Historia de amor

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com


 

 

 

 

Falta poco para terminar el año.

 

Apaga todas las luces del salón. Solo queda la luz del pesebre y del arbolito, sin contar los destellos hermosos que vienen del fuego.

 

Acerca el sillón a la chimenea. Quiere sentir el ligero calor que despide, que conforta sus doloridos huesos.

 

Una copa de vino tinto le hace compañía. Cada sorbo calienta su garganta dándole una placentera sensación. Va calentándole internamente hasta llegar a su vientre.

 

Escucha a lo lejos la algarabía, la alegría de todos por el fin del año. Un año que se va.

 

Lía, se acerca meneando su cola. Una pequeña Parson Russell Terrier que ya pisa los 16 años. Habían decidido tener un cachorrito al cumplir diez años de estar juntos. Lía, un nombre corto y significativo.

La pequeña la mira tiernamente, mira a los lados, parece buscar a alguien y, sin pensarlo dos veces, salta a su regazo. Se acurruca descansando su cabeza y se está quieta, muy quieta. Espontáneamente Rosa, extiende sus manos cansadas y la acaricia.

 

- ¿Qué Lía? Mi niña querida. Los años no nos han perdonado ¿eh?

¿Buscas a papá? Pues no está, ya no está, es decir, está de otra forma – sigue acariciándole el lomo. El animalito le mira tiernamente. A Rosa le parece entrever una pequeña lágrima que sale de sus caninos y tiernos ojos –

- Sí mi niña, a mí también me hace falta, mucha falta. Nos quedamos solas, ¿eh?, ¡ay caramba! lo que es la vida… ¡Qué vaina tan seria mi Lía querida!

 

Mira el fuego en su centellar. Escucha el chirriar de la leña que se quema.

Poco a poco, sus ojos se llenan de lágrimas que, sin pedirle permiso, surcan su cansado rostro, llegando hasta su barbilla. Gotean al vacío, mojando su viejo suéter. Un regalo de Pedro, su Pedro querido.

Respira profundo. Se siente tan sola. Llora su corazón anciano. Si no fuera por Lía, estaría completamente sola. Los amigos, los buenos amigos, se preocupan por ella, pero es una carga que siente que tiene que llevar sola. 

 

- Mi Lía querida – la toma en sus brazos y la acerca a su rostro – solo una cosa te pido, vete antes que yo. Mi dolor será fuerte, pero pensar que me iré dejándote, sin saber de tu futuro, me rompe el alma. Prefiero vivir el dolor de tu ausencia. – mueve su colita, parece que la entiende y le quisiera hablar. En un descuido le lame la barbilla –

- ¡OH! ¡no! ¡no!, ¡cochina! ja, ja, ja, ¡ay mi niña¡ – la estrecha fuerte a sí queriéndole transmitir todo el cariño y amor que siente. Si no está atenta, Lía le secaría las lágrimas a fuerza de lamerle -.

 

Se escuchan a lo lejos las campanas anunciando la llegada del año nuevo.

Todo es alegría y algarabía: cohetes, música a tope, gritos, carcajadas….

Todo le parece tan lejano. Está y no está. Parece que el tiempo se ha detenido.

 

Con voz cansada y ronca, ahogada por el desconsuelo, refiriéndose al animalito le dice: -¡Feliz año mi niña! ¡Feliz año! - Las lágrimas salen abundantemente. No las puede contener –

Feliz año también a ti amor de mi vida. Sé que estás al lado de Dios. Fuiste un alma pura, noble, amable. Me diste todo el amor que pudiste y más. Perdona por el dolor que alguna vez te ocasioné; por las veces que te ofendí solo con una mirada o una palabra fuera de lugar.

Fuiste todo para mí: mi luz, mi tesoro, mi consuelo, mi sueño, mi razón de ser. Sacaste lo mejor que aún estaba dentro de mí y me ayudaste a mejorar.

Fuiste un regalo inmerecido de Dios cuando ya no creía en el amor.

Luchamos codo a codo por nuestro amor incomprendido. Un amor combatido, condenado, prohibido, juzgado, perseguido.

Un amor que durará para siempre ya que el verdadero amor no termina jamás, no lo puede destruir la muerte.

¡OH Dios! ¡Qué dolor fuerte siento! El dolor de la partida, del silencio, de la soledad. Te quiero agradecer el habérmelo regalado, donado todo este tiempo.

Gracias también porque partió antes, te lo llevaste antes que yo. Pienso que ahora está preparando mi llegada. No logro imaginar el dolor que hubiera vivido si hubiese sido yo a partir primero. ¡No!, no lo quiero ni imaginar. Lo he amado tanto que su dolor, el mínimo que fuera, me desgarraba el alma. Me sentí querida, respetada y amada por él. Espero sea breve el tiempo que nos separe, el que tú consideres necesario, Padre Eterno.

