PATRIA

Tizzia Holwin

PATRIA

 

Que ganas de abrazarte, de brindarte algún consuelo en mi palabra por este obscuro tiempo que álgido te roba la certeza de que pronto brillará en tu campo esa libertad que tanta sangre ha costado.
Que ganas de hacerte sentir que somos más los que te amamos, que más allá de toda duda existimos y luchamos en pos de tu defensa de esa dignidad que alevosamente te ha sido arrebatada.
Que ganas de que te enteres que desde todas las trincheras se alzan nuestras voces, nuestras herramientas y voluntad de trabajo en aras de un mejor futuro, que te mienten quienes murmuran a tu oído, que para nosotros Patria, no hay conformismo a su pan y circo.
Que ganas de probarte que eres mucho más que sangre derramada en tus calles, mucho más que fosas y muertos, mucho más que corrupción y omisiones, mucho más que llantos falsos y barbarie.
Que ganas de que sientas que Juan Pueblo está despierto, que eres Patria mucho antes de nosotros, estos y aquellos, que entre tus hijos madre, no hay fronteras, ni de ideologías, políticas, sur o norte y color en las pieles.
Que ganas de convencerte que somos mucho más que solo palabras, que en nosotros inicia y terminan todos tus lamentos, que los antiguos trazos de la valentía siguen aún presentes y vivos entre nuestros dedos.
Que ganas Patria de curar una a una las heridas que te infligieron las flechas de la indiferencia y reacciones tardías, con el fuego y la ceniza que nos brinda un poema un heroico recuerdo.
Que ganas de ahogar ese grito que corrompe tus entrañas, desgarrado en tu garganta con la voz de No Olvido a tus muertos y tus desaparecidos y rescatar ese Hamlet en el extravío, con la certeza de saber "Ser" sin temores a la amenaza de "No ser" como única condena de la violencia.
Que ganas de erradicar esa tristeza que nubla tus miradas y tus esperanzas de que tu hijo amado Juan Pueblo, se faje el pantalón y se agolpe para protegerte con el orgullo de saberte Madre y Patria desde antes que naciera cobijado en tu suelo.

 

© Tizzia Holwin

 
  • Autor: Tizzia (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de noviembre de 2014 a las 18:23
  • Comentario del autor sobre el poema: "Suave Patria: permite que te envuelva en la más honda música de selva con que me modelaste por entero al golpe cadencioso de las hachas, entre risas y gritos de muchachas y pájaros de oficio carpintero." RAMÓN LÓPEZ VELARDE
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 57
  • Usuarios favoritos de este poema: la negra rodriguez, El Hombre de la Rosa, .
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • la negra rodriguez

    Que ganas de crecer y multiplicar se con este amor por la aptyris u ser mil millones que unan sus voces sus puños cosntruir una abrricada de amor por la patris. bellisimo poema.
    besos.

    • Tizzia Holwin

      Que ganas hermosa Coronela!


      Gracias por su siempre presencia y por latir al mismo ritmo

      Te abrazo y te beso

    • el poeta del abismo

      Con gran sapiencia esta escrito su bello poema
      Me ha encantado
      Saludos de amistad

    • ClaudiaAlheli

      Bellísimo poema a la Patria.
      Un gusto leerte.
      Saludos y un abrazo Tizzia.
      Claudia Alhelí Castillo

    • El Corbán

      simplemente Hermoso.
      tiene fuerza y a la vez dulzura.
      gracias por compartirlo.

    • El Hombre de la Rosa

      Muy bella tu hermosa prosa amiga Tizzia...
      Un placer pasar por tu portal...
      Saludos y amistad de
      Críspulo Cortés Cortés
      El Hombre de la Rosa



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.