ADVERSIDAD

María

 

Tropiezos en subida, magullones y dolores lentos. Por dentro una tempestad que la cegaba pero no vencía su intento. Clavó bandera. En la cima le ofreció a Dios sus manuscritos y mucho más. Todo se desmoronó cuando abajo ve que la película del futuro prometía tiempos más adversos. Aniquilada por su destino desciende para despedirse con disimulo de sus afectos. Máscaras de sonrisas ingenuas. Y quebranta el  muro infinito del poema desfalleciendo en el verbo. El lenguaje quiere revivirla, llega tarde, ya estaba desangrada de palabras  lastimosas.

  • Autor: Meri (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de marzo de 2015 a las 03:53
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 41
  • Usuarios favoritos de este poema: Luzbelito, , El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Luzbelito

    Es el camino del poeta tal vez, esa ruta de quebrantos y una lucha constante por detener la hemorragia de este mundo. Pero a veces, ni en el poema mismo como realidad paralela a nuestro propio universo podemos estar ni pretender estar salvo de las indeseadas infiltraciones de aquel. La ecuación es obvia y terrenal: somos seres humanos primero y luego poetas. Pero está en nosotros la capacidad y el sueño intacto ( por que no? ) de construir y optar por un lenguaje reparador y más universal que a todos nos identifique bajo el mismo gesto de esperanza y humanidad. Aunque todo siempre siga siendo cuesta arriba. Es la adversidad, el motor que impulsa al poeta hacia adelante y tira del carro de la humanidad. Uff, delirios matinales que me haces decir con tus ocurrentes inspiraciones. Besos y bonito día Meri!!!


    Luzbelito


    P.D. : Aunque tu bello escrito lleve algo de cargo personal, me gustó llevarlo a un plano más universal, para que comprendas lo que eres capaz de transmitir y trascender con tus escritos. Abrazos amiga!!!

    • María

      Un placer leerte. Un gusto cuando me ayudás a comprender ciertas cosas, y aún más cuando te escucho... Se Te Quiere, Hernán!!

      Besos miles,

      Meri.-

    • El Hombre de la Rosa

      Siempre con tus bellas metaforas personales amiga María...
      Muy grato leer tus letras...
      Una saludo de Críspulo...
      El Hombre de la Rosa...

      • María

        Gracias Amigo =) Gracias por pasar siempre ...

        Un saludo!!

        Meri.-

      • Ayelén

        Muy lindo poetisa.
        abracitos.
        Ayelén.

        • María

          Gracias Ayelén...

          Cariños para vos.

          Meri.-



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.