locos soñadores. No quiero nombrar a nadie por temor a que alguno se quede a un costado del escrito, lo que estaría muy lejos de mis buenas intenciones; suele pasar.

 

Doy por descontado que los que quieran leerme, si es que las musas me llevan a hacer algo nuevo, sabrán dónde encontrarme. Aquí quedarán mis poemas, puede ser que alguien los descubra, puede ser que otros los relean, ojalá que a uno, aunque fuera sólo a uno, le sirvan de inspiración.

 

No suelo dar consejos, tómese lo que sigue como simples pensamientos, valederos para todos (y me incluyo), pero más todavía para los jóvenes poetas:

 

Nunca dejen de soñar.

 

Enamórense del amor y de la naturaleza.

 

La poesía está en ustedes, disfrútenla, ámenla, protéjanla.

 

Escriban, escriban mucho, pero no sean superficiales, háganlo con el alma y desde el alma.

 

No odien, no engañen, no hagan sufrir a nadie en nombre del amor.

 

Sepan perdonar. Quien no sabe perdonar aún no ha aprendido a amar.

 


Hasta siempre, Poemas del Alma, hasta siempre, amigos. No duden, los recordaré con mucho cariño. Sean felices y que Dios los bendiga.

 

TANDIL, Buenos Aires, Argentina, 13 de marzo de 2015.


Ruben Maldonado (benchy43).

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios24

  • Dexter UK

    Hola señor respetable, le cuento que yo le conocí en el año 2012
    cuando llegué por causas tan naturales a este lugar
    y por efectos de las causas, desaparecí hasta el 2013 y continúo como verás; que se extienda los 6 años ... 😀

    Buen sonido, buen sonido
    el audio me gusta ...

    Un saludo de buenas noches.

  • lyi roseblue

    Noooooooooooo amigo POETA sniffffffffffff snifffffffffffffffffffff
    : ( Pero no tengo mas que respetar tu decisión. mi cariño ,respeto y admiración te seguirá adonde vayas y te encuentres.He?
    QUERIDO AMIGO Y POETA!!
    ¡No te imaginas! todo lo que mueven tus poemas en mis adentros , en lo profundo, ahí entre el alma y el espíritu.
    Te he haz dejado ver ,como un gran HOMBRE con alto sentido humano,
    Gran HOMBRE,PÒETA Y AMIGO.
    Te admiro quiero y respeto Mi abrazo fuerteee y beso cariñoso
    Jamaz se te olvida okis??? muass y re muass afectuosamente Lyi: )
    Y RETOMO LA CITA QUE NOS COMPARTES PUES EXPRESA TAMBN MI SENTIR;

    Julio Cortázar : “Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”.

    ¡sí!: )



  • lyi roseblue

    GUARDARE Y TRATARE DE LLEVAR A CABO,
    TU HERMOSO LEGADO :

    Nunca dejen de soñar.

    Enamórense del amor y de la naturaleza.

    La poesía está en ustedes, disfrútenla, ámenla, protéjanla.

    Escriban, escriban mucho, pero no sean superficiales, háganlo con el alma y desde el alma.

    No odien, no engañen, no hagan sufrir a nadie en nombre del amor.

    Sepan perdonar. Quien no sabe perdonar aún no ha aprendido a amar.
    ¡¡MIL GRACIAS QUERIDO BEN: ) MUASSS



    Lee todo en: Poema SEIS AÑOS EN EL FORO (y una despedida), de benchy43, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-339928#ixzz3UEy4W0hl

  • Sophia Sea











    :'( I'll miss you...

  • Luzbelito

    Buen viaje amigo. Tu huella será imborrable y yo te despido pero con una de Benedetti: GRACIAS POR EL FUEGO. Un gran abrazo.


    Luzbelito

  • Carmen Ubeda Ferrer

    Me ha emocionado su escrito. Siento su despedida y espero que todo en la vida, le sea lo más maravilloso posible.
    Un afectuoso abrazo de


    Carmen.

  • Alexandra L

    Emotivas letras benchy, hasta pronto!!!

    Un fuerte abrazo, Alex.

