FLORENTINO II.-

 NO FUE INVITADO A LA FIESTA 



 

 

En una ocasión en que se acercaba la celebración de navidad, JESÜS decide visitar una casa en una hermosa ciudad de un país como existen muchos.

Buscó una casa que no fuera muy ostentosa. Siendo casi medianoche entra en esa casa y busca una silla donde descansar un momento. Era 24 de diciembre y la humanidad conmemoraría, en algunas horas, su nacimiento. Su cumpleaños. JESÚS pensó que muchas personas lo abrazarían y le desearían Feliz Cumpleaños.. Pero mientras estuvo sentado a la espera, nadie se acercó para saludarle. Pasaban por su lado y lo miraban extrañados por su humilde vestimenta y chalas pasadas de moda. Llegó la hora de cenar; dueños de casa, familiares y amigos se ubicaron cerca de una gran mesa navideña cubierta de exquisiteces culinarias. Nadie se acordó de aquel personaje sentado tranquilamente en una silla que observaba con atención lo que acontecía. JESÚS pensó de seguro saben quién soy pero desean darme una sorpresa y pronto vendrán todos a abrazarme y algún regalito tendrán guardado para mí, de aquellos tantos  que hay junto a ese arbolito lleno de luces de colores.

Una pequeña se acercó para ofrecerle un vaso de bebida y un pequeño trozo pan de pascua. JESUS agradece su gestó y recibe lo que la pequeña le ofrece, quién se aleja para seguir jugando con los demás niños.

Todos conversaban sobre cuántos obsequios habían comprado y cuánto dinero habían gastado en esas compras. Pero se auto-conformaban diciendo: es NAVIDAD y la navidad se ha hecho para comprar regalos.

JESÚS empezó a comprender que una gran parte de la humanidad había olvidado el propósito fundamental de esa conmemoración, vale decir,  recordar el nacimiento del Niño JESÚS , quien con el correr de los años ofrecería su sangre y su cuerpo para cumplir la misión que el Padre Eterno había depositado sobre Él de ser el Salvador y el Redentor de toda la  humanidad, que por su propia decisión decidiera venir a Él, con un corazón quebrantado y un Espíritu contrito y obtener el Bautismo y la Confirmación, a través de la imposición de manos de alguien plenamente autorizado con el Poder y la Autoridad, que Dios otorga a hombres dignos de su Iglesia.

Se escucha campanadas de un reloj distante anunciando la media noche..  al poco rato entra en escena un extraño personaje vestido enteramente de rojo y algunos adornos blanco.  Entra en la casa y hace un extraño ruido  JO, JO, JO, JO,  todos los niños corren a abrazarlo y le demuestran su alegría de tenerlo cerca.  JESUS piensa, esto ha de ser parte de la sorpresa.

El hombre de rojo empieza a repartir los obsequios depositados junto al árbol. Todos reciben varios regalos  JESÚS observa el rostro lleno de alegría de todas las personas.

Cuando se terminaron los regalos JESÚS se levanta de la silla y extiende sus brazos para abrazar a las personas llenas de alegría pero el rostro de ellas cambia y se sienten molestos e incómodos que ese ser extraño desee abrazarlos.

JESÚS baja el rostro y busca la salida de aquella casa dónde el personaje principal había sido ese hombre gordo, vestido de rojo, con su peculiar carcajada y de Él, el dueño de tal conmemoración nadie se  había acordado.

 

-----oooooOooooo-----

 

Un instante de reflexión

 

 

Comentarios8

  • Raúl Daniel

    Muy bueno.. ¡BUENÍSIMO!
    UN ABRAZO..
    R_d

    • FLORENTINO II.-

      GRACIAS RAUL DANIEL POR VUESTRA AMABLE VISITA Y DEJAR TUMARCA SOBRE ESTA PROSA REFLEIVA-

      UN FUERTE ABRQAZO Y DESEOS DE FELIZ NAVIDAD.

    • la negra rodriguez

      En la mayoría de los casos es eso, y m´s importanmcia le dan a Santa, , siendo este un per¿sonaje comercial. Pero hay que rescatar el sentido del porqeú de la navidad , su orígen sun sentido y lo que representa para la humanidad.
      besos.

      • FLORENTINO II.-

        MI ADORABLE AMIGA SILVI, GRACIAS POR TU COMPAÑÍA Y COMENTARIO SOBRE LA PROSA QUE NOS LLEVA A LA REFLEXIÓN.

