Lucha sin recompensa

Julio Montiel Lazcano

Como el Principe Encantador, después de luchar con demonios de antaño en oscuras y frías noches, limpiando el alma de desamores y fracasos, decidí ir a buscar a mi princesa, llevando conmigo frutos frescos y semillas virgenes para sembrar y cultivar...por lo que monte mi corsel blanco y emprendí el viaje por el camino de la esperanza, pasando por cerros de nostalgia, praderas de entendimiento, cosechas de reconciliación y sorteando las llanuras del olvido, llanuras encontradas antes de llegar al cruce del reencuentro, hasta que finalmente llegue a mi destino, "El Tenebroso Castillo del Perdón", en donde me saqué mi armadura de ego genuina y deje mi espada de la dignidad al lado de ésta, y sin dudarlo, subí a lo más alto del castillo a rescatar a mi Princesa !!... y como bien pasa en la pelicula, ya se la habia llevado Shrek !!...cuando salí de esta travesia sin un fin, me habian robado mi armadura y la espada, quedando enn mi poder la funda de mi espada, finamente tejida de valores y hombria la llevaba conmigo y dentro de ella, los frutos y las semillas.
No me queda mas que caminar junto a mi corsel por el camino del pensamiento sin esa pesada armadura, donde visitaré pueblos olvidados, como respeto, honestidad, complicidad, lealtad, confianza, amistad y compañerismo, con destino a la ciudad de la felicidad, donde forjare mi espada nuevamente, en ese el lugar perfecto y lejano, buscaré donde sembrar mis semillas y cosechar compromisos.

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios3

  • nellycastell

    El final tiene gran recompensa, por lo que valió la pena tu andar por el angosto camino sin grandes resultados. De todo se aprende algo en la vida amigo, un placer haberte leído. Te abrazo.

    • Julio Montiel Lazcano

      Gracias.. pronto volveré a plasmar mis pensamientos

    • El Hombre de la Rosa

      Muy hermosa tu genial prosa de amor amigo Julio...
      Un placer haber leido tus versos...
      Saludos de tu amigo Críspulo...
      El Hombre de la Rosa...

      • Julio Montiel Lazcano

        Gracias.. solo plasmar un pensamiento.. disculpe mi lejanía.. pronto subiré otra historia donde la imaginación y el sentimiento, dirán más que las palabras expresas

      • Julio Montiel Lazcano

        Quise contar una historia real, con sus diferentes matices de aquel caminar, en dónde las palabras explícitas no describen o abarcan, todos los sentimientos dispersos involucrados y retorcidamente enamorados del desamor de aquella situación, por lo que emplee, esas frases compuestas.
        Las cuales conceptualmente por fuertes que sea, se moldean en la imaginación y vivencias de quién lo lea.
        Es mi forma de expresión, gracias por leerme
        Pero realmente, o mas bien, cada frase compuesta, solo hacen telón, a un mundo de situaciones, dónde las frases hilvanadas, forman una secuencia, dentro de un guión fílmico relevante y alegre, dónde el perfil y descripción de los protagonistas, abren un mundo paralelo magico y entretenido, el cual estampo su lectura imaginativa del receptor, haciendo más amigable el fondo del alma oscura de un todo. Así otorgando un destello de luz a una alma aferrada a las letras, otorgando paso al cambio, a la vida, a la esperanza, al amor y a la lealtad. Por lo cual en búsqueda de un resultado óptimo, debemos sembrar semillas frescas para "echar buenas raíces" en virtud de nuestros principios y compromisos



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.