  • Alejandro O. de Leon Soto

    Saludos amigo: Y NO SE VA A QUIEN SE LE RECUERDA BIEN.....buen paso por donde vayas....¡hasta pronto!.- Saludos.-

  • ger

    Espero que pronto vuelvas con tus poemas tan lindos, el portal te espera.
    Hasta siempre Benchy.
    Ger

  • Violeta

    UNOS DE LOS PRIMEROS EN LEERME FUISTE TU RUBEN... Y AGAREDECIDA SIEMPRE POR TUS BELLOS DETALLES . POETA BENCHY43 AL TIEMPO SUPE QUE TE LLAMABAS RUBEN....SON ESTAPAS SUBLIMES QUE QUEDAN SEMBRADA EN LA VIDA....QUE DIOS TE BENDIGA Y SE QUE PRONTO REGRESARAS PORQUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO UNA DESPEDIDA DE TU PARTE... Y SI NO ES ASI CUIDATE POR SIEMPRE Y AQUI QUEDA TU AMIGA INCONDICIONAL VIOLETA

  • colombiana

    Que Dios bendiga sus nuevos proyectos y encantada de tener la suerte de ser una de esas personas que apreciaba mucho sus letras, pude tener esta grandiosa oportunidad de conocer un poco de su alma a través de ellas y lo que descubrí me encanto.

    Con aprecio y cariño

    colombiana

  • Isis M

    Rúben, me matas en un segundo y el corazon estrujado no me deja ni escribir, si algun angel me iluminara ahora y me dijera en secreto haz esto o aquello para que se quede, te aseguro que lo hago de inmediato, no quiero que te alejes, no soy de las que cede facil ante la partida de un amigo y mucho menos como tu.
    Por favor! no nos abandones, tomate un tiempito, descansa pero regresa no me imagino el sitio sin ti.
    besitos con mucha ternura
    Isis
    Ojala mi comentario ablande tu corazon y te haga cambiar de parecer.

  • sobrino

    Emocionante despedida. Lamentable tu decisión, pero es tuya y no ha nada que hacer. No vemos. Cariñitos.
    sobri.

  • esthelarez

    solo es mi deseo, que siempre en tu camino esté presente algo de alegria e inspiración.
    un fuerte y fraterno abrazo para ti envío desde mi corazón.
    🙂

  • Hija del Sol

    Una tímida lágrima se escurrió por mi rostro poeta, al leer su despedida, usted fue uno de los poetas que con sabiduría llegó a brindarme su apoyo desde que llegué al portal y en mi caso, aunque en silencio le rondaba sus letras, le confieso, que mi admiración por usted es tan grande, que pocas veces comenté, pues me sentía una hormiguita al lado de un gigante de las letras (impecables siempre han sido) de modo tal, que llegué a sentir que mis comentarios no llegaban a su altura poeta, he ahí la razón de mis pocas intervenciones en sus entregas.

    Hoy tristemente, sí, tristemente me entero de su partida de esta casa poética y me siento huérfana dentro de ella, entiendo que todo en la vida es un ciclo y como tal, llega a su fin, pero no es sólo la razón la que interviene en mí y usted sabe muy bien de ello, pues por sus letras sé de su sensibilidad humana.

    Sólo me resta dejarle mi sincero y profundo agradecimiento por acercarse a mí en oportunos momentos; desearle el mayor de los éxitos, la mejor salud por siempre y, que su inspiración continúe iluminando el corazón de quienes desde ahora, tendrán el gran privilegio de disfrutarla, su familia quizá.

    Dios le bendiga amigo del alma y gran poeta, que enalteció este foro por muchos años, quienes nos quedamos y pretendemos seguir acá el camino de las letras, nos resta aprender mucho más, para lograr o mantener una calidad poética desde su punto de partida 12 de marzo de 2015.

    Reciba por siempre, desde la otra mitad del mundo, un gran abrazo, mi respeto, admiración y cariño.

    Lis

  • huertero

    Eres tan adorable !!!!!
    Sabemos donde encontrarte... En el roció de la mañana !!!!!!!

