Dios empieza las cosas-Audio

Gaviota Romero

De Mi libro de historias Bíblica

Voces de Gaviota Y Luíso

 

¿De dónde vinieron los cielos y la Tierra? ¿Cómo se formaron el Sol, la Luna y las estrellas, así como las muchas cosas que hay en la Tierra? La Biblia da la contestación verídica cuando dice que todo fue creado por Dios. Por eso nuestro libro empieza con historias bíblicas acerca de la creación.

Aprendemos que las primeras creaciones de Dios fueron personas de espíritu parecidas a él. Eran ángeles. Pero la Tierra fue creada para gente como nosotros. Por eso Dios hizo al hombre y la mujer llamados Adán y Eva y los puso en un lindo jardín. Pero ellos desobedecieron a Dios y perdieron el derecho a seguir viviendo.

En total, desde la creación de Adán hasta el gran Diluvio hubo 1.656 años. Durante ese tiempo vivieron muchas personas malas. Allá en el cielo estaban personas invisibles de espíritu, Satanás y sus ángeles malos. En la Tierra, estuvieron Caín y muchas otras personas malas, entre ellas unos hombres que eran raros por su mucho poder. Pero hubo también gente buena en la Tierra… Abel, Enoc y Noé.

                                        

Dios empieza las cosas

TODO lo bueno nos ha venido de Dios. Él hizo el Sol para darnos luz de día, y la Luna y las estrellas para darnos alguna luz de noche. Y la Tierra para que vivamos en ella.

Pero el Sol, la Luna, las estrellas y la Tierra no fueron lo primero que Dios hizo. ¿Sabes qué fue eso? Fue personas como él mismo. A éstas no las podemos ver, tal como no vemos a Dios. La Biblia llama ángeles a estas personas. Dios hizo a los ángeles para que vivieran con él en el cielo.

El primer ángel que Dios hizo fue muy especial. Fue el primer Hijo de Dios, y trabajó con su Padre. Ayudó a Dios a hacer todas las demás cosas. Le ayudó a hacer el Sol, la Luna, las estrellas y también nuestra Tierra.

¿Cómo era la Tierra entonces? Al principio nadie podía vivir en la Tierra. Solo había un gran océano de agua que lo cubría todo. Pero Dios quería que en la Tierra viviera gente. Por eso, empezó a prepararla para nosotros. ¿Qué hizo?

Bueno, primero la Tierra necesitaba luz. Por eso Dios hizo que la luz del Sol brillara sobre la Tierra. Hizo esto de modo que pudiera haber noche y día. Después hizo que la tierra subiera por encima del agua del océano.

Primero no había nada sobre la tierra. Se parecía a esta lámina que ves aquí. No había flores ni árboles ni animales. No había peces en los océanos. Dios tenía mucho trabajo que hacer para que los animales y la gente pudieran vivir una vida buena en la Tierra.

Jeremías 10:12; Colosenses 1:15-17; Génesis 1:1-10.

  • Autor: "Gaviota" Romero (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de febrero de 2015 a las 13:10
  • Comentario del autor sobre el poema: Sal. 19:1: “Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando.” Sal. 104:24: “¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus producciones.” Rom. 1:20: “Sus cualidades invisibles se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por medio de las cosas hechas.” La revista New Scientist dijo: “Persiste el punto de vista lego... de que los científicos han ‘refutado’ la religión. Dicho punto de vista generalmente sostiene que los científicos son incrédulos; que Darwin puso los últimos clavos al ataúd de Dios y que desde entonces una serie de innovaciones científicas y tecnológicas han eliminado toda posibilidad de que este resucite. Este punto de vista está extremadamente errado” (26 de mayo de 1977, pág. 478). Un miembro de la Academia Francesa de Ciencias declaró: “El orden natural no fue inventado por la mente humana, ni establecido por ciertas facultades perceptivas. [...] La existencia de orden presupone la existencia de una inteligencia organizadora. Tal inteligencia no puede ser otra sino la de Dios” (Dieu existe? Oui, [¿Existe Dios? Sí], París, 1979, Christian Chabanis, quien cita a Pierre-Paul Grassé, pág. 94). Los científicos han identificado más de 100 elementos químicos. La estructura atómica de éstos muestra una compleja correlación matemática de los elementos. La tabla periódica señala a diseño patente. Tal diseño asombroso no podría ser accidental, producto de la casualidad. Ilustración: Cuando vemos una cámara, un radiorreceptor o una computadora, enseguida reconocemos que cada uno de estos objetos tiene que haber sido producido por un diseñador inteligente. Entonces, ¿sería razonable decir que cosas muchísimo más complicadas —el ojo, el oído y el cerebro humano— no procedieron de un Diseñador inteligente?
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 208
  • Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Juan Senda, Gaviota Romero.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios5

  • El Hombre de la Rosa

    Mujy hermosa la prosa de tu genial libro y tu primorosa voz amiga Gaviota.
    Un placer haber leido tus letras...
    Saludos de tu amigo Críspulo...
    El Hombre de la Rosa...