 

Poco a poco la algarabía cesa. Solo se escucha el trepidar del fuego. Pareciera que los mismos ángeles no quieren disturbar aquel sacro dolor que siente Rosa, mientras acaricia y abraza a Lía, su Lía.

 

A cierto punto Rosa siente un sopor. Un sueño se apodera de su cansado y anciano cuerpo. En sus labios solo pronuncia un nombre: Pedro, mi amado. Mientras se queda dormida siente que alguien toma su mano derecha. Abre sus ojos y mira con asombro.

 

- ¡Pedro, amor mío!– exclama sorprendida, gratamente sorprendida -

 

- hola mi amor – le responde la figura ofreciéndole su más hermosa sonrisa –

 

- ¿Pero tú? Es decir, tú…..

 

- shhh silencio amor mío, ¡ven!– le extiende la mano y la tira hacia él –

 

Rosa siente su cuerpo completamente ligero. Se levanta sin prisas. Sonríe. No siente dolor solo alegría, energía, fuerza. Aferra su mano. Ambos caminan.

La habitación ha desaparecido. Se encuentran en un prado hermoso, verde, fresco. Comienzan a correr libremente.

A cierto punto se detienen y se abrazan efusivamente, se besan como si fuera la primera vez.

Sus cuerpos han recobrado el frescor de la juventud.

En medio de aquel jardín idílico echan de nuevo a correr.

Se escucha a lo lejos un ladrido. Se detienen, miran atrás y allá a lo lejos, una pequeña Parson Russell Terrier viene a su encuentro.

 

- ¡Lía!, ¡Lía! - repiten los dos al unísono mientras corren a su encuentro….

Los tres felices se pierden en la inmensidad, en el horizonte….

 

Lenta va la procesión. Amigos, conocidos, acompañan a Rosa a su última morada.

Los mismos amigos y conocidos que la acompañaban un mes atrás llevando en sus hombros a Pedro. El amigo querido, el compañero fiel. Poco pudo resistir Rosa su ausencia. Juntos descansarán.

La encontró Ana, su amiga de toda la vida, cuando la visitaba el primer día del año.

Abrió la puerta del apartamento. Llamó sin obtener respuesta. En el viejo sillón, el favorito de Rosa, la encontró con Lía en brazos.

En su rostro se dibujaba una sonrisa, como si hubiera visto algo o a alguien.

Su corazón no resistió y se fue al alba del primer día del año.

Lía yacía en su regazo. Parecía dormida, pero no. Quizás tampoco pudo resistir el dolor de su partida o simplemente, su ama se la llevó con ella.

 

Dale Señor el descanso eterno.

Brille para ella la luz perpetua.

Descanse en paz.

Amén.

 

Esa misma noche dos nuevas estrellas brillaban en el horizonte, al lado de otra más grande, que nacía exactamente un mes atrás.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios15

  • Alexandra L

    Que relato tan intenso, me conmueve hasta el llanto, no dos lagrimas, un llanto fluido del alma, sabes a cuantos he visto en este relato, cuantos están en esa soledad, esperando partir, lejos de los que fueron su vida, en tierras lejanas a la que los vio nacer. Aun tengo un nudo en la garganta amigo, gracias quizás necesitaba llorar así. Un placer disfrutar tus bellas letras.

    Un abrazo fraternal, Alex.

    • kavanarudén

      Mi querida amiga.
      Lo escribì deseando que mi historia fuera asì. Hay un punto de historia verdadera y como dices, ahì se reflejan tantos y tantas que viven esperando la venida de ese amor que los lleve de nuevo al lado de ellos, esta vez para siempre.
      Doy una mano en un asilo de ansianos. Me parte el alma ver a copias que han estado toda la vida y a cierto punto parte uno y el otro queda. Dura realidad, sobre todo, uno no sabe que decir porque es un dolor que la persona tiene que vivir. Puedo estar cerca y creo que eso sea bastante, pero el dolor solo lo sabe quien lo lleva dentro.
      No hace mucho muriò Margarita, la esposa por casi 70 años de Antonio. Al pobre lo veo deambular, en silencio. Camina de aquì y de alla, va a misa y se le ve perdido.
      Una historia que quiere englobar a tantos seres que viven esa situaciòn.
      Gracias por tu comentario. Quiere decir que te ha tocado especialmente. Eso creo que sea lo màximo para alguien que escribe.
      Tienes un alma noble y tierna amiga querida. Dios te bendiga siempre

      Kavi

    • Maria Hodunok.

