El Poder de la Soledad

Esteban Mora

¿Alguna vez haz sentido el poder de la soledad en su máxima expresión?  ¿Cuando las decepciones y tristezas parecen superar sus fuerzas?  

 

Se que como yo aún hay personas que creen en la diferencia, en lo excepcional,  en el amor, en la confianza hacia el otro,  pero eso seguramente significa entregarte de una manera desenfrenada y absurda,  eso que otros no hacen por egoísmo o individualismo. Amas de una manera loca, apasionada y obsesionada, das todo,  absolutamente TODO,  tanto que perdonas golpe tras golpe,  herida tras herida y humillación tras humillación. Pero como a un boxeador tarde o temprano le llegan las secuelas,  te llevabas de cada mal momento y crees haberlo superado, pero ya no eres igual de fuerte y finalmente lo más seguro es que los golpes te hagan reflexionar, detenerte y probablemente alejarte de lo que ya te golpeó demasiado.

 

Pero si como yo aún después de tanto crees aún en la diferencia, lo vas a intentar de nuevo, pero oh!  Sorpresa ya no eres igual de fuerte,  las secuelas comienzan a devorar tu vida, ya no eres el mismo,  y de una manera errónea y ridícula,  lo vuelves a intentar, vuelves a creer, otra vez golpe tras golpe, herida tras herida y humillación tras humillación perdonas de nuevo. Aquí en este punto donde ya ha sido demasiado llega con todo su poder, la soledad,  esa que se traga tus noches a nombre de insomnio y lágrimas. 

 

¿Vale la pena creer de nuevo? ¿aún existe alguien que quiera ser diferente después de tanto? ¿DONDE?.

 

Después de todo, ¿Que queda por hacer? Si piensas como yo, aún después de tanto vas a querer ilusionarte de nuevo, vas a querer creer De nuevo,  vas a querer amar de nuevo,  vivir con tanta fuerza que el mundo te quede pequeño ¿cómo vas a volver a ser el mismo de antes?  Yo creo que no se puede pero "O te vienes fuerte o te joden como quieren". Es hora de reflexionar, detenerte,  tomarte un tiempo,  pegar un pitazo gigante al cielo y EMPEZAR DE NUEVO. 

 

Ese carácter es el que te hace diferente,  la vida no golpea tan fuerte como Noquearme o someterme.

  • Autor: Aromsocial (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de febrero de 2015 a las 16:32
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 148
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.