  • Humberto Peralta

    QUERIDO RUBEN, SIN IMAGINAR QUE HOY LEERIA ESTO QUE ESCRIBES, PERO QUE RESPETO ENORMEMENTE TU DESICION, DEJAME DECIRTE QUE DEJAS UN GRAN LEGADO EN MI PERSONA, CON TUS COMENTARIOS QUE ME LLEGASTE A REGALAR PERO QUE ME LLEGARON AL FONDO DE MI CORAZON, TAN ES ASI, QUE PRESISAMENTE HOY LE COMENTE A UN NUEVO AMIGO UN ESTIMULO LO LLAMARIA YO, DE UNO DE ELLOS.
    RESPETO TU DESICION COMO YA TE COMENTE, PERO ESPERO QUE SOLO SEA UN DESCANSO DE TU PARTE.
    TE DESEO LO MEJOR DE LA VIDA, COMO LO ES LA VIDA MISMA Y QUE DIOS TE BENDIGA QUERIDO AMIGO.
    TE DEJO COMO SIEMPRE MI SINCERO Y FRATERNAL ABRAZO EN LA DISTANCIA.

    HUMBERTO PERALTA.

  • Melba Reyes A.

    Hola, Rubén, no me gustan las despedidas, las ventanas de mi alma permanecen abiertas ojalá el retorno sea pronto. Que estés bien

  • jose miguel hernandez l

    es una lastima que te alejes de esta casa que te cobijó
    seguiré tu consejo.

    Nunca dejen de soñar.

    Enamórense del amor y de la naturaleza.

    La poesía está en ustedes, disfrútenla, ámenla, protéjanla.

    Escriban, escriban mucho, pero no sean superficiales, háganlo con el alma y desde el alma.

    No odien, no engañen, no hagan sufrir a nadie en nombre del amor.

    Sepan perdonar. Quien no sabe perdonar aún no ha aprendido a amar.


    saludos de amistad
    del pintor

  • Amelia Suârez Oquendo

    ¿Hasta siempre, amigo poeta!
    Te abrazo con mi amistad de más tiempo.
    Amediana.

  • zza

    Hola mi respetado y admirado poeta, no se si aún entras por aquí, pero no podía dejar de poner mi nota para desearte que el viaje que sigues lo emprendas feliz y que aquí hay un puerto para cuando tu barca quiera fondear...este es un buen lugar, ya lo has dicho...claro que leeré tus poemas todos inmensos e inspiradores.
    Gracias por tus comentarios a mis garabatos
    un abrazo grande con cariño
    ZZa

  • Donaciano Bueno

    Vaya, Rubén, anduve buscandote y hoy he tropezado con tu mensaje. Bien que lo siento, puesto que eras uno de los escritores que gozabas de mis preferencias. Me alegro que consiguieras, aunque no lo persiguieras, algo que según mi modesta opinión la calidad de tus escritos lo merece.
    Un fuerte abrazo

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Hasta siempre... hermano poeta.

    Un fuerte abrazo.

  • pani

    RUBÉN ... TE DESEO, ALLÁ´DONDE VAYAS ... LA MAYOR DE LAS DICHAS Y TRIUNFOS PERSONALES,, DESCONOCÍA TU OBRA Y ES MARAVILLOSA... CORDIALES ABRAZOS... Y POR NO DECIRTE HASTA LUEGO, TE DIRÉ HASTA MAÑANA... TUS CONSEJOS SOBRE LA POESÍA SON PROFUNDAMENTE MOTIVADORES... Y ADEMÁS HE DE DECIRTE QUE LOS COMPARTO PLENAMENTE... MUCHA SUERTE MI BUEN AMIGO, Y QUE LAS MUSAS TE SEAN PROPICIAS...

    • benchy43

      Estimado Pani, este poema lo escribí hace casi un año. Creí que era una despedida definitiva del foro. Tal vez el cansancio o el afán de buscar otros rumbos me indicó que lo apropiado era rumbear para otros lados. Sin embargo no he podido reinstalarme. Extrañé demasiado. Esta es mi casa, mi segundo hogar, aquí comencé a escribir y aprendí muchísimo de los buenos maestros de la poesía. He regresado y ahora estoy editando las poesías que escribí durante mi ausencia.

      Gracias a vos por tus conceptos tan halagadores. Tienes mi mano extendida para cuando la necesites.

      Un abrazo.

      Ruben.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.