      Especialmente para mi Kavi.
      Me hiciste llorar.
      Es tan triste cuando se va primero el compañero de toda la vida y esa ausencia, nadie la puede reemplazar.
      Pero el final que le diste es.....emocionante.
      Me encantó, a pesar de haber llorado.
      Gracias, amigo.

      Abracitos desde mi alma.

      • kavanarudén

        Querida María
        Si, es cierto. Imagino que debe ser muy duro después de que se compartido tanto en la vida.
        Siento que te haya causado llanto, se ve que te ha tocado especialmente, necesitabas expresar ese llanto.
        Pues es todo tuyo este relato amiga.
        Te mando un fuerte fuerte abrazo.
        Espero que mi historia sea así al final de mis días.
        Te quiero.

        Kavi

        • Maria Hodunok.

          GRACIAS.!!!!!!!!!

        • John morales

          Mi estimado hoy has puesto a llorar a todo el portal con estos versos ...
          Añoranzas, fuerza emocional, tristeza...
          adquieres en tus versos eso que nos conmueve el alma..


          saludos mil

          • kavanarudén

            Querido amigo.
            Tengo que confesarte, tanto a ti como a todos los del portal que yo lloré un montón mientras lo escribía. Logré meterme completamente en el personaje, en Rosa. Aún ahora, cuando lo releo lloro.
            Te mando un fuerte abrazo.
            Bendiciones

            Kavi

          • rosamaritza

            Kavi querido, tu relato bello y triste me ha llegado profundo, muchos vivimos momentos de gran soledad, sabes amigo no es fácil pero imposible tampoco, poco a poco la vida los años se vienen encima, abrazos y besos tqm.



            rosamary

            • kavanarudén

              Gracias por pasar, leerme y dejar tu comentario amiga querida.
              Así es la vida. Hay que vivir y aceptar las cosas.
              Esta es la historia de muchos.
              Un abrazo
              Bendiciones

              Kavi

            • David Arthur

              Has escrito una prosa elocuente y sumamente bella, sumamente sentida y conmovida. Al leerla estaba también tan cerca del dolor y del amor de Rosa. Tus letras me ha pintado un cuadro de la soledad. Hemos comentado lo belo que es tener un amor sincero y profundo pero a la vez al perderlo y estar de repente solo sin este amor al lado, el dolor apaga a veces la llama del espiritu. La fé debe ser un gran consuelo.

              Un abrazo fuerte mi amigo,

              David

              • kavanarudén

                Querido hermano y amigo.
                Gracias por pasar por mis letras y dejar tu comentario.
                Una inspiración del momento. Dedicado, sobre todo, aquellos que han perdido al compañero o compañera de su vida, lo cual debe ser muy duro.
                Espero que mis días sean también así, morir con la certeza de encontrar ese amor por el cual he dado todo.
                Un fuerte abrazo.
                kavi

              • Violeta

                TRISTEZA POR LA ESTADIA. ALEGRIA POR MOMENTOS. SENTIRES DE REJUBENECER EN ESE INSTANTE DE SENTI Y VER EL AMOR ... PROFUNDIDAD KAVIOMAAMOR...SINCERIDAD EN TUS RELATO Y COMOVEDOR A LA VEZ ... TRISTE, SENTIDA Y BELLA ..BESITOS

                • kavanarudén

                  Mi querida Violeta. Amiga y paisana.
                  Gracias por tu paseo en mis letras y tu comentario.
                  Una inspiración del momento. Doy una mano en una asilo de ancianos y veo frecuentemente esta situación. Uno parte, el otro queda. Duro y triste, pero todo tiene su por qué en esta vida. Me dejé llevar por la sitaciòn y el sentimiento.

                  Te mando un fuerte abrazo.
                  Te quiero

                  kavi

                • Humberto Peralta

                  MI DESEO TOTAL MI HERMANO, CUANDO EL CREADOR ME LLAME A RENDIR CUENTAS, PERO QUE NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA SUYA. HERMOSA HISTORIA OMAR!
                  TE DEJO COMO SIEMPRE MI FRATERNAZ ABRAZO EN LA DISTANCIA Y EL DESEO DE QUE ESTAS FIESTAS TRAIGAN PAZ Y ARMONIA A TU ALMA.

                  HUMBERTO.