        FELIZ NAVIDASD Y PROSPERO AÑO 2015..

        UN abrazo, una rosa y un beso.

      • alheli amatista

        Me encantó tu historia mi querido y recordado Florentino, pero creo que mas allá del festejo, siempre hay una parte emotiva y sensible en cada uno de nosotros, que nos acerca profundamente con Jesús y es en éste día donde mas sale a relucir.
        Feliz Pascua y un Próspero año nuevo 2015.
        Son mis mas sinceros deseos.
        Besotes para ti !!!!!!!!!!.

        • FLORENTINO II.-

          OH !!.. MI ADORABLE AMIGA ALHELI AMASTISTA,, TANTO TIEMPO SIN SABER DE TI. CASI CERCA DE TRES AÑOS QUE TE HABÍAS DISTANCIADO, PERO IGUAL ME ALEGRO DE TENERTE DE VISITA EN LA HIMILDAD DE MI RINCON POETICO. GRACIAS AMIGA POR TU COMPAÑÍA Y DEJAR TU GRATO AROMA SOBRE MIS LETRAS.

          IGUAL PARA TI TODOS MIS BUENOS Y SINCEROS DESEOS DE QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD.. JUNTO A TODOS TUS SERES QUERIDOS / entre ellos YO, jajajajajajajaja)..

          UN FUERTE Y CALIDO ABRAZO, UNA ROSA Y UN BESO... DE TU AMIGO DEL ALMA...

        • Maria Hodunok.

          INMENSA REFLEXIÓN, POETA.
          Hoy celebramos el nacimiento de nuestro Salvador, en una noche de paz, amor y unión familiar.
          Un sentimiento que el mundo está olvidando, en pos del comercio que se realiza en estas fiestas.
          Grandes palabras Florentino.

          Hermosa Nochebuena y una mágica Navidad.

          Mary.

          • FLORENTINO II.-

            MI ADORABLE AMIGA Y POETISA MARIA HODUNOK, GRACIAS POR TU GRATA COMPAÑÍA Y LINDO COMENTARIO QUE ME REGALAS.

            ME ENCANTÓ AQUELLO DE " HERMOSA NOCHEVUENA Y UNA MAGICA NACIDAD"... GRACIAS, MIS DESEOS SON RECIPROCOS..


            UN CALIDO ABRAZO, UN RAMO DE ROSAS Y UN BESO.

          • El Hombre de la Rosa

            Muy hermosa tu bella y genial prosa navideña amigo Florentino II...
            Que pases una feliz noche de navidad...
            Un fuerte abrazo de Críspulo...
            El Hombre de la Rosa...

            • FLORENTINO II.-

              GRACIAS POR TU SIEMPRE LEAL COMPAÑÍA QUERIDO AMIGO Y POETA CRISPULO CORTES.

              AGRADEZCO VUESTRO COMENTARIO, DESEANDOTE UNA MUY HERMOSA NAVIDAD I UN PROSPERO Y EXITOSO AÑO 2015..

              TU AMIGO EN LA DISTANCIA.

            • CARMEN

              Mi querido poeta muy buena tu escrito de hoy me recordado un relato que yo hice de la Navidad, pues creo que hemos echo de ella solo un consumismo y su esencia se ha perdido totalmente. FELIZ NAVIDAD. Besos

            • FLORENTINO II.-

              BESOS PARA TI, MI ADORABLE POETISA Y AMIGA .

              ASI ES.. EL AFAN CONSUMISTA QUE SE ARRAIGADO EN TODOS NOSOTROS NOS APARTA DEL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD QUE ES RECORDAR EL NACIMIENTO DEL SALVADOR DE LA HUMANIDAD.

              GRACIAS POR HABERLO HECHO ANTES QUE YO,,, CAmiNAMPSS SiNTONIZados en identicos pensamientos.ASI SOMOS LOS POETAS, CAPTAMOS LA AYUDA INSPIRADORA EN DISTANCIAS Y TIEMPOS DISPARES O PARALELOS..

              FELIZ NAVIDAD, ROSAS Y BESOS.

            • STELLA_CRISTINA

              Mi querido amigo del alma, muy bello, real y sentido en esta fecha especial. Un abrazo !

              • FLORENTINO II.-

                Adorable y querida poetisa amiga Stella Cristina, muy grato es recibirte en mi página para comentar esta prosa navideña. Agradezco tu compañía, deseándote muchas bendiciones familiares.

                Un fuerte abrazo, una rosa y un beso.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.