Adri Delfini

Temperas vs temperamento

 

 

 

 

 

Hoy voy a atemperar el día…no de temperamento, ni de comportamientos aunque tiene que ver con lo cotidiano, la percepción y los pensamientos. El tema: son las temperas esos pomitos primorosos de colores con que jugábamos de niños…para que cada uno elija cuando se levante un color…porque a los días hay que pintarlos, en algún tono…no un sol mayor o algún bemol…un color rosado por ejemplo, y no me digan que el rosado es de niñas,ese criterio es algo antiguo.

 

Porque hoy los colores son modernos, graduados, brillantes, sensibles, saturados,algo distintos, algunos olvidados, transmiten distintas sensaciones, los conocemos con nuevos nombres, muchas veces cumplen una función, no tienen distinción como algunos creen porque ellos son asexuados…¿se entiende que sigo hablando de los colores ?

 

Y como vivir es un arte, aprender a ver la vida de otro color es todo un aprendizaje. Con esto no quiero decir que deberíamos convertirnos en un Miguel Ángel o en Velázquez, aunque a mí con perdón del señor Dalí me saldría uno de esos relojitos derretidos, y más si lo dibujo en verano, ni les cuento…sería cuestión de agarrar la brocha gorda del pintor que todos llevamos adentro…y no quiero que en este punto se me quede más de uno, pueden volver a releer…con los mejores pensamientos, de eso se trata este monólogo…

Como decía: hay colores para todos los gustos, fríos que se utilizan para aquietar estados alterados, colores esperanzadores, tibios que nos envuelven y acarician, alegres como los cítricos, transformadores como los violetas, cálidos que se usan para climatizar los ambientes, enaltecer los sentidos,con luces adecuadas dan un clima sensual y son estimulantes…uff, sigamos…sigamos…

 

El color que cada uno elija para ver la vida será el que nos dará la vibración de los pensamientos, porque los pensamientos son energía (que novedad les traje) y de aquí volvemos al principio de este escrito, si pintamos nuestros día…no con puntitos ni con rayas, esos estarán mal sintonizados…y antes que la vida se destiña, pintémosla de un color tibio y nuestros pensamientos vibrarán en armonía y nuestro temperamento será exquisito…y la vida tendrá otro color…¡vivan las temperas mentales!...

 

 

Comentarios7

  • boris gold

    Cada cual tendrá distinta opinión sobre los colores de la vida y de cual es el más hermoso, ¿para mi? los colore más preciosos, son los que nos muestra la vida....cuando estamos enamorados y yo lo sé: porque vivo en ese estado!...

    • Adri Delfini

      Que precioso comentario Boris... somos dos los enamorados de la vida, sumemos gente jajaja abracito para el más lindo de Buenos Aires :)

    • El Hombre de la Rosa

      Los colores son la alegria de nuestro ojos amiga Adri Delfini...
      Un placer pasar por tus letras...
      Saludos de tu amigo Críspulo...
      El Hombre de la Rosa...

      • Adri Delfini

        Así es Críspulo, gracias por compartir, abrazo y sonrisas

      • Edmundo Rodriguez

        Querida Adri ,
        Me encanta todo lo expresado ,
        y asì nos resultarà mas fàcil soñar a todo color ,
        bien , te envìo un arco iris
        con mi càlido Abrazo .

        • Adri Delfini

          Gracias Ed por ese arco iris...ufff me hiciste acordar de un cuento del arco iris por lo pongo, aunque seguramente me lo has leído antes, abrazo y feliz descanso :)

        • abuelopepe

          Que bonito lo que escribes Adri!
          Desde hoy mismo te haré caso, no me atemperaré porque no me interesa ni ser moderado ni mucho menos templado, pero si que intentaré pintar cada día que me regale la vida de un nuevo color distinto y cuando se acaben los que inventó el arco iris, no quedará más remedio que soñar con unos nuevos.
          Un beso, dulce Adri

          • Adri Delfini

            Que buena idea Pepe...solo nosotros podemos darle color a la vida...y te aviso que los sueños se hacen realidad ehhh jajajaja, besos y gracias por venir, feliz descanso :)

          • Violeta

            COLOREANDO , DANDO ESE COLOR A BELLEZA Y TERNURA A TU ESCRITO ADRI BELLO SEENTIDO...BESITOS

            • Adri Delfini

              Gracias Dina por leerlo, abracito y sonrisas como la tuya :)

            • kavanarudén

              Mi querida amiga.
              Hace una hora que llegué a mi casa, vengo de España. Entro a leerte, tenía intención de hacerlo desde hace días pero no podía y me estoy encontrando con tus obras magníficas. Pues aquí son las 18.15 horas y no puedo colorear mi día ya que se me fue, pero mañana, a primera hora, lo haré sin falta. Ya tengo mi color, celeste, quiero pintar todo celeste mañana.
              Un abrazo.
              Te quiero

              Omar

              • Adri Delfini

                Que lindo el celeste Omar todo el cielo cristalino y sin nuebes, eso me sugiere el celeste, me alegro que hayas llegado a compartir porque ahora leeremos tus reflexiones iuuupi, abracito fuerte y feliz descanso

              • María Isiszkt

                Los colores de la vida son preciosos, y tu los has plamado deliciosos.
                Un cordial abrazo
                kitty

                • Adri Delfini

                  Gracias kitty por leerme, abracito y sonrisas



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.