ASI ES LA VIDA

mont

ASI ES LA VIDA:¿Cuando decimos estas palabras realmente? cuando ya no podemos luchar por un sueño? ¿cuando ya no podemos afrontar las circunstancias de la vida y se lo dejamos a ella misma?.
A lo largo de nuestra vida ,la hemos repetido muchas veces ,unos mas que otros ,pero ¿hemos de justificarnos con ella?
Yo creo que no ,la VIDA ,nos da el aire para respirar ,nos das sol para alimentar nuestra energía y darnos su calor ,nos da la lluvia para quitar y apalear nuestra sed ,el viento para convertirse en brisa ,todo lo demás que sea destructivo o constructivo no es la vida quien no lo da ,somos nosotros mismo quien provocamos las circunstancias ,los hechos ,los motivos ,los sentimientos ,la felicidad ,la ira ,las envidias ,los celos ,el egoísmo .¿La vida es así? no ,lo que tiene uno en la vida malo o bueno no es porque ella te lo ha dado ,ella solo te dio VIDA ,y a partir de ahí cada uno fuimos creando y creciendo con ella .
La vida no tiene sentimientos no los dio a nosotros ,no tiene un corazón,no lo puso en nuestro pecho ,no tiene ojos los dibujo en nuestros rostros ,no piensa ,y nos entregó todo esto ,en el momento que nos ofreció a ella misma.
La VIDA, es algo que no puedes tocar ,ni palpar ,pero si la puedes sentir,amar y mimar.
(MONT)

  • Autor: MONT (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de noviembre de 2014 a las 13:58
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 93
  • Usuarios favoritos de este poema: guerra, El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Lincol

    Bella prosa, sentida y reflexiva. Somos arquitectos de nuestros propios deseos y elegimos cómo vivir, así que quejarse de la vida es absurda.

    La vida es algo que no puedes tocar, ni palpar, pero sí la puedes sentir, amar y mimar.

    Es un placer leerte amiga MONT.

    Saludos fraternos a la distancia amiga.

    • mont

      Gracias Lincol ,me alegra que te gustara la reflexión ,VIDA,palabra pequeña que se puede volver INMENSA ,saludos desde Barcelona.
      MONT

    • El Hombre de la Rosa

      Tienes razón cuando escribes, verdades, como puños angustiosos que se asoman al abismo de la ignorancia del hombre... estimada amiga Mont... nacemos desnudos y morimos también... pero entre tanto, se vive la existencia que a cada cual le ha tocado... somos esclavos de la rutina que asoma todos los días en el hogar de cada uno y nos cuesta mucho cambiar los hábitos que nos liberen de ese mortal aburrimiento... tenemos que buscar otras ilusiones para encontrar un rinconcito de felicidad que no de la alegria para resistir la soledad de nuestra propia alma...
      Muy grata la lectura de tus letras...
      Un abrazo de tu amigo Críspulo...
      El Hombre de la Rosa...

      • mont

        Gracias amigo Críspulo,la verdad que no me gusta en el mundo en que vivimos ,pero hemos de vivir y seguir respirando ,a veces no entiendo al ser humano ,por no decir muchas veces.
        Así que intento aprovechar lo máximo que me da la vida ,intento mimarla quererla y sonreirla,porque es de la manera que puedo contagiar a otras personas y aunque sea por un instante, puedan sentirse bien ,feliz y abrir en los labios otra sonrisa.
        Solo nosotros mismos recogeremos lo que sembramos ,y yo nunca espero la cosecha ,simplemente sigo sembrando ,porque la VIDA es extensa porque el camino se hace corto ,cuando nos parece muy largo .
        mi cuerpo toca tierra ,pero mi alma es libre en todos los sentidos .
        Soy consciente que soy humana ,pero también se que no lo es mi alma,esa es la lucha y el reto que me ha dado la VIDA .
        Un saludo y un fuerte abrazo de esta amiga
        MONT

      • Mina Molina

        Bella reflexión de nuestra afortunada vida.
        Un abrazo

        • mont

          Gracias Mina,me alegra que te gustara mi reflexión,sobre tan valioso en este mundo ,un saludo desde Barcelona.
          MONT



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.