anbel

Ambivalencia

Por alguna razón

a  veces no me entiendo ni yo,

quizás porque unas veces me guio por la razón

y  otras manda más el corazón…

Pero ¿por qué no irán los dos a la par?

Una la más racional

valora los pros y contras

ventajas y desventajas

y el otro , el sentimental,

se aleja de lo material

afianzándose en el sentimiento,

el amor y lo emocional….

Y cuando entran en discusión los dos

la cabeza , ¡duele!,

parece que va a estallar

y el corazón protesta

comenzando a palpitar…

Una tila una buena opción será

para que ambos se empiecen a calmar

y poco a poco a reconciliar

porque razón y corazón

forman parte de mi yo

y en él hay sitio para los dos…

Que mi corazón siga latiendo

y cubriendo de sentimiento

a mi razón y pensamiento,

que el uno sin la otra

se queda corto

y la otra sin el uno

se queda coja….

 

 

 

 

 

 

Comentarios7

  • rosamaritza

    amiga querida . dilema entre el corazón y la razón, nada facíl, un abrazo tqm.




    rosamary





    • anbel

      Totalmente de acuerdo....y a veces el establecer el equilibrio conlleva agobio y hasta sufrimiento...Un fuerte abrazo...siento muchísimo mi tardanza en contestarte pero últimamente ando un poco justa de tiempo.

    • Mina Molina

      Toda razón en tu poema, que dilema, a veces corazón sabia naturaleza, pero casi siempre a la obligación, la razón.

      Un abrazo para usted

      • anbel

        Un gran dilema....unas veces pesa más una y otras el otro....con lo fácil que sería encontrar el equilibrio entre los dos!!...pero eso no siempre ocurre...simplemente te queda la esperanza que tras mucho pensar , la decisión tomada sea la correcta. Un abrazo y disculparme por lo que he tardado en contestar pero últimamente no dispongo de mucho tiempo.

      • El Hombre de la Rosa

        Genial y hermoso tu poema amiga Anbel...
        Saludos de amistad de Críspulo...
        El Hombre de la Rosa...

        • anbel

          Gracias Críspulo por tu presencia que siempre se agradece y disculparme por mi demora en la contestación pero últimamente no dispongo de mucho tiempo. Un fuerte abrazo y feliz domingo.

        • ocsirnaf

          A veces el corazón tiene razones que ni la propia razón entiente amiga mía. Siendo así lo mejor es hacerle caso a la conciencia... ella es la que a veces sabe distinguir mejor.

          Y si te sientes bien contigo misma en lo que estás haciendo, es señal de que te apetece y no tiene que ser tan malo.

          La razón a veces se basa en experiencias o en acciones puntuales, pero no siempre está en lo cierto, puesto que todo es relativo y no siempre es comparativo.

          El corazón en cambio es sincero, porque expresa un sentimiento que es real y al fin y al cabo nadie sabe si será conveniente o pasajero. Otra cosa sería confundir lo que te expresa el corazón con un impulso sexual, movido por la excitación del momento o el estado de euforia que rapidamente se enfrian.

          Dejando todo esto aparte te dire que tu poema es muy interesante y me gusta esa manera de escribir que tienes, anteponiendo la sinceridad y el jovialismo ante todo.

          A veces la libertad no consiste en escoger, sino en dejarse llevar por el sentimiento y la intuición.

          Un abrazo y muchos besitos Anbel.

          • anbel

            Tienes razón...pero a veces aún siendo objetiva y sabiendo de antemano lo que tienes que hacer, el corazón te dice otra cosa...o viceversa ....el corazón te empuja pero eres consciente de que la decisión basada en él no es la acertada....A veces pienso ante determinadas decisiones a tomar, que sería mejor que las situaciones te viniesen impuestas...para así evitar tener que tomar una decisión....sé que esto no tendría sentido pues algo fundamental en el ser humano es su libertad para decidir....pero a veces es duro....y alcanzar el equilibrio no es fácil....quizás el problema resida en mi, que doy cuarenta mil vueltas a las cosas...de ahí estas empanadas mentales!!!....en fin ....
            Gracias por estar ahí y disculpa mi retraso en contestarte, pero últimamente ando un poco justa de tiempo. Un fuerte abrazo y feliz domingo.

          • kavanarudén

            Hermoso poema amiga.
            No sabes cuánto te entiendo, porque soy igual a ti. Cuando se ponen a litigar el corazón y la razón, es una cosa seria que uno termina, como has manifestado, con dolor de cabeza y súper cansado.
            Es una gran dicotomía que a veces siento dentro.
            Un gusto siempre poder leerte y compartir tus poemas.
            Un fuerte abrazo.
            TQM

            Omar

            • anbel

              Con lo fácil que sería encontrar el equilibrio...y lo duro que resulta llegar a tomar una determinada decisión....por eso te tengo comentado que a veces hasta me gustaría que la situaciones nos viniesen impuestas para así evitar este rompecabezas....pero en fin en la esencia del ser humano esta la libertad de decidir....y para bien o para mal , nos cause sufrimiento o no , tenemos que tomar una decisión....y solo nos queda la esperanza de que haya sido la correcta. Un fuerte y sincero abrazo.

            • Maria Hodunok.

              Anbel, que bien lo escribiste, es una intensa reflexión que siempre nos hacemos todos, y, aunque no lo queremos reconocer, el corazón manda y siempre gana.
              Hermosas letras, poetisa, admirables.

              Abracitos.

            • anbel

              Pues si que tienes razón....aún a sabiendas de que deberíamos actuar más racionalmente....pero suele pasar eso...que el corazón manda!!. Un fuerte abrazo y feliz domingo.Disculpa mi demora en responderte pero últimamente no dispongo de mucho tiempo.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.