                  • kavanarudén

                    Gracias mi querido amigo Humberto.
                    Eso también quiero yo, en todo y por todo, cumplir la voluntad de Dios en mi vida, como creyente que soy.
                    Me alegra que te haya gustado mi relato, con tu toque de tristeza y melancolía.
                    Un fuerte abrazo.
                    Bendiciones

                    Kavi

                  • Poemas de Pepita Fernández

                    Me has conmovido , bella y pulcra narrativa, pero yo creo que morir de amor debe ser la mejor muerte...
                    Un abrazo navideño ,amigo del alma

                    • kavanarudén

                      De acuerdo contigo.
                      Morir de amor debe ser una muerte dulce, un pasar a la otra vida de la mano de quien te ha amado toda la vida y continuará a amarte in aeternum.
                      Me alegra que te haya gustado, con su toque triste y melancólico.
                      Un fuerte abrazo.

                      Kavi

                    • LIZ ABRIL

                      Es el final que yo hubiera querido para mi historia de amor, supongo que más de uno desea vivir así con la persona amada y luego partir casi juntos a la eternidad para seguir amándose. Muchas veces pasa que cuando una pareja ha estado junta toda la vida, cuando uno se va, el otro no resiste mucho. Un bello cuento para estas fechas tan especiales. Yo deseo sinceramente que este cuento que se que es también tu sueño... se cumpla... pero dentro de muchos, muchos años. Te quiero mucho!!!

                      Un gran abrazo.

                      LIZ

                      • kavanarudén

                        Así es amiga.
                        Dando una mano en un hogar de ancianos, me he encontrado, en más de una ocasión con estas situaciones. Uno se va, el otro se queda. No es mucho tiempo que pasa el otro ya que el dolor, la soledad son muy duros. Pasar toda la vida al lado de alguien que te ha querido y después encontrarte solo es una pena muy grande.
                        Que este sueño se cumpla en nosotros amiga.
                        Gracias por tu presencia constante.
                        Un fuerte abrazo.
                        Te quiero

                        Kavi

                      • Enrique del Nilo

                        La prosa se viste de fiesta
                        al recibir esta gran historia,
                        que conmueve al lector,
                        no soy la excepción,
                        con tan pulcra descripción

                        ¡Bendiciones hermano!

                        • kavanarudén

                          Gracias mi querido amigo Enrique.
                          Siempre es un gusto, un placer recibir tu visita y leer tus comentarios.
                          Un fuerte abrazo. Pido a Dios que muera también de amor y que, ese ser que tanto amo, venga a buscarme al final de mis dìas.
                          Un fuerte abrazo

                          Kavi

                        • Yolanda Barry

                          que belleza de relato compadrito,me hizo estremecer hasta las lágrimas,un fuerte abrazo querido amigo mio.

                          • kavanarudén

                            Mi querida comadrita.
                            Me alegra que te haya gustado.
                            La inspiración profunda de mi corazón enamorado que implora al Altísimo que así sea su partida de este mundo.
                            Un fuerte abrazo

                            Kavi

                          • Caballito de Mar

                            !Ayy!!...Kavi,es una historia con tanto sentimiento.Tamben me puse a llorar,recordé a papá y sobre todo a mamá,que ya está con él.Lo mejor sabes que es?,que Dios,me hizo ver su estrella.Se exactamente donde están y rien cuando la contemplo........Gracias por este cuento lleno de amor y miles de besos.

                            • kavanarudén

                              Wow que bien.
                              Yo siempre he pensado, bueno, a decir la verdad, mi abuela, hace tantos, tantos años me dijo que las estrellas eran las almas de los difuntos que brillaban en el cielo. Siendo yo muy año la cosa me fascinó, me maravilló. Creciendo he querido seguir creyendo en eso. Hace como una año atrás escribí un poema con el título: Nace una estrella, que publiqué en este portal. En este poema tomo también la misma idea.
                              Me alegra que hayas identificado tus padres y que ellos rían, porque es asì amiga. Rìen y nos protegen.
                              Me alegra que te haya gustado mi historia. Es la que quisiera yo para mi. Quisiera morir como Rosa. Que el amor de mi vida venga y me lleve con él, sin olvidarnos de nuestra Lìa querida. Pedro y Lìa existen.
                              Mis padres aún viven, gracias a Dios. Ella tiene 89 y él 86. Estàn bien de salud, pero pienso que al irse uno, el otro no resistirà y se irà. Casi 70 año juntos.
                              Un fuerte abrazo amiga.
                              Dios nos bendiga siempre al igual que tus padres.

