Faeton

El trago más amargo

Duele vivir.
Duele sentir.
Duele ser.
Duele ser vulnerable.
Duele ser invisible.
Duele ser transparente.
Duele ser inocente.
Duele ser diferente.
Duele ser un ser vivo.

 

El trago más amargo es la alegría,
pues quien la prueba,
luego otra copa no ansía,
y da igual lo que de ahí en adelante beba,
que lo demás siempre le sabrá a lejía.

 

La vida me sabe a acíbar
y se me derrite en la boca
como un caramelo sin azúcar,
astringente como la quinina.

 

Es triste que la vida te dé un instante de alegría
por toda una vida de melancolía,
pero con todo,
lo más triste de la vida es la vida.

 

Nunca caminarás solo,
dice la canción,
pero aunque estés acompañado
durante buena parte del recorrido,
al final del camino siempre estarás solo,
triste y abatido.

 

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

Comentarios9

  • benchy43

    Eres formidable, amigo, un ejemplo de maestría poética. Felicitaciones. Un abrazo. Ruben.

  • solobrother

    salud por ese trago

  • Lena

    El trago mas dulce es la vida.. nos fue regalada...nosotros la amargamos con nuestros errores, lo demas tu lo dices: "el trago mas amargo es la alegria, pues quien la entrega, otra copa no ansia..."" y es cuando a veces queremos disfrutar de alegrias causando a otros dolor...que nos repercute a nosotros.
    Por lo demas, muy bien logrado, pero sepa mi amigo, que la muerte nunca nos sorprende solos, pues alli estara el Señor para escuchar nuestro arrepentimiento, y llevarnos a su lado.
    Es mi sentir, con perdon tuyo y de los que no lo sientan asi.
    Un abrazo sincero.
    Lena

  • rosalio mario

    ¡Qué trago más amargo!; es verdad... Pues sí, la quinina es un alcaloide, o sea un veneno, que se emplea en medicina como febrífugo... Y las sustancias astringentes son las que astringen o astriñen o para que mejor se entienda, son las que detienen la diarrea.
    Rosalío Mario.

  • luz

    Sigue la tristeza, ésa perdida, es estructural amigo Faeton, ése dolor es necesario en cierto grado, algo nuestro perdimos para siempre, y es, éso, lo que seguiremos añorando en vida. Tratamos de compensar, con otro amor, sublimando en poesías, pero siempre estarán, porque son huellas del paraiso perdido. Con amor. luz.

  • rosalio mario

    No te creas mucho de las alabanzas fáciles. Tienes que trabajar mucho, muchísimo, inspirarte un 5% y sudar la gota gorda un 95%.
    Se aprecia el intento.
    Amaury.

  • Poemas de Pepita Fernández

    Los que leemos poesía , creo que siempre buscamos que algo nos indentifique con ella, en estos versos comparto que la vida es el trago más amargo que pasar , la alegría también , quien no vivió
    después la melamcolía o la nostalgia que nos trae su recuerdo, la vida sabe a acíbar o a quinina porque tú lo dices al final ...estamos solos.Me gustó mucho .Saludos .........Pepita

  • jacinta ceballos

    Hola amiguito, la vida no es tristeza, eso es sublime... mas bien hay que disfrutar la vida como venga para saborear esa copa de la felicidad y no sepa a lejia......La vida es amor y gozar, sufre el que quiere porque ya el hecho de despertar oir a los pàjaros, ver el cielo, sentir el sol y cantarle a la luna...para mi es la vida....Felicidades esta muy lindo tu poema, mucha fluides y muchas imagenes lindas.

  • ronnin_muchukunda

    Es un poema muy hermoso. Quien aprende a beber siempre ansia más y más. "lo más triste de la vida es la vida" y lo mas hermoso de la vida es la vida.
    Muy bello. Te felicito. Me gustó mucho



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.