jeanet

tarde de fin de año

 (29/12/09 - 17:46) FINALIZACION DE AÑO, SOLO EL VIENTO, TRAE CONSIGO EL RUIDO DE EXTRAÑAS COSAS QUE SE MECEN AL SON DE DELICADAS MELODIAS QUE SILVAN Y DESPLAZAN EN LA ATMOSFERA EXTENUADA DE TANTO SOL, EMANCIPADA Y CASCARRIA; LUMBRE MUERTA Y ABOCHORNADA, SONIDOS GRAVES, ALMAS CANSADAS, UNA MADRE GRITA SUS DESESPERANZA, UNA NIÑA SIMIESCA QUE ANDANZA ACALORADA, SIN RAZON Y DESENFRENO MUGE, CHILLA, MACAGUA. AMBAS ALMAS DESACOMPASADAS Y CANSADAS, LA UNA DE LA OTRA, AMBAS YA TAIMADAS.

EN OTRO AMBIENTE, EL TRABAJO CRUDO DE LA TARDE IMBERBE, UNA CALMA ABSURDA EN EL TREN QUE ANDEN AUSENTE, BUSCA EN VANO SU DESTINO, BUCOLICA Y SILENTE, SIN QUE OTROS NOTEN SU FLUIDEZ CRECIENTE DE MUSA INSPIRADA QUE NECESITA REGISTRAR INSTANTES BREVES Y OTROS MAS RESISTENTES.

OTRORA ESPACIO ATIBORRADO DE VOCES, HOY YACE EN SILENCIO, ABRUPTO APARECE, CRECE Y CRECE, SIN MAS NI MAS QUE TECLAS VELOCES ACUDIENDO AL REGISTRO DE NOTAS, ESAS QUE AYER EN HOJAS Y PAPEL, FUERON EL DEMOLEDOR DECIR DE AQUEL QUE DEMOSTRABA GRAFO EN MANO QUE SU SACRIFICIO VANO O FRUCTUOSO TENIA UN SIGNO, TENÌA UN ESCOBOZO, Y SEGUN SU COLOR: ZUL O ROJO, ANUNCIA IN SO FACTO : FRACASADO O EXITOSO.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.