PARA RANXA

Domers2h



Los problemas se superan, las personas también, a estas alturas ya casi nada me hace daño. La vida es muy compleja, a veces uno no puede intuir lo que otros pretenden, pero de lo que si estoy seguro, es que de cada problema se aprende. El año 2014...

 

-Aprendí a elegir a las personas correctas, y entendí que a veces es mejor dejar ir a aquellas personas que creen incorrecta a uno.

 

-Aprendí que existen diversas maneras de amar a las personas, y que no es correcto luchar estúpidamente por el amor. El verdadero amor llega, y se hace permanente sin aplicarle fuerza.

 

-Aprendí que las palabras y las promesas no significan nada para la mayoría de gente, y que a veces es mucho exigir que éstas aprendan de sus errores y promesas incumplidas.

 

-Aprendí que no es leal aquella persona que siempre te dice que te quiere y que nunca te fallara, sino quien se priva de ciertas cosas sin decírtelo y sin que tú se lo pidas.

 

-Aprendí que la distancia y el tiempo pueden destruir el amor condicional, pero jamás la amistad incondicional.

 

-Aprendí que no debes dejar a una persona que te ama, por alguien que te quiere, y que en general, no deberíamos reemplazar nuestro presente por nuestro pasado.

 

-Aprendí que no es necesario ser amigo de todos para sentirme seguro, y que a veces una sola persona - o dos - puede(n) hacer la diferencia.

 

-Aprendí que la familia es la única que soporta todas tus penas, que la sangre pesa más que el agua, que no es correcto juzgar a tus seres queridos, y que nadie sabe nada de la vida ajena.

 

-Aprendí que el perdón existe, y que no hay que tener vergüenza de disculparse y aceptar nuestros errores.

 

-Aprendí que la falta de palabras se cura con una sonrisa, y que la verdadera envidia no surge por la posesión de cosas, sino cuando alguien que quieres comparte sus alegrías con otros.

 

-Aprendí que no es necesario estar cerca para proteger a alguien y que si te dicen que no te necesitan es porque eres indispensable para ellos.

 

-Aprendí que la confianza se gana con el tiempo, y que a veces vivimos "una vida" con alguien sin darnos cuenta.

 

-Aprendí que si alguien busca conversar contigo a pesar de los problemas que tuvieron, no debes comportarte como un idiota, sino ser maduro y aceptar que todos tienen algo que decir.

 

Pero lo que aprendí y nunca olvidaré, es lo que un día escribiste para mi: "La próxima vez que tenga que pelear contigo, simplemente me dejaré vencer..."

 

Te juro que la próxima vez no llegaré tarde y seremos amigos por siempre. Hoy como ayer y como siempre, te extrañé.

 

Va para la mejor amiga que he tenido en mi vida... Poner tu nombre no es necesario. Lo sabes.

 

Hasta pronto ASCV, gracias por todo lo que me has enseñado incluso sin estar aqui.



PARA RANXA (Para Aranxa)

  • Autor: Domers Doble Hache (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de enero de 2015 a las 10:25
  • Comentario del autor sobre el poema: La amistad verdadera existe, y aunque a veces se transforma, aleja y luego se acerca, nunca cambia. Esto lo escribi para la mejor amiga que tengo, la misma que aunque no se encuentre a mi lado extraño demasiado. Piggu & Neko x siempre. [El video y la foto son recuerdos mutuos]
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 77
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • El Hombre de la Rosa

    Muy linda tu prosa amigo
    Un placer leer tus letras...
    Saludos de amistad de Críspulo...
    El Hombre de la Rosa...

    • Domers2h

      Mi querido amigo El Hombre de la Rosa, nuevamente gracias por visitar mi espacio.

      Me alegra que lo que escribo sea apreciado por otras personas, y me alegra mucho más que sean personas tan distinguidas como usted.

      Desde Perú; un fuerte abrazo.

      Tu amigo
      Jean Pierre Domers



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.