  • Gaviota Romero

    Muchas gracias, mi amigo Críspulo, siempre tan amable, con sus lindas palabras. Gracias también le doy por guardar mis audio.
    DESDE SUECIA CON AMOR.

    Gaviota Romero

  • Juan Senda

    GAVITA LINDA, ME PUEDES DECIR A QUIÉN TU LE LLAMAS LA(LUZ)?
    A LA DEL SOL Y DE LAS ESTRELLAS? PORQUE LA LUNA ES UN ESPEJO DEL SOL Y SEGÚN LA POSICIÓN DE LA TIERRA ASÍ ALUMBRA LA LUNA-
    PERO DIME CUAL ES LA VERDADERA LUZ ,...EL DÍA O JESUCRISTO O LA CLARIVIDENCIA DE LAS COSAS QUE DIOS HIZO PARA PODERLAS CONOCER EL HOMBRE A TRAVÉS DEL HIJO DE DIOS? Y NO DEL DIA NI DE LAS ESTRELLAS. ¡¡¡"YO SOY LA LUZ Y EL CAMINO"!!! QUIÉN DIJO ESTO?
    Y PARA QUÉ LO HA MENCIONADO NUESTRO SALVADOR JESÚS DE GALILEA Y DE BELÉN Y DE NAZARET?...
    UN ABRAZO HERMANA EN LA FE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

    • Gaviota Romero


      Ante todo, mil gracias por sus palabras Juan, y por guarda mi audio.

      Este relato Bíblico, que esta grabado en el audio, habla de que la tierra tuvo un creador, que no fue por la evolución; y en Génesis habla de la luz literal, cuando nuestro Dios Jehová creo entre otras cosas la luz.

      Jehová Dios es el Formador de la luz y el Creador de la oscuridad. (Isa 45:7.) En el primer día creativo dijo: “Llegue a haber luz”. (Gé 1:3.) Anteriormente había creado los cielos (incluidas “las grandes luces”: el Sol, la Luna y las estrellas; compárese con Sl 136:7-9) y la Tierra. (Gé 1:1.) Por tanto, para que ‘llegase a haber luz’ en la Tierra, había que quitar de forma gradual aquello que al parecer obstaculizaba la penetración de los rayos del Sol hasta la superficie de este planeta. La “división” entre la luz y la oscuridad debió ser consecuencia del movimiento de rotación de la Tierra en su traslación alrededor del Sol.

      Pero también la Biblia cuando se refiere a la luz del mundo, indiscutiblemente se refiere al hijo de Dios, Jesús.
      Las Escrituras contienen muchas referencias a la luz en sentido figurado. Con las palabras “la luz de mis propios ojos” (Sl 38:10) se indica la capacidad de ver. El que Dios ‘dé luz’ a alguien significa que le da la vida o le permite que continúe viviendo. Las Escrituras asocian repetidas veces la luz con su Creador. El salmista exclamó: “Oh Jehová Dios mío, te has mostrado muy grande. Con dignidad y esplendor te has vestido, al envolverte en luz como en una prenda de vestir”. (Sl 104:1, 2.)
      Por lo tanto Jesús les habló otra vez, diciendo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, de ninguna manera andará en oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida” Juan 8: 12. Durante su ministerio terrestre, Jesucristo fue una luz para aquellos que iban a conseguir el favor divino. Les dio la iluminación espiritual sobre los propósitos y la voluntad de Dios. (Juan 9:5; Mientras estoy en el mundo, luz soy del mundo.

      DESDE SUECIA CON AMOR

      Gaviota Romero

    • Dexter UK

      Luiso
      que curioso (a)
      Linda voz, linda vos ...

      El texto leído me genera muchas preguntas ...

      • Gaviota Romero

        Cuando usted quiera de mente nocturna, me hace las preguntas, con gusto se las contestare.
        DESDE SUECIA CON AMOR

      • Gaviota Romero

        Dexter, muchas gracias por su comentario.
        Cuando usted lo desee, puedo contestar a sus preguntas a la luz de la Biblia.
        Cordiales saludos.

        DESDE SUECIA CON AMOR



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.