                              Kavi

                              • Caballito de Mar

                                Cuanto me alegra que tus padres brillen,en la tierra.Disfruta todo lo que puedas de ellos.Un abrazo aun mas fuerte jeje

                              • lyi roseblue

                                !Oh! Homar necesite esperar
                                cesara mi llanto,ante tan sublime historia de amor.
                                Que dicha ese, amor eterno e inamovible
                                bueno cuando cuando menos tengo de ya,
                                el nombre.
                                Pero sabes? también hay quien se muere de amor, que no pudo ser..
                                algunos casos asi pasa..
                                por lo demás muyyyy muyy sentido y hermoso este gran amor dibujado,en tus lineas bella.
                                abrazo forte y te felicito por darte en ese bello servicio que prestas,digno de loa.
                                mis respetos a ti y mi cariño. : )
                                Felices fiestas y año nuevo de paz,y amor.

                                • kavanarudén

                                  Querida amiga.
                                  Me alegra que te haya gustado.
                                  Me quise entregar completamente a esta historia. Mientras la escribía me he conmovido y no poco. En el fonde es mi deseo, poder llegar al final de mi vida así, pero también estoy consciente que no es lo normal, no es lo que sucede siempre, más son de aquellos amores que no pudieron ser, como bien lo manifiestas y de soledad.
                                  Gracias por pasar por mi rinconcito y comentarme.
                                  Dios te bendiga siempre y Felices fiestas también a ti y lo mejor para el 2015.
                                  Un fuerte abrazo de sincera amistad.

                                  Kavi

                                  • lyi roseblue

                                    :),Igualmente Homar
                                    : )

                                  • anbel

                                    Preciosa historia de amor, Omar, y con la música que le pusiste...en fin preciosa. Afortunados Rosa y Pedro que pudieron disfrutar de esa intensa historia de amor que se prolonga en la eternidad. Feliz despedida la de Rosa en la que su amado la acompaña en el desenlace de esta vida terrenal. Y que decir de la pobre y también afortunada Lia , una más de la familia, que se une a sus amos en su partir...Ojala esta bella historia se cumpliera en todos los que amamos y el desenlace se hiciera de manera tan sencilla, sin sufrimientos y guiado por el amor. Omar querido...me has dejado sin palabras, poco más puedo comentar....enviarte como siempre mi sincero y fuerte abrazo y que me identifico contigo muchísimo...

                                    • kavanarudén

                                      Tù, más que nadie, sabes interpretar esta historia.
                                      Me inspiré, llegando del trabajo, me puse cómodo, me relajé, me senté de frente a mi ordenador, me puse escuchar música y ahí me fui.
                                      Espero que esa sea la historia de mi vida, de nuestras vidas. Que podamos disfrutar del amor hasta el final de nuestra existencia. Sé que no es usual esto, que está un poco fuera de lo que siempre se repite o de la realidad, es un sueño, un anhelo, una ilusión.
                                      Tenemos muchas cosas en común, que nos acomunan.
                                      Gracias por esa amistad que me ofreces en donde me encuentro comprendido, querido, aceptado, amado.
                                      Un fuerte abrazo.
                                      Bendiciones

                                      Kavi

                                      • anbel

                                        Que así sea, querido y dulce Omar.

                                      • Darío Ernesto

                                        AMIGO DEL ALMA MIS OJOS Y AIRE QUE RESPIRO SOLLAZAN DE TRIZTEZA, TAN FUERTE HISTORIA DE AMOR, TANTO AMOR, TANTA BELLEZA, TAN BELLA MELODIA, TE CHACEN UN ILUSTRE GUIONISTA CANDIDATO A UN OSCAR, BELLO AMIGO, HAS EMOCIONADO MI ALMA EL UN TORRENCIAL DILUVIO DE LAGRIMAS, CORRO A TU ABRAZO, AQUI PRESENTE AMIGO DEL ALMA, DIOS TE ILUMINE Y VIVAS LARGOS DIAS SOBRE LA TIERRA HERMOSA.

                                        • kavanarudén

                                          Mi querido amigo
                                          Gracias de corazón por tu comentario que me honra y mucho. También me compromete a dar siempre lo mejor de mi a través de mis letras. Dios me ha dado este don que no considero mío, sino para ponerlo al servicio de los demás.
                                          Yo mismo lloré mientras lo escribía y aún, cuando lo releo me viene lágrimas en los ojos.
                                          Lo escribía pensando que fuere mi historia. Es mi más grande deseo. Me identifico mucho con el personaje. Ojalá el último acto de mi vida sea así. Salir del escenario de mi vida de la mano de la persona que amo tanto. sueño, aspiro, lucho por ello, solo Dios sabe si me lo concederá.
                                          El Oscar ya me lo gané con haber llegado a tu corazòn y de aquellos que han tenido la paciencia de leerme amigo del alma.
                                          Un gusto verte en mi rinconcito poético amigo del alma, donde siempre serás bienvenido.

                                          Kavi



                                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.